Ver temas

Última actualización: 25 · 10 · 2023

Cinco motivos por los que necesitas saber manejar Salesforce para marketing

Salesforce es un CRM capaz de unificar distintos departamentos en la misma plataforma. De esta forma, es posible centralizar la organización, orientarla al cliente y crear una visión global de todo el proceso. Así, permite un lugar de encuentro en el que la información se concentre y se distribuya en distintas áreas como la atención […]

Salesforce es un CRM capaz de unificar distintos departamentos en la misma plataforma. De esta forma, es posible centralizar la organización, orientarla al cliente y crear una visión global de todo el proceso. Así, permite un lugar de encuentro en el que la información se concentre y se distribuya en distintas áreas como la atención al cliente, las ventas, la contabilidad y el marketing. Por ello, te contamos cinco motivos por los que necesitas saber manejar Salesforce para marketing.

Por qué necesitas saber manejar Salesforce para marketing

El CRM Salesforce te permitirá contar con un sistema tecnológico en la nube, lo que permite distintas opciones que se pueden adaptar a cualquier empresa o compañía, ofreciendo muchos beneficios. Por estas razonas, deberías saber manejar Salesforce para marketing.

Flexibilidad

Salesforce presenta un grado muy elevado de adaptación, lo que permitirá que la empresa reorganice su propio CRM y lo adapte a sus intereses y necesidades. Además, podrá modificarlo las veces que necesite para conseguir aquellas funcionalidades que más le interesen. Gracias a este modelo flexible, la empresa no se encontrará con un proceso de trabajo predeterminado.

Usabilidad

Salesforce es sencillo de utilizar ya que no requiere conocimientos informáticos para la realización de cambios en la plataforma. A pesar de ello, dispone de un programa de aprendizaje capaz de ofrecer formación para convertir a los usuarios en administradores. De esta forma es posible gestionar el software de manera personalizada.

Aplicaciones múltiples

Se trata de un CRM con muchas aplicaciones y opciones destinadas a la personalización del software por parte de cada usuario. Estas están desarrolladas por expertos en distintos campos para que puedas instalar aquellas que te resulten más útiles. Sacarle el máximo partido a estas aplicaciones, requerirá una formación en este software y manejarlo correctamente.

Requiere formación

La utilización de esta plataforma requiere la formación de los empleados de la empresa, lo que conlleva un periodo de tiempo que permita utilizarlo correctamente. Conocer de antemano cómo funciona y saber trabajar con él te permitirá poder trabajar en multitud de empresas, ya que es uno de los CRM más utilizados.

Protección de datos

Un CRM requiere de profesionales que sean capaces de gestionar y proteger los datos personales de sus clientes. Es decir, tratar la información de manera adecuada y atendiendo a las leyes. Por tanto el usuario siempre deberá mostrar su consentimiento en todas las acciones de marketing que tengan relación con la compañía. Salesforce permite registrar información del contacto de manera que ofrece detalles sobre sus preferencias, además de permitir crear correos electrónicos atractivos para distintos usuarios, tareas de automatización, mensajes para clientes…

Máster en Cloud CRM Marketing

Si quieres formarte en Salesforce para marketing, dispones del Máster en Cloud CRM Marketing en KSchool en colaboración con SIDN Digital Thinking, en el que podrás obtener una formación que te permitirá sacar el máximo partido a las estrategias de ventas y marketing. Gracias a este máster conseguirás gestionar sistemas y plataformas CRM y desplegar estrategias de Marketing Automation. Así, aprenderás a:

  • Diseñar un plan de automatizaciones desarrollando elementos de marketing, como Journey Builder, Funnel de Ventas, etc.
  • Identificar las plataformas de Customer Intelligence más adecuadas para diferentes modelos de negocio. Ya sean B2B o B2C.
  • Encajar e implementar nuestra estrategia CRM dentro de un plan de marketing digital y utilizando las funcionalidades más avanzadas e innovadoras que ofrecen este tipo de plataformas.
  • Aprobar con éxito las diferentes certificaciones de plataformas CRM como SalesForce, Hubspot…

El artículo Cinco motivos por los que necesitas saber manejar Salesforce para marketing fue escrito el 14 de junio de 2023 y actualizado por última vez el 25 de octubre de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Saber manejar Salesforce para Marketing así como otros CRM te convierte en uno de los perfiles de marketing digital más demandados. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

14 · 11 · 2023

Estacionalidad en Marketing, ¿cómo aprovechar sus oportunidades?

La estacionalidad en Marketing es una gran oportunidad para mejorar la estrategia comercial de cualquier negocio. A través de ella es posible planificar y diseñar campañas adecuadas para distintas épocas del año que pueden ayudar a comprender los comportamientos de los consumidores y adaptarse a ellos. Te contamos qué es la estacionalidad en Marketing y […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.