Ver temas

Última actualización: 28 · 06 · 2022

Google Tag Manager, ¿qué es y para qué sirve?

Si quieres simplificar la inserción de HTML, píxeles de seguimiento e inserción de scripts para hacer seguimientos en tu sitio web, tienes que conocer qué es Google Tag Manager. Te contamos en qué consiste esta herramienta gratuita de Google y para qué se utiliza. ¿Sabías que es una de las herramientas que vas a utilizar […]

Si quieres simplificar la inserción de HTML, píxeles de seguimiento e inserción de scripts para hacer seguimientos en tu sitio web, tienes que conocer qué es Google Tag Manager. Te contamos en qué consiste esta herramienta gratuita de Google y para qué se utiliza. ¿Sabías que es una de las herramientas que vas a utilizar y a manejar a la perfección gracias a nuestro Máster en Analítica Digital? ¡Y es sólo una de ellas!

Qué es Google Tag Manager

Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google que agiliza y facilita el trabajo de implementación técnica de código en cualquier tipo de web. Gracias a ello es posible realizar un seguimiento y análisis optimizado de las visitas que se realizan a un sitio web. Dicho de otro modo, permite a las empresas, conocer de forma sencilla qué hacen los usuarios cuando entran en su página para comprender mejor cómo actúan.

Se trata de una herramienta sencilla de utilizar ya que no es necesario tener conocimientos muy amplios de implementación de código. Es intuitiva, por lo que podrás conocerla fácilmente y empezar a utilizarla en muy poco tiempo.

Gracias a ella, podrás simplificar y reducir el proceso de implementación ya que te permite añadir fragmentos de código de forma individual sin necesidad de modificar el resto de la web. Las etiquetas de código se añaden directamente desde su plataforma, esto hace que no sea necesario acceder al código propio del sitio web en el que quieres implementarlas. Por lo que podrás hacerlo sin necesidad de contar con un desarrollador web.

Cómo está compuesto Google Tag Manager

Google Tag Manager cuenta con tres elementos diferenciadores que hacen de esta herramienta una de las más interesantes en la actualidad y son los siguientes:

  • Activadores: permiten que la etiqueta se active o no en determinadas circunstancias elegidas por el propietario de web.
  • Etiquetas: son los fragmentos de códigos que se encargan de realizar el seguimiento y medición de las visitas en el sitio web además de proporcionar otro tipo de información interesante como las conversiones que tiene lugar en la página. A través de ellas es posible enviar los datos a sistemas como Google Analytics.
  • Variables: son valores que se tienen en cuenta para definir los filtros que llevan a la activación de las etiquetas y ayudan a capturar los valores dinámicos dentro del sitio web.

Cada vez más empresas deciden utilizar esta herramienta gratuita de Google que permite facilitar el proceso a la hora de obtener información interesante para la compañía. Debido a que es fácil de usar, podrás hacerte con ella en poco tiempo y empezar a recopilar toda aquella información que necesitas para tu negoci

El artículo Google Tag Manager, ¿qué es y para qué sirve? fue escrito el 28 de junio de 2022 y guardado bajo la categoría . Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Si te preguntas qué es Google Tag Manager en KSchool te lo resolvemos... ¡y te convertimos en un experto con nuestra formación! bajo las siguientes etiquetas .

15 · 04 · 2024

5 claves para mejorar las estrategias SEO con Inteligencia Artificial

La IA está revolucionando el mundo del SEO, ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento y la eficacia de las estrategias de posicionamiento en buscadores. La IA está transformando estas estrategias para poder mejorar las estrategias SEO. Te contamos cuáles son las 5 claves para mejorar las estrategias SEO con Inteligencia Artificial que debes conocer […]

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

18 · 03 · 2024

eCommerce UX: claves para una buena experiencia de compra

¿Quieres conocer las claves para una buena experiencia de compra? El diseño UX en e-commerce, es fundamental para conseguirlo. Un diseño atractivo y centrado en el usuario no solo captará la atención de tus visitantes, sino que también garantizará una experiencia de navegación fluida y agradable. Claves eCommerce UX para una buena experiencia de compra […]

15 · 03 · 2024

Operación Cronos y la importancia de un buen análisis CTI

Hace un par de meses que el ambiente comenzaba a notarse enrarecido para los analistas de CTI, una especialidad que, por su naturaleza dinámica y retadora, se vuelve cada vez más esencial en el ámbito de la seguridad informática. Y es que, antes de la operación Cronos, se produjeron un par de sucesos que es […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo