Ver temas

Última actualización: 09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías.

Tendencias en Marketing digital 2024

La llegada de la inteligencia artificial y del resto de tecnologías que han irrumpido en los últimos meses, debe ser aprovechada por el Marketing digital de manera que estas se puedan integrar en el proceso y conectar con el público. Te contamos cuáles son las tendencias en Marketing digital para este 2024.

Alt de la imagen

Conviértete en Marketing Digital

Triunfa en el sector digital convirtiéndote en un perfil 360º

Personalización

Los datos de los usuarios son esenciales a la hora de ofrecer ofertas y adaptar mensajes por parte de las empresas. Estos ayudarán a crear una comunicación más efectiva y profunda con la audiencia, ya que implica un mensaje más cercano y adaptado a sus necesidades.

Marketing para datos y privacidad de los usuarios

Una de las principales amenazas de la red es la privacidad y el uso de los datos de los usuarios que pueden realizar las grandes compañías. Por ello, todo apunta a que el Marketing digital en 2024 se centrará en la transparencia y el consentimiento. Dicho de otro modo, las marcas y empresas deberán adoptar prácticas éticas cunado gestionen sus datos, del mismo modo que deberán realizar una comunicación clara sobre cómo se utilizan para poder hacérsela comprender al usuario.

IA para marketing

La IA está muy presente en el panorama actual y el Marketing impulsado con IA es una realidad. Con esta técnica es posible entender mejor a las audiencias, mejorar la relevancia de los mensajes, optimizar los anuncios y ser capaces de personalizar mucho más los contenidos. Integrar la Inteligencia Artificial en el marketing ayudará a optimizar más las campañas facilitando y mejorando los procesos en Marketing digital.

Automatización de Marketing

Gracias a la automatización las marcas y empresas son capaces de optimizar y personalizar sus procesos e interacciones con los usuarios. Por lo tanto, esta tendencia seguirá siendo clave en Marketing digital ya que permite la generación de leds y la nutrición de los mismos. A ello se suma la necesidad de acelerar procesos en las áreas de Marketing de cualquier compañía.

Email Marketing

El Email Marketing es esencial para la comunicación, por ello en 2024 este puede adquirir un enfoque estratégico mayor. Es decir, mediante la personalización y la segmentación avanzada es posible lograr campañas de éxito a través del correo electrónico. En estas estrategias es posible utilizar también la Inteligencia Artificial para lograr unos contenidos mucho más personalizados y capaces de satisfacer los intereses del usuario.

Colaboraciones con inluencers

Los influencers siguen siendo clave a la hora de realizar una buena estrategia de Marketing. En 2024 las marcas seguirán asociándose con estos perfiles para lograr hacer llegar sus productos y servicios a las comunidades y audiencias creadas por los influencers, de manera que la comunicación con ellos sea mucho más cercana y eficiente.

Videomarketing

El vídeo a través de Redes Sociales y otras plataformas no deja de aumentar, por lo que es una herramienta importante a la hora de desarrollar estrategias de Marketing. El consumo de contenidos audiovisuales no deja de crecer, por lo que las marcas deberán adaptarse a esta realidad realizando contenidos optimizados para estos formatos y plataformas.

Estas son solo algunas de las tendencias en Marketing digital en 2024. Un año que viene cargado de adaptaciones y cambios para las empresas marcadas, principalmente por el uso de la Inteligencia Artificial, la automatización y la personalización.

 

El artículo Tendencias en Marketing Digital en 2024 fue escrito el 9 de enero de 2024 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre las tendencias en Marketing Digital para 2024 de la mano de KSchool, escuela digital formando talento desde 2011. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

24 · 04 · 2024

Así fue la primera Talent Talk sobre Marketing Digital de KSchool

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales especializados en Marketing Digital es cada vez mayor. En este escenario, KSchool destaca por llevar desde 2011 formando perfiles digitales y tecnológicos, siempre a la vanguardia en las nuevas formaciones que el mercado laboral demanda. Nuestro compromiso va más allá de brindar una formación […]

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo