Mi paso por el PAMO de KSchool

Mi nombre es Alberto Sánchez @albdavila y voy a contaros mi paso por el Programa Avanzado de Marketing Oline (PAMO) y cómo ha influido en mi carrera profesional.

Hace un par de meses me encontraba trabajando en una pequeña agencia especializada en Adwords. Tenía la sensación de estar un poco encasillado y consciente del potencial del marketing online, sentí la necesidad de adquirir una visión más global.

El PAMO ha dado respuesta a la perfección a mis necesidades, pues reúne dos de los aspectos en mi opinión fundamentales para elegir un curso: alto nivel del profesorado (con mucha experiencia en el sector y conocedores de las últimas tendencias) y vocación eminentemente práctica.

El curso se divide en varias sesiones donde se van tocando las diferentes áreas que componen el marketing online. Comenzamos con una sesión introductoria de Tristán Elósegui @tristanelosegui y la presentación del caso práctico, en la que Diego Ballesteros @diegoteca , fundador de SinDelantal @SinDelantal, nos explicó su modelo de negocio. En la siguiente sesión, Reyes Bolumar @reyesbolumar abordó cómo se realiza un plan de marketing, y la importancia de integrar el plan de marketing online dentro de la estrategia de la empresa. A partir de ahí, aprovechábamos para ir aplicando al caso práctico lo que aprendíamos en cada una de las sesiones, que nos la daba un especialista en la materia: SEO (Lakil Essady @lakil), SEM, Emailing (Eduardo López del Hierro @elhierrog), Display (Nacho Carnés @nachocarnes), Social Media (Chema Martínez-Priego @simdalom), Afiliación (Pedro Robledo @Pedro_Robledo), Mobile (Cristina Recuero @CristinaR_1974) y Analítica Web (Gemma Muñoz @sorprendida).

En mi caso, la influencia del PAMO ha sido fundamental para dar un paso en mi carrera profesional. Era especialista en SEM, pero desconocía la mayor parte de los otros ámbitos del marketing online, me faltaba una visión global y sobre todo, cómo cada uno de los módulos se complementaban entre sí para establecer estrategias completas. Además, he tenido la oportunidad de encontrar un nuevo trabajo en el departamento de marketing online de Kaspersky Lab, donde tengo la gran suerte de trabajar junto a Nacho Carnés y poder aplicar todo lo aprendido durante el curso. Los conocimientos adquiridos han sido fundamentales para poder desarrollar mi trabajo y poder desenvolverme con naturalidad en el día a día, en las reuniones con las distintas agencias, los reports, y entender los objetivos de las diferentes acciones estratégicas y cómo se complementan y dan sentido unas a otras.

Otro aspecto a destacar del PAMO es el carácter multidisciplinar de los compañeros: economistas, periodistas, arquitectos o publicistas han enriquecido la clase con diversos puntos de vista. Cada uno de nosotros íbamos con unos objetivos diferentes, algunos tenían un negocio online y querían explorar oportunidades, otros venían empujados porque sus clientes venían demandando nuevos servicios; pero en general todos queríamos conocer el potencial del marketing online y adquirir una visión más global. Precisamente esa formación tan diversa es lo que ha producido que se creen perfiles profesionales muy interesantes tras la realización del PAMO.

No me quiero despedir sin antes dar las gracias a todos los compañeros, profesores y a Diego Ballesteros y Varis, fundadores de SinDelantal, por haber compartido su experiencia con nosotros y habernos contagiado ese espíritu emprendedor tan necesario hoy día. Y por último a Kschool, por apostar por la formación de calidad. Seguro que pronto me veréis en un nuevo curso.

¡Muchas gracias!

No Comments

Post a Reply