Ver temas

Última actualización: 07 · 06 · 2022

¿Qué son los Discovery Ads?

Este tipo de anuncios son la nueva propuesta de Google y salen de la integración de los textos de anuncios tradicionales con imágenes más propias de plataformas como YouTube. Para que tengas claro en qué consisten, te contamos qué son los Discovery Ads. Qué son los Discovery Ads Este tipo de anuncios son aquellos combinan […]

Este tipo de anuncios son la nueva propuesta de Google y salen de la integración de los textos de anuncios tradicionales con imágenes más propias de plataformas como YouTube. Para que tengas claro en qué consisten, te contamos qué son los Discovery Ads.

Qué son los Discovery Ads

Este tipo de anuncios son aquellos combinan imagen y texto con el objetivo de llegar a audiencias a las que ya han seleccionado previamente. Por lo general, suelen aparecer en Gmail o YouTube o en el feed de Google. Aunque puede verse en varios dispositivos, lo cierto es que este formato centra su atención en los teléfonos móviles ya que son los más utilizados por los usuarios.

Cómo funcionan los Discovery Ads

Estos anuncios son un tipo nuevo de publicidad que surge dentro de Google Ads fruto de los algoritmos e Inteligencia Artificial de la plataforma. Gracias a las técnicas de machine learning y a los datos de los que dispone Google, es mucho más sencillo llegar a las audiencias necesarias. Es decir, se pone en contacto a usuarios y productos y servicios que tienen intereses en común a través de un contenido personalizado y dinámico. En ellos, la importancia la tienen los textos y las creatividades que ayuden a captar la atención de los usuarios a los que va dirigido el anuncio.

 ¿Cómo debe ser un Discovery Ads para que sea efectivo?

Para que este tipo de anuncio sean efectivos y lleguen a las personas para las que se han creado deben tener una serie de requisitos:

  • Título: es uno de los puntos más importantes del anuncio ya que es lo primero que leen los usuarios. Para lograr tu objetivo podrás usar un máximo de 5 títulos, pero que no superen los 40 caracteres de manera individual.
  • Descripción: en esta parte es posible ampliar la descripción del título. Puedes aprovecharla para incluir las ventajas del producto que estás anunciando además del CTA. Este no debe superar los 90 caracteres.
  • URL: es el lugar al que acudirán las personas impactadas por el anuncio, así que es importante que esté en él para que puedan dirigirse al site con un simple clic.
  • Imágenes: para que el anuncio sea efectivo este debe ir acompañado de al menos una imagen. Podrás añadir hasta 15, siempre con un tamaño mínimo de 500 x 314, en horizontal. Aunque el tamaño recomendado para que funcionen correctamente es de 1200 x 628. Para que sean sencillas de visualizar, es mejor que no superen los 5MB. Por otro lado, también puedes utilizar imágenes cuadradas con la menos un tamaños de 300 x 300 y unas dimensiones recomendadas de 1200 x 1200. Y ¿qué pasa con los gifts? También puedes utilizarlos porque son muy efectivos para captar la atención del cliente.
  • Nombre de la empresa y logo: es importante que el cliente sepa a quién pertenece la publicidad, por lo tanto el nombre de la empresa debe estar visible en el anuncio. Por otro lado, debes acompañarlo con el logo en un tamaño recomendado de 1200 x 1200.
  • CTA: permite una llamada a la acción para que el usuario sepa qué va a pasar si hace clic en el enlace.

A qué audiencias van dirigidos

Estos anuncios se centran en grupos de personas con gustos determinados, por lo que podrás añadir diferentes audiencias dentro de cada uno de los anuncios. Estas pueden realizarse a través de listas de remarketing o con audiencias personalizadas. La opción la elige el usuario para que su campaña sea lo más efectiva posible.

 

El artículo ¿Qué son los Discovery Ads? fue escrito el 7 de junio de 2022 y guardado bajo la categoría . Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre qué son los Discovery Ads y que pueden hacer por tu estrategia de Paid Media. Conviértete en experto en KSchool bajo las siguientes etiquetas .

24 · 04 · 2024

Así fue la primera Talent Talk sobre Marketing Digital de KSchool

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales especializados en Marketing Digital es cada vez mayor. En este escenario, KSchool destaca por llevar desde 2011 formando perfiles digitales y tecnológicos, siempre a la vanguardia en las nuevas formaciones que el mercado laboral demanda. Nuestro compromiso va más allá de brindar una formación […]

23 · 04 · 2024

¿Qué son las redes convolucionales y para qué se usan?

¿Sabes qué son las redes neuronales convolucionales? Te contamos en qué consisten y la importancia que tienen estas herramientas dentro del Deep Learning. ¿Sabes para qué se usan y qué beneficios e inconvenientes pueden presentar en su aplicación? Resolvemos todas tus dudas sobre esta herramienta versátil y con multitud de campos de operación en la […]

15 · 04 · 2024

5 claves para mejorar las estrategias SEO con Inteligencia Artificial

La IA está revolucionando el mundo del SEO, ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento y la eficacia de las estrategias de posicionamiento en buscadores. La IA está transformando estas estrategias para poder mejorar las estrategias SEO. Te contamos cuáles son las 5 claves para mejorar las estrategias SEO con Inteligencia Artificial que debes conocer […]

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo