Ver temas

Última actualización: 13 · 01 · 2022

Estrategias de lead generation para 2022

Las estrategias de lead generation son aquellas encaminadas en convertir a los posibles clientes y consumidores de determinada marca o negocio. Por tanto, estas tienen como objetivo final las ventas de productos o servicios y que estos lleguen de manera eficaz a su público objetivo. Estrategias lead generation Para conseguir los mejores resultados los equipos […]

Las estrategias de lead generation son aquellas encaminadas en convertir a los posibles clientes y consumidores de determinada marca o negocio. Por tanto, estas tienen como objetivo final las ventas de productos o servicios y que estos lleguen de manera eficaz a su público objetivo.

Estrategias lead generation

Para conseguir los mejores resultados los equipos de marketing se emplean al máximo para realizar las mejores estrategias de lead generation. Estos métodos están encaminados a conseguir la atención de los clientes que en la actualidad se encuentran sobre todo en el entorno digital. Estas son algunas de las claves para lograr el éxito este año.

Social Ads

Los Social Ads permiten captar leads de una forma muy efectiva ya que llegan a los usuarios cuando estos están consultando sus redes sociales. Esto permite una mayor posibilidad de segmentación y por tanto de éxito siempre que se realicen con formatos de anuncio diseñados para ellas.

Marketing con influencers

Los influencers son capaces de convertir de manera efectiva a clientes a través de las redes sociales. Estas personas recomiendan la marca y llegan a millones de seguidores. Esto hace que los clientes potenciales aumenten para la compañía con la que tienen el acuerdo.

Campañas SEM

El posicionamiento Web es uno de los pilares básicos para conseguir generar unos leads que produzcan tráfico y aporten calidad al negocio. Por lo tanto, las campañas SEM deberán centrarse en algunos puntos clave:

  • Utilizar palabras claves bien delimitadas atendiendo al target de la campaña
  • Concordancia adecuada para cada palabra clave
  • Crear copys atractivos
  • Crear grupos de anuncios entre 5 y 10
  • Elegir el objetivo de la campaña
  • Establecer un presupuesto diario.
  • Seleccionar la ubicación y el idioma
  • Utilizar Google Ads

Búsqueda por voz

Cada vez más personas utilizan la búsqueda por voz en sus teléfonos móviles, por lo que optimizar la información en este sentido será esencial para un buen lead generation. Muchas páginas ya ofrecen asistentes virtuales con los que el usuario puede comunicarse a través de su voz.

Contenido interactivo

Utilizando contenidos interactivos, la conversión de los usuarios aumenta al acceder a la web. Por otro lado, estos ayudan a conseguir datos para cualificar el lead. Estas son algunas opciones que son muy efectivas:

  • Vídeos de productos
  • Recomendaciones de productos
  • Realidad aumentada
  • Infografía
  • Emails interactivos
  • Cuestionarios
  • Calculadoras

Lead Form extension de YouTube

Se trata de un nuevo formato de la plataforma, que busca captar leads mediante los vídeos albergados en la red social. Se trata de un formato muy efectivo ya que permite una atención muy eficiente por parte de los usuarios y les permite acceder a la marca en el momento. Su efectividad es alta ya que representa casi un 22 por ciento de las conversiones.

Opiniones del cliente

La atención al cliente será esencial para aumentar el posicionamiento de la empresa. Es importante ofrecer a los usuarios experiencias de calidad con la compañía o marca para estar más presente en sus preferencias.

Contenido descargable

Esta estrategia busca ofrecer al cliente un incentivo para captar leads. Estos contenidos aparecen a través de los buscadores y para que el usuario pueda acceder a ellos será necesario que facilite una serie de datos que podrán ser utilizados posteriormente en campañas de Email Marketing. Esta estrategia requiere una mayor preparación ya que el contenido descargable deberá ser de muy alta calidad para que el usuario esté dispuesto a facilitar sus datos.

 

El artículo Estrategias de lead generation para 2022 fue escrito el 13 de enero de 2022 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre las principales estrategias de lead generation que durante 2022 harán aumentar tu negocio de forma considerable. bajo las siguientes etiquetas Estrategias de lead generation.

Descrubre nuestros cursos

24 · 04 · 2024

Así fue la primera Talent Talk sobre Marketing Digital de KSchool

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales especializados en Marketing Digital es cada vez mayor. En este escenario, KSchool destaca por llevar desde 2011 formando perfiles digitales y tecnológicos, siempre a la vanguardia en las nuevas formaciones que el mercado laboral demanda. Nuestro compromiso va más allá de brindar una formación […]

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo