Ver temas
Noticias marketing

Última actualización: 06 · 03 · 2023

Marketing offline y online: ¿es la integración la clave?

“Los usuarios actuales que son los que dentro de cinco y diez años van a ser clientes de esas empresas ya no diferencian, ya no es gente offline, gente online sino que esas personas hacen ambas cosas e interactúan con un mundo y con el otro de una forma natural”. Estas palabras de Tristán Elósegui son el reflejo de una realidad actual...

La importancia de integrar marketing offline y online para una estrategia exitosa.

«Los usuarios actuales que serán los clientes de las empresas en los próximos cinco a diez años ya no diferencian entre las experiencias digitales y físicas, sino que las integran de manera natural». Esta afirmación de Tristán Elósegui refleja la realidad actual tanto en el mundo de la analítica digital como en el marketing offline y online.

Expertos como Nacho Carnés, Senior Director en Kaspersky Lab, destacan la necesidad de integrar marketing offline y online. Esto se realiza en las empresas para lograr una estrategia exitosa que esté apoyada en las experiencias digitales, físicas y móviles, y que permita alcanzar los objetivos de negocio.

Según un estudio de comScore Networks, el 63% de los compradores que buscan información en línea finalmente compran offline en lugar de en línea. Esta tendencia refleja el hecho de que los usuarios actuales no diferencian entre el mundo online y offline, lo que implica que las empresas deben diseñar estrategias adecuadas para cada medio, pero siempre integrando ambos.

 

Alt de la imagen

Hazte Analista Digital

Aprende a analizar y aplicar estrategias para aumentar la visibilidad teniendo en cuenta los requerimientos de cada empresa o proyecto.

 

Ejemplos como el anuncio en televisión de Twitter durante una carrera Nascar en los Estados Unidos demuestran que algunas empresas ya están tomando en serio esta realidad. Además, según un estudio de DataXu, el 44% de las empresas actualmente destina al menos el 50% de su presupuesto a la publicidad digital.

En este contexto, un informe de Nielsen de abril del 2021 afirma que el 92% de los consumidores en todo el mundo confía en las recomendaciones de amigos y familiares. Esto subraya la importancia de una estrategia integral que abarque tanto el mundo online como offline. Por esta razón, en KSchool ofrecemos un Máster en Analítica Digital. Gracias a este máster se permite a los estudiantes adquirir habilidades para integrar de manera efectiva ambas experiencias en las estrategias de marketing de una empresa.

 

El artículo Marketing offline y online: ¿es la integración la clave? fue escrito el 19 de junio de 2012 y actualizado por última vez el 6 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre ¿Te interesa el mundo del Marketing? La integración del marketing offline y online es clave para alcanzar los objetivos de cualquier negocio. bajo las siguientes etiquetas marketing, marketing online, tristán elósegui.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.