Ver temas
Noticias SEO

Última actualización: 24 · 01 · 2024

Auditoría SEO, ¿Debo realizarla en mi web?

¿Quieres conocer si tu sitio web funciona correctamente, detectar los fallos que pueden corregirse y hacer que esté mucho mejor posicionado en los buscadores de Internet? Necesitas una auditoría SEO, te contamos en qué consiste y por qué es importante para tu web. En el Máster de SEO SEM Profesional de KSchool aprenderás, entre otras cosas, […]

¿Quieres conocer si tu sitio web funciona correctamente, detectar los fallos que pueden corregirse y hacer que esté mucho mejor posicionado en los buscadores de Internet? Necesitas una auditoría SEO, te contamos en qué consiste y por qué es importante para tu web. En el Máster de SEO SEM Profesional de KSchool aprenderás, entre otras cosas, a realizar este tipo de auditorías.

Qué es una auditoría SEO

La auditoría SEO es un análisis en el que se tienen en cuenta muchos factores, por lo que es muy detallado. Cada elemento de web es analizado de manera que se consigue conocer cómo funciona cada uno de ellos y qué visibilidad tiene el sitio web en los buscadores. A través de esta auditoría puedes conocer qué está funcionando bien y qué no en tu página para lograr posicionarla correctamente.

Para garantizar el mejor funcionamiento, será necesario realizar este diagnóstico de forma frecuente para conocer en todo momento cuáles son los puntos fuertes de la web y cuáles deben mejorarse en el futuro.

¿Por qué hacer una auditoría SEO?

Ya hemos dejado entrever algunas de las razones por las que es necesario realizar una auditoría SEO con cierta frecuencia para lograr que tu página se encuentre bien posicionada. A continuación te mostramos más razones.

Ayuda a revisar la indexación

Las auditorías SEO permiten mejorar la jerarquización y la indexación, es decir, los motores de búsqueda hacen rastreos en los contenidos publicados de manera frecuente, de tal manera que los ordenan organizan y los muestran al usuario en una lista de resultados. Conseguir que esta información sea la adecuada para que los buscadores la localicen es clave para el posicionamiento y para que el usuario encuentre los contenidos que necesita.

 Identificar enlaces duplicados o rotos

Los enlaces rotos, penalizan mucho en el posicionamiento de Google. Estos son aquellos, en los que tras acceder, la página no se encuentra y aparece el llamado “error 404”. Además, el fallo también puede darse porque se ha usado la misma URL para diferentes contenidos. La Auditoría SEO también puede ayudarte en este sentido ya que es capaz de identificar estos enlaces y comprobar cuáles no funcionan como deberían.

Alt de la imagen

Hazte especialista SEO/SEM

Aprende a analizar y aplicar estrategias para aumentar la visibilidad teniendo en cuenta los requerimientos de cada empresa o proyecto.

 

Identificar las Keywords

Las keywords permiten al usuario buscar el contenido que desea en el buscador, por este motivo, estas deben ser una parte muy importante de tu estrategia SEO. La auditoría te permitirá identificar cuáles son aquellas palabras clave más relevantes y destacadas para tus usuarios y cómo está tu sitio web posicionado con respecto a ellas, además de mostrarte cómo puedes hacer que este aspecto mejore.

Adaptación a los cambios

El SEO no es una disciplina estática, contantemente sus algoritmos cambian y aquello que está vigente en la actualidad puede no estarlo en pocos meses para adaptarse a las necesidades de búsqueda de los diferentes usuarios. Por este motivo, es recomendable estar siempre actualizado ya que el no hacerlo implica que puedan perderse puestos en los buscadores. Las auditorías SEO permiten averiguar si el contenido está adaptado a las nuevas normas del juego y qué aspectos deben modificarse para que el posicionamiento sea mejor.

Conocer cuál es la velocidad de carga de contenidos

Una de las razones por las que la mitad de los usuarios abandonan un sitio web cuando navegan a través de su móvil, es que esta no ha cargado en tres segundos, según datos de Google. La auditoría SEO, te ayudará a conocer cuál es la velocidad de carga de tus contenidos y cómo puedes mejorar este tiempo para aparecer mejor posicionado.

La auditoría SEO es una gran herramienta para diagnosticar y conocer los problemas que pueden estar haciendo que tu sitio web no esté bien posicionado. Además te permitirá averiguar cómo solventar el problema y mantener a

El artículo Auditoría SEO, ¿Debo realizarla en mi web? fue escrito el 7 de julio de 2022 y actualizado por última vez el 24 de enero de 2024 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Aprender a hacer una auditoría SEO es uno de los puntos que aprenderás en el Máster de SEO SEM Profesional de KSchool bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

13 · 07 · 2023

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

25 · 10 · 2023

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.