ADWE y KSchool apuestan por la formación de profesionales en Internet y nuevas tecnologías

El sistema productivo actual necesita nuevas formas de entender la formación. La oferta laboral y la formación tradicional están desincronizadas.  En la actualidad ya no se encuentra trabajo por tener un título sino por diferenciarse del resto.  Con el objetivo de apostar por las nuevas profesiones que surgen gracias a Internet, la Asociación de Desarrolladores Web de España (ADWE) y la escuela de los profesionales de Internet, KSchool, se han unido para impulsar el mercado laboral en España a través de la formación.

Las dos empresas especializadas en el ámbito de Internet hacen una apuesta firme por la formación como camino hacia nuevas oportunidades laborales dentro del sector de las nuevas tecnologías.

ADWE surge a raíz de una iniciativa popular motivada por la necesidad de un ente que agrupe y potencie la comunidad de desarrolladores web en España. Su objetivo es que estos profesionales compartan experiencias y conocimientos, de manera que se potencie su valor en las empresas y que los que se incorporan a este sector tengan la posibilidad de acceder a opciones laborales serias y competitivas. También hacen  hincapié en la formación para poder potenciar el conocimiento.

 

Por su parte, KSchool es la escuela de los profesionales de Internet. Actualmente existen oficios del siglo XXI con una alta demanda en el mercado laboral y que no se están cubriendo ya que no hay profesionales formados. KSchool surge como una escuela de oficios del siglo XXI que nace con la vocación de difundir el conocimiento y cubrir esa carencia del sistema educativo actual que no forma perfiles profesionales que demanda el mercado laboral.

La colaboración de ambas compañías tiene como objetivo principalmente favorecer a los perfiles profesionales con los que las dos empresas trabajan de optar a unas opciones laborales competitivas a través de la formación.

Uno de los objetivos de la Asociación de Desarrolladores Web de España, que cuenta con 730 asociados, es poner en contacto todos los perfiles que se engloban dentro del término de desarrollador web con la finalidad de potenciar el conocimiento. ADWE esta creada por desarrolladores para desarrolladores.

El objetivo de KSchool también es difundir el conocimiento, su valor añadido es contar con profesionales que trabajan de lo que enseñan día a día. Su firme convicción de que la formación marca la diferencia le llevó a lanzar en 2011 el primer máster en Analítica Web realizado en nuestro país.


Widget not in any sidebars

No Comments

Post a Reply

css.php