"Cursar el Máster de Técnicas de Marketing Online me ha permitido dedicarme a lo que me apasiona"

Hemos querido hablar con Juan Rodriguez Talavera, murciano afincado en Madrid desde hace unos cuantos años, una persona muy inquieta a la que le gusta escuchar y aprender de los demás. En el lado profesional,  Juan estudió Turismo, pero desde siempre mantuvo pasión por el Marketing Digital. Actualmente tras cursar el Máster en Técnicas de Marketing Online se ha lanzado de lleno al Máster de Analítica Web.

¿Por qué decidiste cursar el Máster de Técnicas de Marketing Online?

Era cuestión de tiempo y una idea que tenia pensada desde que realicé unas prácticas de E-Commerce y Community Manager. Me pasaba horas leyendo sobre Marketing Digital, y haciendo continuamente mejoras en un blog de música que tengo. Al final, mis ratos de ocio se los dedicaba al ordenador, a leer, investigar, probar, etc. Lo que había aprendido por mi cuenta estaba bien, pero necesitaba un refuerzo para entender algunas cosas, y sobre todo, conocer de primera mano la experiencia de quienes se dedican diariamente a ello.

¿Qué destacarías del Master?

Es muy completo, y aunque al final a cada uno nos gustaría centrarnos en un punto en concreto, te da una visión global de lo que tienes que hacer en un plan de Marketing Digital. Es un lujo tener la experiencia de profesores como Gemma Muñoz, Tristan Elosegui, Fernando Maciá y Fernando Aparicio, por citar algunos. ¡Y lo que te hacen reflexionar cuando llegas a casa!

¿Qué te ha aportado profesionalmente?

Cursar TMON me ha permitido poder dedicarme a lo que realmente me apasiona. Podríamos decir que gracias a ello me he reinventado profesionalmente de la forma que quería.

¿Y personalmente?

A ser una persona más abierta e inquieta. En un mundo como el digital en el que lo que un día funciona, al siguiente puede estar acabado, es importante saber escuchar y no tener miedo a opinar en equipos cada vez más multidisciplinares como los que hay en clase. De la unión de diferentes opiniones puede nacer una gran idea.

¿Por qué elegiste KSchool?

Quería una escuela en la que me sintiera como en casa, en la que no tuviera la sensación de ser una cuenta que hay que gestionar. Desde el primer momento que conocí Kschool tuve una sensación amena y positiva, muy familiar. Tras consultar opiniones, me dieron esa confianza que necesitaba, y decidí lanzarme con ellos en esta aventura.

¿Ha mejorado tu recorrido profesional desde tu entrada en KSchool?

No sé si ha mejorado mi recorrido profesional, pero lo que si es mi felicidad. Me dedico a lo que me gusta y he conseguido los objetivos que me propuse al comienzo del máster.

¿Para ti qué cualidad/es debe tener un profesional del marketing?

Estar preparado para un mundo que cambia y se renueva a cada instante

¿Qué le recomendarías a un nuevo alumno?

Que empiecen un blog y aprovechen las clases para escribir sobre ello. Aunque las herramientas están bien, y hay que conocerlas, quienes estamos detrás de ellas somos nosotros y la posterior labor de investigación es una de las cosas que ayudará, no sólo al proyecto final sino a tener más posibilidades de crecimiento profesional.