El seminario de marketing digital “El Presente”, un éxito de convocatoria

Con vocación de difundir conocimiento la compañía española Passionalminds organizó el evento “El Presente” el día 29 de noviembre, un seminario dedicado al marketing digital donde los asistentes pudieron disfrutar en un entorno de networking de la presencia de los profesionales más relevantes del sector y donde KSchool participó como colaborador.

“La información en Internet se duplica cada año, una información que está al alcance de todos y que cuesta cada vez más barata almacenar y procesar. Desde el punto de vista del marketing esto tiene una implicación muy importante, las barreras de entrada son cada vez más bajas y si las barreras de entrada son cada vez más bajas, el coste de innovación es cada vez más bajo y por consecuencia la innovación está al alcance de todos”, afirmó  el Director General de Google para España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero. “La información es poder desde la historia más anciana. Hoy el poder es la forma de llegar a esa información y el conocimiento de llegar a esa información”.

Entre otros temas también habló de redes sociales como estrategia así como de la convergencia entre dispositivos. Rodríguez  también apuntó al fenómeno del Mobile.

Otro de los ponentes que se sumó al acto fue María Garaña, Presidenta de Microsoft España. “El  website es la entrada a tu casa, es la expresión digital de tu marca y eso no puede fallar”, destacó Garaña. Además dijo que en 2014, un 25% de los presupuestos de tecnología estarán manejados por las áreas de marketing.

El evento también reunió a otros profesionales importantes del marketing digital como Sixto Arias, Director General de Mobext, Rosendo Urbán, Director General Comercial de Ericsson y Álvaro del Castillo, Fundador y CEO de TAPTAP Networks, entre otros, que participaron en una mesa redonda donde se habló del medio Mobile.

Los asistentes al acto pudieron interactuar con los ponentes para resolver dudas o inquietudes. En este sentido, Pedro Duarte, Co-fundador de Passionalminds y profesor del Programa Profesional de Marketing Mobile de KSchool, aseguró que estaban muy contentos por la gran acogida por parte del público y orgullosos de haber organizado un acto donde las personas que acudieron al mismo tuvieron la oportunidad de disfrutar un tiempo con los líderes del mundo digital.