Ver temas

Última actualización: 04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados.

Qué es People Analytics

People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en gestión de personas basada en el análisis de las evidencias. Esto se consigue gracias al análisis de grandes volúmenes de información que necesitan ser analizados para aportar información valiosa para la empresa. Estos datos pueden apoyar la toma de decisiones y aportar valor en el campo de los Recursos Humanos de la empresa.

Qué es HR Analytics

Es una metodología que permite, mediante el análisis de datos obtener pruebas evidentes de calidad que permitan tomar decisiones en los departamentos de Recursos Humanos de cualquier empresa. Es decir, conseguir analizarlos de manera compleja para tomar decisiones estratégicas adecuadas.

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en People Analytics

¡Curso Peoople Analytics en KSchool! Estudia online. El único programa impartido por responsables en People Analytics.

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

Para poder construir un modelo de People Analytics adecuado es necesario superar tres etapas en su desarrollo:

Identificación de la necesidad o el objetivo del análisis

El primer paso será necesario identificar qué análisis será el que se va a realizar, esto será esencial para poder entender cuál es la situación en el área y cómo se van a tomar las decisiones. Dicho de otro modo, será necesario establecer los objetivos principales del modelo o del análisis, es decir, establecer el porqué del análisis.

Realizar la investigación

Dentro de esta etapa en la que se va a diseñar y ejecutar el modelo de People Anlytics, es necesario realizar 3 pasos que sean capaces vertebrar el análisis:

1. Diseñar al investigación: establecer el tipo de investigación, cuál es la hipótesis de partida, quiénes van a participar, los datos que se van a utilizar, las fuentes necesarias, qué recursos serán imprescindibles para llevarlas a cabo (humanos, económicos y materiales), es decir todo lo que tenga que ver con la metodología de investigación.

2. Gestionar la información: conseguir todos los datos que se van a incorporar al modelo, es decir, identificarlos, conocer cuáles son sus fuentes y establecer una serie de requisitos para ellos que lleven a cumplir con el modo. A continuación será necesario conocer cómo se van a transformar esos datos desestructurados, en otros, ahora sí estructurados. Del mismo modo, será necesario recopilar toda la información necesaria a través de procesos de data cleaning para poder generar masterdata, o los datos clave del análisis.

3. Crear el modelo de analítica de datos: se procede a construir un modelo matemático que tiene como base la analítica descriptiva, predictiva o prescriptiva de los datos con la información disponible.

Generar las conclusiones

Una vez realizados los pasos anteriores llega el momento de generar las conclusiones acorde con el modelo matemático establecido. A través de estos resultados se validará la hipótesis de partida o se ratificará. En el caso de que el modelo sea el adecuado se podrá proceder a establecer las conclusiones que se han obtenido. Del mismo modo, se podrán identificar cuáles son las alertas principales y cómo pueden atajarse, así como establecer un plan de acción que se llevará a cabo. En el caso de que los resultados no validen la hipótesis, será necesario replanteársela de manera total o parcial, volviendo al paso dos de la implantación.

El artículo ¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa? fue escrito el 4 de enero de 2024 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH para optimizar la toma de decisiones y mejorar los resultados. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

23 · 04 · 2024

¿Qué son las redes convolucionales y para qué se usan?

¿Sabes qué son las redes neuronales convolucionales? Te contamos en qué consisten y la importancia que tienen estas herramientas dentro del Deep Learning. ¿Sabes para qué se usan y qué beneficios e inconvenientes pueden presentar en su aplicación? Resolvemos todas tus dudas sobre esta herramienta versátil y con multitud de campos de operación en la […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Principales diferencias entre Google Analytics y GA4

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre Google Analytics y GA4? Te contamos cuáles son los puntos en los que deberás fijarte a la hora de empezar a utilizar la nueva herramienta de Google para medir datos. Recuerda que Google Analytics 4, la nueva generación de Analytics,  va a reemplazar a Universal Analytics el […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Ciberseguridad - Evento con reconocidas empresas como INTERPOL y BeDisruptive - 11 de julio