Anuncios en Tik Tok: claves para anunciarte en la plataforma de moda

Tik Tok es sin duda una de las redes sociales más importantes en la actualidad ya que ha sabido combinar el uso de música, entretenimiento y moda a través de vídeos cortos. Aunque la red comenzó siendo popular entre los adolescentes, lo cierto es que en la actualidad llega a cada vez más usuarios que son potenciales clientes para las empresas. La compañía dispone de una plataforma similar a la utilizada por otras redes, Tik Tok Ads que permite a las empresas poder ofrecer su publicidad de una forma muy sencilla. Te contamos cuáles son las claves para realizar tus anuncios en Tik Tok Ads.

Cómo anunciarse en Tik Tok

Tik Tok es una de las plataformas más populares en el mundo, está presente en más de 150 países y disponible en 75 idiomas. A todo ello hay que sumarle que le número de usuarios no deja de aumentar, se estima que son una media de 883 millones mensuales. Esto abre un gran amplio abanico de posibilidades para las empresas que quieren incorporar los anuncios esta red social en sus estrategias de marketing. 

La red ha puesto en funcionamiento Tik Tok for Business pensando para que las empresas puedan anunciarse en la plataforma, además de poder conectar con su público objetivo, optimizar las campañas de marketing y llegar a nuevas audiencias. Te contamos cómo funciona y cómo puedes establecer tu publicidad en ella.

  • Las campañas incorporan de manera automática la generación de leads. Esto ayuda a las compañías a llegar a los diferentes clientes de una forma muy fácil al mismo tiempo que se genera una conversación entre empresa y usuario. Cuando el cliente interactúa con la publicidad, se abre de manera automática un formulario que permite recopilar datos para que el usuario reciba información sobre el producto o servicio anunciado.
  • Los leads creados hacen que la compañía pueda crear mensajes personalizables al cien por cien para los diferentes clientes potenciales de la empresa, pudiendo llegar al mayor número de segmentos posibles.
  • Las campañas incluyen una optimización de las acciones realizadas en la red. Es decir, se pueden seleccionar, al menos, dos conjuntos de anuncios. De esta forma se consiguen mejorar los resultados.

Pero, ¿cómo se puede hacer buenos anuncios en Tik Tok?

En primer lugar, es importante conocer el presupuesto con el que se cuenta y saber aprovecharlo al máximo, por otro, nada mejor que dejarse llevar por la creatividad. En la actualidad la plataforma es una de las más creativas en las que podrás encontrar todo tipo de contenidos, por lo que si quieres llegar de forma eficaz a tu público deberás esforzarte en este punto.

Los anuncios en Tik Tok deben ser creativos, reales, divertidos y positivos, de esta forma conseguirás llegar más fácilmente a los usuarios que se encuentran dentro de esta red social. Sin duda, la mejor opción para conseguir buenos resultados en este sentido será contar con profesionales que te ayuden a crear contenidos adecuados.

La música ha de ser un punto clave en tu publicidad. Los contenidos de TikTok tienen como uno de sus pilares básicos el sonido, así que aprovecha esto para tus anuncios y campañas de manera que puedas llegar a más usuarios. Ten en cuenta que la plataforma cuenta con miles de canciones sin licencia que podrás usar sin problemas.

Puedes usar las herramientas que te ofrece la propia red para crear tus anuncios. Una de las disponibles es Tik Tok Video Editor. Es muy fácil de utilizar y dará a tus contenidos un acabado profesional gracias a sus funciones de edición. Los videos pueden producirse de manera eficaz usando las melodías y efectos más populares. Podrás además editar fácilmente y añadir subtítulos si lo deseas.

Curso Streaming
Curso de Social Ads: Gestión y Estrategia de Campañas en Redes Sociales

Fecha: Primavera

Más info