Cinco trucos para posicionar tus productos en un marketplace

¿Quieres posicionar tus productos en un marketplace? Te damos cinco trucos para conseguir estar el número 1.

 

Tener éxito en la venta de un producto en un marketplace es complicado, no lo vamos a negar: hay mucha competencia, una amplio catálogo de artículos, diferentes plataformas,… por eso tener unos conocimientos y saber usar ciertas herramientas es importante a la hora de tomar decisiones que nos ayuden a posicionar y vender.

Hemos hablado con Jordi Ordóñez, todo un profesional del ecommerce y profesor en nuestro Curso de Ecommerce Manager para Amazon, que nos ha dado algunas claves para mejorar el posicionamiento de nuestros productos. Tomad nota, porque algunos de estos tips son muy fáciles de aplicar y te pueden ayudar a conseguir muy buenos resultados:

1 | Elige bien el nicho

 

Si vas a vender algo, antes piensa muy bien el qué. Es muy importante que el mercado no esté saturado ya por esos productos, y “en el caso de Amazon, que el propio marketplace no esté vendiendo ya ese artículo bajo su marca blanca”, apunta Jordi.

También hay que tener en cuenta si ya existen otros vendedores, que seguramente los habrá, no sean una amenaza. “Es importante que mires si hay vendedores chinos, que son los que suelen poner precios de derribo y utilizar tácticas de black hat para posicionar”.

 

2 | Haz un keyword research adecuado a cada marketplace

 

No es lo mismo subir tu producto a un marketplace que venderlo a través de tu propia tienda online. “En los ecommerce se buscan palabras clave con intención de búsqueda transaccional y también informacional (información sobre el producto, sobre para qué sirve o sobre un problema que hay que solucionar). En los marketplaces, la intención de búsqueda siempre es transaccional.”

 

3 | Usa contenido generado por el usuario (User Generated Content)

 

Tus clientes son tu mejor publicidad, así que da visibilidad a las reseñas y valoraciones que puedan dejar de tus productos. Incluye un apartado de FAQs donde dar respuesta a todas esas preguntas que puedan tener los usuarios.

No te olvides de las redes sociales, son el mejor escaparate donde pueden mostrar, subir imágenes y comentar lo bien que funciona el artículo.

 

4 | Cuida los títulos

 

Especialmente en los marketplaces, “los títulos de producto deben incluir toda la información que pueda servirle al usuario para cribar entre otros muchos productos”. El cliente, en muchas ocasiones, entra al marketplaces sabiendo lo que busca, por lo que debemos ponérselo fácil para que encuentre nuestro producto. Cuanto más claro esté lo que estamos vendiendo, sus características, más posibilidades hay de tener un mejor posicionamiento.

¿Que debemos dejarle claro al usuario que entra en Amazon buscando un ventilador? La marca, el tipo de producto que es, el material del que está hecho, el color, el tamaño, lugar de fabricación… y otras características como la eficiencia energética, si es fácilmente portable o el número de aspas que tiene.

 

5 | Imágenes y vídeos del producto

 

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, siempre que podamos debemos incluir fotos y/o vídeos del producto. El cliente no puede ver el producto en directo antes de comprarlo, pero podemos simular esta experiencia con imágenes donde se muestre, por ejemplo el embalaje o el modo de uso del producto.

Enséñale al usuario exactamente aquello que va a encontrarse cuando reciba el producto.

 

 

Si quieres seguir aprendiendo sobre la venta online y en marketplaces, ¡pídenos información sobre nuestro Curso de Ecommerce Manager en Amazon y otros marketplaces!

 

No Comments

Comments are closed.