¿Qué es el Growth Hacking y cómo puede ayudarme en mi Plan de Marketing?

El Growth Hacking es un conjunto de técnicas, de lo más novedosas en el sector digital, que pueden ayudarte en tu Plan de Marketing. Te contamos en qué consiste, qué ventajas tiene para tu compañía y algunos ejemplos de estas técnicas que puedes utilizar en tu negocio para conseguir que crezca rápidamente. Si estas pensando en especializarte en Marketing Digital, ten en cuenta que el Growth Hacking es algo que no debes dejar de lado, por lo que formarte y especializarte en ello es fundamental si quieres contar con un perfil deseable para las empresas.

¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking es una disciplina de Marketing que tiene como objetivo el crecimiento de una compañía de la forma más rápida posible. Para ello se basa en la aplicación de técnicas novedosas y creativas que buscan aumentar el número de usuarios, la visibilidad de la marca y por tanto la conversión del negocio en sí.

Es una excelente disciplina para utilizar en aquellas empresas que tienen pocos recursos para hacer inversiones en Marketing tradicional y que buscan que su compañía tenga la mayor visibilidad posible para llegar a crecer más rápidamente.

Cómo ayuda el Growth Hacking en un Plan de Marketing

El Growth Hacking tiene una serie de ventajas que ayudarán a tu compañía a obtener el crecimiento que buscas si las implementas en tu Plan de Marketing.  A continuación te mostramos algunos de los elementos que conseguirás mejorar de tu negocio con la utilización de técnicas innovadoras.

Sorprender a los usuarios

El factor sorpresa es una de las características principales del Growth Hacking. Debido a que busca la innovación, las estrategias salen de lo convencional y tratan de renovarse constantemente para sorprender y evitar el aburrimiento de los seguidores. De esta forma se pueden aplicar ideas nuevas para la compañía haciendo que los usuarios presten atención a tus campañas.

Optimizar las inversiones

Una de las características del Growth Hacking es se centra en el crecimiento de la empresa con un una inversión mínima de dinero en campañas de Marketing. Esta es una de sus mayores ventajas ya que te permitirá realizar acciones con las que podrás optimizar mejor el dinero que hayas invertido.

Aumenta la visibilidad de la marca

Si la estrategia de Growth Hacking está bien diseñada puede hacer que muchos nuevos usuarios se encuentren atraídos por la marca. Estos mostrarán un interés por la compañía y por aquellos servicios y productos que puede ofrecerles. Del mismo modo, aumenta el posicionamiento de la marca en su sector y el branding de la misma de forma directa.

Aumenta la participación y el engagement

Uno de los principales objetivos de las campañas de marketing es lograr que los usuarios hablen sobre los productos y servicios que ofrece la marca y de esta forma conseguir que nuevas personas se acerquen a conocerlos. Es decir, la difusión de las campañas busca llegar al máximo de personas, una alta participación de los mismos y por consiguiente un mayo engagement.

Qué ideas de Growth Hacking puedes aplicar en tu Plan de Marketing

A continuación te mostramos una serie de ideas que puedes aplicar en tu compañía para lograr mejorar el éxito de tu negocio gracias al Growth Hacking:

  • Concursos en redes sociales: llegar a los usuarios a través de concursos es muy eficaz ya que ayuda a conocer mejor a los clientes y seguidores de la marca, al mismo tiempo que estos se sienten identificados y escuchados por la compañía.
  • Contenidos de valor: el marketing de contenidos es muy eficaz para lograr que los clientes acudan a tu negocio como respuesta a sus problemas.
  • Productos gratis: puedes ofrecer versiones gratuitas de tu servicio o producto con el objetivo de que los usuarios lo prueben y lo conozcan.

 

 

Master Streaming
Máster en Marketing Digital y Growth Hacking

Fecha: Primavera y Otoño

Más info
Curso Streaming
Curso de Growth Marketing

Fecha: Otoño

Más info