Consejos para usar Instagram para empresas

¿Sabías que todos los 30 de junio, desde hace unos años, se celebra el Social Media Day? Las redes sociales son una gran forma de comunicación hoy en día, ¡así que por qué no celebrar su día! A través de ellas puedes ponerte en contacto con amigos, pero también puedes utilizarlas como vía para llegar a un público mucho más amplio desde una empresa. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los profesionales que utilizan Instagram para sus compañías puedes encontrar una versión para negocios que tiene grandes ventajas. A continuación te contamos qué es y cómo usar Instagram como empresa.

Principales ventajas de usar Instagram para empresas

En primer lugar, Instagram es una red social, pero que en los últimos tiempos ha visto ampliado su potencial para dar servicios a distintas empresas. Estos perfiles creados en la aplicación permiten que las marcas y compañías puedan hacer llegar sus productos y servicios a través de ella de una forma más extensa y con mejores resultados que cuando se utiliza una cuenta personal. Este tipo de cuentas de empresas tienen una serie de ventajas que te serán muy útiles si quieres hacer crecer tu negocio:

  • Cuentan con funcionalidades específicas para empresas como herramientas para la integración en Bussiness de Facebook, administración de anuncios y enlazada directo a tu página.
  • Permiten incluir datos de contacto: podrás incluir todos aquellos que necesites, incluso tu página web.
  • Proporcionan estadísticas: a diferencia de las cuentas personales, en los perfiles de empresa de Instagram podrás consultar diferentes estadísticas para conocer el estado de tus publicaciones y acciones de marketing en la red. Por ejemplo, podrás saber quién interactúa con tus contenidos, el alcance que tienes, los likes de cada publicación y el número de seguidores.
  • Puedes añadir un canal de venta: esta red te permite añadir una tienda desde tu perfil para que puedas etiquetar a socios comerciales y añadir colaboraciones pagadas.
  • Su alcance es mayor: están pensadas para lograr un mayor alcance entre tu público potencial para conseguir que lleguen a más personas.

Usar Instagram como empresa

Ahora que ya conoces en qué consiste y cuáles son las principales ventajas de usar Instagram para empresas, debes saber cómo puedes sacarle todo el partido a esta red social para conseguir mejores resultados para tu negocio. Algunas de las acciones y consejos que puedes seguir son los siguientes:

Crea una estrategia para redes sociales

Dentro de las redes sociales no todo vale, es necesario que las comunicaciones y acciones de marketing que realices sean adecuadas al canal que estás usando. Del mismo modo que no usarías el mismo formato y anuncio para una publicidad en radio y en televisión, tampoco puedes realizar la misma campaña para redes sociales. Debes contar con una estrategia adecuada que te ayude a llevar a cabo tus objetivos. Esta debe contar con parámetros que definan los contenidos que vas a realizar, los temas o las categorías que quieres incluir, además de fijar un calendario acorde para obtener los mejores resultados.

Definir el target

El target es tremendamente importante, sobre todo en redes sociales, por lo que este debe estar bien definido antes de lanzar tu perfil. Si vas a usar Instagram para empresas u otras Redes Sociales, debes tener muy claro a quién vas a dirigirte para poder llevar a cabo tus comunicaciones de la forma más eficiente. Crea el perfil de tu cliente ideal y cíñete a él para un comunicación efectiva.

Diseña tu imagen corporativa

La imagen corporativa debe ser la adecuada, algo que se logra mediante un buen diseño de tus logotipos y unos contenidos de calidad. Crear un logotipo pensado para la red será esencial a la hora de crear tu cuenta de empresa ya que este debe cumplir una serie de especificaciones de tamaño y visibilidad.

Si te llama la atención el mundo de las Redes Sociales y quieres aprender a sacarle el máximo partido, ya sea a Instagram o a otras como Facebook o Tik Tok, en KSchool contamos con un curso de Social Media Ads: gestión y estrategia de campañas en Redes Sociales diseñado específicamente para aprender a gestionar campañas de pago en los diferentes canales sociales. ¡Consúltanos si quedan plazas en la próxima convocatoria!

Curso Streaming
Curso de Social Ads: Gestión y Estrategia de Campañas en Redes Sociales

Fecha: Próximamente

Más info