Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

Plan de Marketing Digital: conoce las métricas más importantes

Al día podemos generar millones de datos que pueden aportar una información muy valiosa para cualquier empresa. Pero no todos los datos recopilados tienen el mismo valor y no todos son útiles a la hora de reforzar el plan de marketing digital. ¿Sabes cuáles son realmente los datos que interesan a las compañías? Te echamos una mano.  […]

Al día podemos generar millones de datos que pueden aportar una información muy valiosa para cualquier empresa. Pero no todos los datos recopilados tienen el mismo valor y no todos son útiles a la hora de reforzar el plan de marketing digital. ¿Sabes cuáles son realmente los datos que interesan a las compañías? Te echamos una mano. 

El marketing digital engloba multitud de acciones encaminadas a mejorar los números y resultados de una marca. La información es poder y la analítica digital se encuentra ahí para ayudarte en esta tarea. Si algo tienes que tener claro es que debes seleccionar las métricas adecuadas. 

 

Pero ¿qué son las métricas en un Plan de Marketing Digital?

 

Las métricas son los distintos valores numéricos que indicarán en cada momento los resultados obtenidos con la puesta en marcha de una estrategia de marketing concreta. Ahora vamos a ver cuáles son las esenciales.  

Focaliza tu atención 

En primer lugar será necesario que conozcas cuáles son los datos que realmente te interesan para averiguar si el plan de marketing digital está funcionando correctamente. Pero  ¿cuáles son esas métricas esenciales? Te mostramos algunas de ellas. 

Valor de tiempo de vida del cliente  (Customer Lifetime Value) 

Hace referencia al tiempo en el que un cliente tiene relación con la marcar. Es decir, los beneficios que esa persona va a generar mientras dure su contacto con una firma concreta.  

Tasa de rebote 

¿Cuántas veces has entrado en una web para mirar algún producto, pero finalmente la has abandonado? Este podría ser el resumen de los datos que mide la tasa de rebote. Concretamente se trata de un porcentaje que indica cuántas personas han visitado la página y la han abandonado sin realizar ninguna acción.

Búsquedas de la marca  

Para conseguir mejores resultados hay que conseguir una mayor visibilidad, por ello las búsquedas en motores especializados son esenciales. Esta métrica se encarga de medir el número de veces que se realiza una búsqueda de la marca. De esta manera se puede evaluar el efecto que esta tiene en el público. 

¿Qué medir en las redes sociales

 

Las redes sociales son esenciales a la hora de poder generar un buen plan de marketing digital, por ello medir las interacciones y datos generados a partir de ellas ayudará a conseguir los objetivos planteados. Estas son las métricas a las que debes prestar atención: 

Número de seguidores

Desde luego es mejor tener pocos seguidores fidelizados que muchos que ignoren la cuenta, sin embargo si que es cierto que tener un amplio número de seguidores aumenta el alcance de nuestras publicaciones y, por tanto, el reconocimiento de la marca.

Engagement 

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de él, pues bien, se trata de un porcentaje que nos muestra cuál es la actividad de los seguidores de la marca en las redes sociales. Es decir, qué hacen los usuarios cuando ven las publicaciones, si comentan, los “me gusta”, el tiempo que pasan en la red…  

Tráfico de referencia de redes sociales 

Estos datos indican la cantidad de visitas que finalmente llegan a la web de la marca a través de las redes sociales.  

¿Qué medir en Google Ads? 

 

En los últimos años las campañas en Google Ads son una prioridad para cualquier compañía, así que toma nota de las métricas a las que deberás prestar atención para optimizarlas.  

Impresiones y clics 

Mide el número de reacciones que generan tus anuncios en Google. Es decir, cuántas personas los ven y clican en ellos.  

Quality Score 

Mide la calidad de tu anuncio dentro de Google, para ello se basa en los datos obtenidos a través del tráfico de referencia de redes sociales 

Estas son solo algunas de las métricas a las que deberás prestar atención en tu plan de marketing digital, ¡pero hay muchísimas más! Puedes conocer el resto en nuestro Máster de Técnicas de Marketing Digital con el que tendrás todas las claves para lograr una campaña de éxito.  

 

El artículo Plan de Marketing Digital: conoce las métricas más importantes fue escrito el 23 de octubre de 2020 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Elaborar un buen plan de marketing digital es fundamental en cualquier estrategia de negocio. Descúbre como hacerlo en KSchool. bajo las siguientes etiquetas marketing, marketing digital, marketing online, master de tecnicas de marketing online.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril