Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Enamórate de Dynamics

Hemos podido charlar con Francisco Gómez, Project Manager en Nubit Consulting, y te aseguramos que después de esta entrevista, vas a «enamorarte» de Dynamics. El CRM de Microsoft tiene todos los ingredientes para convertirse en la herramienta perfecta para cualquier empresa. ¿Qué aún no sabes lo que es un CRM o un ERP? Para todos […]

Hemos podido charlar con Francisco Gómez, Project Manager en Nubit Consulting, y te aseguramos que después de esta entrevista, vas a «enamorarte» de Dynamics. El CRM de Microsoft tiene todos los ingredientes para convertirse en la herramienta perfecta para cualquier empresa.

¿Qué aún no sabes lo que es un CRM o un ERP? Para todos aquellos enamorados de las nuevas tecnologías y las soluciones informáticas, os dejamos la entrevista completa.

¿Qué es Nubit Consulting?

Nubit Consulting es una consultora de negocio que ayuda a las empresas en su transformación digital apoyándonos en herramientas y soluciones de Microsoft. Principalmente con Dynamics NAV, Dynamics 365, Power BI y Azure.

¿Qué es un ERP y para qué sirve?

Un ERP es una herramienta de gestión empresarial que trata de incorporar en una misma solución a todos los departamentos y/o procesos de una empresa. Concretamente, con Dynamics NAV, tendremos cubierta la gestión comercial (CRM), cadena de suministros (supply chain), la gestión financiera y de tesorería, gestión de almacén y fabricación, y también, la gestión de proyectos y el SAT.

ERP_KSchool

¿Qué es un CRM y qué aplicaciones tiene?

Un CRM es una herramienta para gestionar la relación con tus clientes (customer relationship managment) aunque también es verdad que no solo se enfoca en tus propios clientes sino también en los posibles clientes, en los leads o clientes potenciales. Pero, además, con un potente CRM podrás gestionar todas tus acciones de marketing, así como los contratos que tengas con tus clientes e incluso gestionar los trabajos de campo de tus técnicos para sectores que necesitan soluciones SAT. Dynamics 365 es la solución completa de CRM de Microsoft y es diferente pero complementaria a Dynamics NAV.

¿Crees que son soluciones necesarias para cualquier tipo de empresa o sólo sirven en el caso de empresas muy grandes?

El argumento de que la implantación de un ERP y/o un CRM está solo al alcance de empresas grandes ya está obsoleto. Cualquier empresa que no tiene instalado un ERP y, posteriormente, un CRM están perdiendo competitividad frente a sus rivales de su sector. Además, Dynamics ofrece sus soluciones a un precio muy competitivo que cualquier empresa puede afrontar. Es fundamental tener procesos digitales y organizados y eso solo te lo puede proporcionar un ERP o un CRM.

¿En qué sectores es mayor su aplicación?

En todos los sectores. No existe un sector que se “salve de la obligación en implantar un sistema ERP”. Quizás un CRM sí que puede implantarse en una segunda fase, pero igualmente todas las empresas de cualquier sector debería implantar uno.

¿Qué es la Visualización de Datos y en qué puede ayudar a la empresa?

Cuando se implanta un ERP o un CRM, de repente, tu empresa comienza a obtener una grandísima cantidad de datos, la mayoría interesantes de analizar. El problema es conocer la manera de obtener estos análisis, de aprender a conseguir estos datos y adaptarlos a cómo deseas la información. Una herramienta de visualización de datos es la guinda del pastel. Con ella vas a conseguir información muy relevante, de manera visual y, sobre todo, rápida. A solución que aporta Microsoft a la visualización de datos, aparte de Excel, sería Power BI.

¿Por qué Power BI?

Porque es una herramienta gratuita que proporciona muchísima autonomía para conseguir esa visualización de datos.

KSchool_PowerBI

¿Por qué el trío CRM+ERP+PowerBI?

Es el trío perfecto. No existe en el mercado una suite de soluciones que estén tan integradas como ellas. Para Microsoft, todas sus herramientas son una, y pone muchísimo empeño y destina muchísima inversión en que todas estén conectadas entre sí. Por un precio muy asumible, una empresa podría tener cubierta las 3 áreas con herramientas líderes.

¿Por qué habéis creado este Máster y por qué con KSchool?

Básicamente, porque en el mundo Dynamics no se encuentran profesionales. La demanda es mayor que la oferta y nos gustaría formar a la gente y conseguir cubrir esa demanda.

¿Cómo se estructura el Máster y el temario? ¿Qué se va a aprender?

Pues el temario se va a estructurar de una manera lógica. Las empresas lo primero que deberían implantar si o si es un ERP, después un CRM y por último Power BI para poder analizar todos los datos de las dos herramientas anteriores.

¿Quién imparte las clases?

Las clases las impartirán profesionales del mundo de Dynamics, de diferentes partners que llevamos muchos años en este sector y que conocemos a la perfección el mundo empresarial y sus procesos.

 

Las prometedoras perspectivas laborales y los buenos resultados de estas herramientas han hecho que caigas rendido a sus pies? Pues infórmate sobre como formarte en el Máster de Microsoft Dynamics.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo info@kschool.com o llamando al teléfono 91 577 83 41 ¡Te esperamos!

El artículo Enamórate de Dynamics fue escrito el 14 de febrero de 2018 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Big Data. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Hoy es el día en el que cientos de noticias sobre el día de San Valentín ocupan las cabeceras de los medios. Nosotros te vamos a proponer enamorarte de Dynamics y las Herramientas de Gestión Empresarial. bajo las siguientes etiquetas Certificación Microsoft, CRM, Máster de Microsoft Dynamics, Microsoft Dynamics.

Descrubre nuestros cursos

23 · 04 · 2024

¿Qué son las redes convolucionales y para qué se usan?

¿Sabes qué son las redes neuronales convolucionales? Te contamos en qué consisten y la importancia que tienen estas herramientas dentro del Deep Learning. ¿Sabes para qué se usan y qué beneficios e inconvenientes pueden presentar en su aplicación? Resolvemos todas tus dudas sobre esta herramienta versátil y con multitud de campos de operación en la […]

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Big Data

03 · 03 · 2023

¿Qué es la Industria 4.0?

Nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial o la Industria 4.0, un nuevo concepto que surge a raíz de la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo. Un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Te contamos en qué consiste la Industria 4.0 y cómo puedes formarte en este sector. Qué es […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo