Ver temas
Noticias Data Science

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Hablamos de Big Data con David Piris, Senior Data Engineer en Cepsa

Hace poco tuvimos la gran suerte de que uno de nuestros profesores favoritos del máster de Big Data Architecture, David Piris, nos invitara a la Torre Cepsa donde trabaja como Senior Data Engineer. En la charla que tuvimos con él pudimos hablar del sector Big Data, la situación en qué se encuentra y la demanda […]
Hace poco tuvimos la gran suerte de que uno de nuestros profesores favoritos del máster de Big Data Architecture, David Piris, nos invitara a la Torre Cepsa donde trabaja como Senior Data Engineer. En la charla que tuvimos con él pudimos hablar del sector Big Data, la situación en qué se encuentra y la demanda de profesionales que existe, entre otras muchas cosas.

 

David Piris se considera Data Engineer y profesor al mismo tiempo. Trabaja como Data Engineer en Cepsa y a la vez imparte clase en el Máster de Big Data Architecture en KSchool.

El tener un entorno laboral amigable y el trabajo en equipo son claves para este Ingeniero de Telecomunicaciones, que también estudió Informática, y que ahora está especializado en «servir datos», tal y como él mismo lo describe.

Nadie mejor que él para solucionar la cuestión de qué es realmente un Data Engineer. «El Data Engineer es un profesional que tiene que analizar el dato, validarlo, controlarlo y garantizar el valor de una gran cantidad de datos, y todo ello a una gran velocidad», nos aclara David.

Cuando le preguntamos cómo es el día a día trabajando en una gran empresa como Cepsa, David lo tiene claro. «En mi día a día hay muchísimo trabajo, pero me encanta porque trabajo con muchísimos perfiles diferentes», apunta David, a lo que añade que «al trabajar con tantas personas, no únicamente te dedicas a transformar datos, si no que aprendes de lo que están haciendo otros perfiles».

A la hora de hablar de la demanda laboral que existe de Arquitectos Big Data, David nos comenta que, si ya de por si la demanda de Data Scientist es enorme, aún más lo es la demanda de Arquitectos Big Data, ya que son estos los que tienen que extraer el dato y facilitárselo a científicos de datos.

Sin embargo, nos aclara, no hace falta tener un perfil senior para trabajar en una gran multinacional. «En grandes empresas como Cepsa no buscamos gente con un skill muy técnico o muy especializado, si no que muchas veces buscamos gente que tenga muchas ganas de aprender, porque ya con eso nos basta porque los estamos transformando digitalmente para que puedan trabajar con nosotros en el día a día», señala David.

Además, Piris nos comenta que todas las empresas están buscando desesperadamente perfiles que sepan trabajar con el dato y además se ofrecen empleos muy bien remunerados.

«Es muy complicado que una persona que haga el Máster de Big Data Architecture de KSchool no encuentre trabajo en menos de un mes» apunta David.

Además, para los reción llegados al sector, nos cuenta que en Cepsa cuentan con un programa para la búsqueda del talento.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos la entrevista completa a David Piris. ¡Qué la disfrutéis!

 

Más información sobre el Máster de Big Data Architecture:

 

[dt_sc_button type=»type1″ link=»https://kschool.com/cursos/master-en-big-data-architecture-madrid/» size=»medium» bgcolor=»#ffc72c» textcolor=»#000000″ target=»_blank» timeline_button=»no»]Máster Big Data Architecture[/dt_sc_button]

El artículo Hablamos de Big Data con David Piris, Senior Data Engineer en Cepsa fue escrito el 22 de enero de 2019 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Hace poco tuvimos la gran suerte de que uno de nuestros profesores favoritos de Big Data, David Piris, nos invitara a la Torre Cepsa donde trabaja como Senior Data Engineer. En la charla que tuvimos con él pudimos hablar del sector Big Data, la situación en qué se encuentra y la demanda de profesionales que existe, entre otras muchas cosas. bajo las siguientes etiquetas Arquitectura Big data, KSEntrevistas, Profesores.

Descrubre nuestros cursos

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Big Data

03 · 03 · 2023

¿Qué es la Industria 4.0?

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector. Qué es […]

Noticias analítica web

03 · 03 · 2023

Presencial o Streaming, ¿qué formación de KSchool es mejor para ti?

Estudiar nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Gracias a los nuevos modelos de enseñanza y las clases con horarios flexibles, puedes formarte cuando mejor te venga y a tu ritmo. En Kschool disponemos de formación adaptada a todos los perfiles. Entre nuestra oferta podrás elegir entre clases presenciales o vía streaming, pero […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo