Endemol Beyond confía en KSchool para sus perfiles

En KSchool no solo formamos a nuestros alumnos, además, procuramos que tengan la oportunidad de realizar prácticas en las mejores empresas. Creemos firmemente en que nuestro sistema educativo prepara a nuestros KSchoolers para enfrentarse de la mejor manera ante las muchas empresas que nos llaman buscando perfiles profesionales, y aquí están los resultados.

Hablamos con Francisco Asensi de  Endemol Beyond, una de las empresas que más solicita perfiles de los masters de Marketing Online o Analítica Web.

Por eso y para conocer más de cerca qué es lo que se valora a la hora de contratar a un perfil marketiniano o analista, entrevistamos a Francisco Asensi, Managing Director de Endemol Beyond Iberia.

Francisco Asensi coordina las iniciativas digitales de las cinco productoras del grupo: Gestmusic, Zeppelin, Shine Iberia, DiagonalTV y Endemol Portugal. Dentro de sus responsabilidades se incluye la definición de la estrategia digital: social media, transmedia, nuevos modelos de negocio, etc. Con respecto a Tuiwok Estudios además de la definición estratégica, sus tareas tienen que ver con el impulso al crecimiento de la network.

¿Por qué os decidisteis por KSchool a la hora de buscar profesionales?

KSchool es un centro especializado en la formación de profesionales en el sector digital y por tanto aborda los campos que están conectados a nuestra actividad específica. El catálogo de cursos de KSchool incluye el marketing digital o la analítica por ejemplo, que son claves para nuestra actividad. Poder acceder a perfiles que se forman en estos temas de forma profunda es una ventaja para nosotros. Además KSchool es un centro reputado y activo en el sector, lo que refuerza nuestra intención de cara a obtener perfiles que estén realmente conectados a nuestra actividad.

¿Qué tipo de perfiles son los que buscáis?

Endemol Shine es una empresa centrada en la creatividad y los contenidos dónde lo digital está creando nuevas necesidades. Requerimos de nuevos talentos en materias que no eran naturales en una productora de cariz tradicional. Esas necesidades abarcan a expertos en técnicas de marketing digital, social media managers, responsables de contenido editorial para blogs y webs, analistas web y otros por el estilo. El conocimiento de la producción de contenidos digitales es algo que valoramos de forma especial.

Queremos saber si estáis satisfechos y si creéis que los alumnos de KSchool salen bien preparados tras realizar los masters:

Estamos satisfechos con los alumnos que han estado y están con nosotros. Obviamente cada persona es diferente y tiene unas expectativas diferentes pero con nosotros son capaces de desplegar todo lo que han aprendido y ponerlo en marcha. Ese hecho de formar parte del equipo como uno más desde el principio suele suponer un reto para el recién llegado. Hemos encontrado a menudo que para los alumnos de KSchool el reto no les supone ningún problema, es más, que se sienten cómodos en una situación así. No hay mejor prueba de la confianza del propio alumno en la formación que ha recibido y esa confianza del alumno es para nosotros la prueba de que nos llega perfectamente formado.

 

Endemol Beyond es la división digital de Endemol Shine Iberia: sus actividades abarcan desde el desarrollo de interactividad asociada a las producciones del grupo (social media, webs, apps, etc) hasta la puesta en marcha de iniciativas propias en el mundo del video on line. En este sentido, el proyecto más importante que gestiona Endemol Beyond es Tuiwok Estudios, una multichannel de contenido Premium con más de 125 canales en YouTube entre canales de partners o creadores independientes y canales de producción propia. Entre los primeros se encuentran los canales de youtubers destacados como Luzu, Lana, JPelirrojo, Rush, Chusita, Gominuke y otros muchos. Entre los segundos están los canales de contenido original de Tuiwok Reality, SiFuera, Hazte La Lista, Tuiwok Talento entre otros. Actualmente la network supone un global de 70 millones de visualizaciones.

 

No Comments

Post a Reply