Trabajar en Marketing Digital: Salidas profesionales de nuestro máster

Gestionar correctamente el entorno digital y cómo la empresa se posiciona en él es cada vez más esencial. Por este motivo, las compañías no dejan de invertir en ello y buscan a diario profesionales que les ayuden a mejorar su estrategia. Si estás pensando en trabajar en marketing digital, te contamos cuáles son las salidas profesionales que tiene nuestro Máster de Técnicas de Marketing Digital, en el que aprenderás a construir una estrategia digital para una empresa, a utilizar las principales herramientas de marketing digital y a establecer KPI’s y medir los resultados y objetivos de una campaña de marketing.

¿De qué puedo trabajar en Marketing Digital?

El marketing digital incluye una serie de perfiles profesionales muy amplio en el que podrás especializarte para desempeñar tu labor acorde con los estudios realizados. Presta atención, porque tiene mucha proyección en estos momentos y puedes trabajar en cualquiera de estos ámbitos.

Online Marketing Manager

Este perfil cuenta con la mayor responsabilidad dentro del departamento de marketing digital y será el encargado de gestionar a todo el equipo y reportar los datos a los directivos. Es el responsable de todas las acciones que se lleven a cabo por los profesionales y el departamento dentro de la empresa.

Consultor en Marketing Digital 

Si te gustaría encontrar empleo de consultor en marketing digital, nuestro Máster es perfecto. Este perfil es el profesional que asesora para coordinar la presencia digital de empresas y negocios en Internet, creando valor y consiguiendo los objetivos establecidos en el plazo establecido. En general, da apoyo en la transformación digital de una empresa o en su creación.

Especialista en inbound marketing

Contacta con el usuario de manera no invasiva proporcionándole información útil. Es el encargado de crear estrategias que permitan captar clientes y fidelizarlos, pero siempre desde un perfil amable y amigable con el usuario.

Community manager o Social Media Manager.

Un community manager es el encargado de dinamizar y gestionar la participación de la compañía en las redes sociales en las que se encuentra. Se trata del enlace entre el cliente y la organización, detecta nuevos hábitos o tenencias y ofrece contenido de interés para el público. Su labor consiste en realizar publicaciones de contenido periódicas con el objetivo de que la marca gane valor para el usuario y aumentar la percepción de la misma entre sus clientes y los potenciales.

Es el encargado de realizar las acciones en redes sociales es el Social Media Manager, es decir, el que se encarga de elaborar estrategias y tomar decisiones sobre lo que se va a hacer en ellas. Por otro lado deberá seguir las campañas que se han realizado en las redes y liderará el plan de marketing digital en estas plataformas.

Redactor de contenidos

Debe aportar valor a los usuarios gracias a los contenidos de calidad. Estos textos ayudan a dar visibilidad en los buscadores siempre en constante contacto con la estrategia de marketing digital.

Content curator

Este perfil debe conocer qué contenidos son los más relevantes y con mayor calidad para atraer al público. De esta forma se aumenta el poder de la marca y la confianza de los usuarios en ella ya que se encarga de ofrecer contenido verificado.

Copywriter

Debe tener una gran capacidad de síntesis para conseguir llegar a los clientes con un mensaje claro. Deberá forma a los mensajes para que sean atractivos y creativos.

Estos son tan solo algunos de los puestos a los que se puede acceder con una formación como la nuestra y como ves, trabajar en marketing digital tiene muchas salidas profesionales, por lo que formarte en este campo te abrirá muchas puertas ¿a qué estás esperando?