Ver temas
ecommerce_exito_amazon

Última actualización: 08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online.

¿Shopify o Woocommerce?

Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que debes conocer para poder elegir la que más se adapte a tus necesidades. Debes tener en cuenta que WooCommerce es un plugin pensado para ser instalado en WordPress, por lo que con él podrás crear tiendas de una forma muy flexible. Por su parte, Shopify, es una plataforma de ecommerce en la que contarás con un software específico para la venta de servicios y productos online. Pero, cómo saber cuál es la adecuada para ti, te contamos algunas claves para que puedas seleccionar plataforma ecommerce que necesitas.

Alt de la imagen

Domina el comercio electrónico y sus principales herramientas

Máximiza tus ventas en eCommerce y Marketplaces

Precio

El precio siempre es un punto a tener en cuenta a la hora de poder elegir la plataforma adecuada. Dependiendo del presupuesto que tengas para destinar a esta partida, te compensará más una u otra atendiendo a valores relacionados con las funciones y el coste de la plataforma. Así, WooCommerce, depende de tu plan de alojamiento, en este sentido, su precio será más flexible que en Shopify.

Facilidad de uso

Uno de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de decantarte por cualquiera de las dos plataformas es la facilidad de uso de cada una de ellas. Por su parte, Shopify, permite una configuración más rápida y sencilla, a la vez que ofrece un sistema de gestión más asequible para todo tipo de clientes.

Seguridad

La seguridad en la red es clave, tanto para el negocio como para tus clientes. En el caso de Shopify, debes tener en cuenta que será la propia plataforma la que se encargue de este aspecto en tu web. Por su parte, en WooCommerce, serás el único responsable de la seguridad dentro tu tienda online.

Personalización

La personalización puede ser un must a la hora de seleccionar las plataformas, ya que WooCommerce presenta más opciones en cuanto a temas y personalización. Por otro lado, Shopify dispone de temas más detallados.

Funciones específicas

Shopify cuenta con un amplio número de funciones específicas de comercio electrónico. Estas están integradas en el propio software, por lo que no necesitarás extensiones adicionales. Por su parte, WooCommerce, dispone de multitud de plugins y extensiones que pueden ayudarte a configurar tu tienda atendiendo a tus necesidades concretas.

Pasarelas de pago y envíos

Ambas plataformas cuentan con muchas opciones para que puedas realizar tus envíos y gestionar los pagos de tus clientes. Además de las integradas en cada una de ellas, tienes la opción de instalar aplicaciones y extensiones para poder realizar pagos y envíos de una forma más eficiente.

Funciones de Marketing y SEO

En este punto, ambas plataformas te permitirán realizar las funciones básicas de Marketing y SEO que tu negocio necesita para poder posicionarse correctamente en la red. Si lo que buscas es crecimiento gradual, puedes obtenerlo gracias a WooCommerce ya que la escalabilidad es ilimitada.

Estos son algunos de los puntos clave en los que debes fijarte a la hora de elegir una plataforma u otra. Por tanto, si quieres crear una tienda online de forma sencilla y gestionarla sin preocupaciones, la mejor opción es Shopify, en el caso de que quieras más flexibilidad, sin duda tu elección deberá ser WooCommerce.

Cómo hacer que tu tienda online crezca

Una vez elegida la plataforma, es necesario contar con la formación adecuada para poder lograr el éxito en tu tienda online. ¿Conoces el Máster online en Ecommerce y Marketplaces? Gracias a él podrás dominar el comercio electrónico y maximiza tus ventas en eCommerce y marketplaces. ¿A qué estás esperando?

El artículo Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir? fue escrito el 8 de febrero de 2024 y guardado bajo la categoría Ecommerce. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre En KSchool somos expertos en Marketing Digital. Descubrequé plataforma ecommerce es mejor según tus intereses: Shopify o Woocommerce. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

14 · 11 · 2023

Estacionalidad en Marketing, ¿cómo aprovechar sus oportunidades?

La estacionalidad en Marketing es una gran oportunidad para mejorar la estrategia comercial de cualquier negocio. A través de ella es posible planificar y diseñar campañas adecuadas para distintas épocas del año que pueden ayudar a comprender los comportamientos de los consumidores y adaptarse a ellos. Te contamos qué es la estacionalidad en Marketing y […]

06 · 11 · 2023

¿Qué es la certificación PMP®?

La certificación PMP te permitirá acreditarte como Project Manager en todo el mundo y demostrar tu formación y habilidad para la dirección de proyectos. Te contamos en qué consiste, cómo es el examen y qué requisitos debes cumplir para poder acceder a ella. ¿Qué es la certificación PMP®? La certificación PMP o Project Management Professional […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.