Ver temas

Última actualización: 24 · 07 · 2023

La ciberseguridad, una profesión con futuro

La ciberseguridad es primordial y cada vez más importante, porque los humanos estamos cada vez más expuestos a Internet. Del mismo modo, en el entorno empresarial, cada vez tenemos mas sistemas tecnológicos que aumentan el riesgo de sufrir ataques, y desde la ciberseguridad se debe mirar de manera proactiva y no solo reactiva el método de elevar el nivel […]

La ciberseguridad es primordial y cada vez más importante, porque los humanos estamos cada vez más expuestos a Internet. Del mismo modo, en el entorno empresarial, cada vez tenemos mas sistemas tecnológicos que aumentan el riesgo de sufrir ataques, y desde la ciberseguridad se debe mirar de manera proactiva y no solo reactiva el método de elevar el nivel de madurez, analizar los riesgos a mitigar con el fin de estar preparados frente a posibles ataques. 

La Ciberseguridad en las nuevas Tecnologías emergentes: 

La pandemia no solo ha acelerado la transformación digital en las empresas sino también interés por la ciberseguridad de las mismas. Esto ha hecho crecer la demanda de perfiles formados en materia de Ciberseguridad. 

IoT, desarrollo seguro, hogar conectado, industria 4.0, blockchain, AI y Big data… todos tienen un elemento en común y básico para poder funcionar, y este es la ciberseguridad. Es bueno creer en la tecnología, pero mejor aún es saber controlarla de una manera segura. 

Cualquier proyecto basado en tecnologías emergentes deberá tener una capa de ciberseguridad que garantice una estabilidad, fiabilidad, accesibilidad, integridad y disponibilidad de los sistemas y de la información que almacena. 

A las empresas les lleva años construir una reputación, pero en minutos pueden arruinarla y perderla por un Ciberincidente. 

La Ciberseguridad en las empresas 

La Ciberseguridad ha pasado de ser un riesgo a convertirse en toda una obligación, que genera responsabilidad a las empresas por los posibles ataques o perjuicios a sus clientes frente a brechas de seguridad: ya no es solo un sistema para evitar los ataques de los ciberdelincuentes a las empresas.  

LCiberseguridad hace tiempo que ha dejado de ser un riesgo tecnológico para convertirse en un riesgo de negocioAsimismo, lCiberseguridad es una de las obligaciones de cumplimiento normativo de las compañías. 

Según el Instituto Español de Ciberseguridad, las empresas españolas han perdido 14.000 millones de euros por ciberdelitos en los últimos años, por lo que cada vez es más necesario contratar un ciberseguro en las empresas para hacer frente a posibles ataques y pérdidas y poder recuperarse de los daños sufridos. 

¿Cómo convertirse en un profesional de la ciberseguridad? 

 

Una de las mejores opciones es realizar un Master en Ciberseguridad, el cual cubre todos los puntos relacionados con la ciberseguridad: estrategia, concienciación, educación y formación…etc. 

Uno de los perfiles mas demandados: experto en ciberseguridad. 

En las empresas, ya no es solo necesario disponer de un CISO encargado de la ciberseguridad, sino que cada vez más, los programadores, auditores, abogados, técnicos de sistemas, cumplimiento… todas estos perfiles necesitan tener conocimientos relacionados con la ciberseguridad: Análisis de riesgos, test de intrusión, notificación a las autoridades en caso de ataques, brechas de seguridad 

Actualmente apenas hay paro en esta profesión del futuro, siendo uno de los perfiles y formación más demandada y con buenas remuneraciones. ¿a qué estás esperando para profesionalizarte y especializarte en ciberseguridad? Un futuro prometedor te está esperando. 

 

Escrito por Oscar de la Torre, Experto en Tecnología y Ciberseguridad en AEDAS Home y Director del Máster de Ciberseguridad en KSchool

El artículo La ciberseguridad, una profesión con futuro fue escrito el 19 de noviembre de 2020 y actualizado por última vez el 24 de julio de 2023 y guardado bajo la categoría Ciberseguridad. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre La ciberseguridad es una de las profesiones con más perspectiva de futuro. Fórmate en esta disciplica en KSchool en streaming y en madrid bajo las siguientes etiquetas ciberseguridad, entrevista profesores, kschool, nuevas profesiones.

Descrubre nuestros cursos

09 · 01 · 2024

Cómo ser perito informático: funciones y requisitos para el puesto

¿Sabes qué es un perito informático, qué funciones tiene y qué requisitos se necesitan para poder desempeñar el puesto? Te damos las claves para que puedas conocer todas las características de este sector en auge. ¿Qué es un perito informático? Los peritos informáticos son aquellos profesionales que obtienen la información de ordenadores, teléfonos móviles u […]

24 · 01 · 2024

¿Qué es el Pentesting?

¿Has oído alguna vez hablar del Pentesting? Se trata de una actividad esencial a la hora de garantizar la ciberseguridad en cualquier empresa u organización. Te contamos en qué es, cuáles son sus funciones y por qué es importante tener una formación adecuada para llevarla a cabo. Qué es el Pentesting Es una de las […]

Noticias Ciberseguridad

25 · 10 · 2023

Los perfiles más demandados en ciberseguridad

En la actualidad la ciberseguridad es clave a la hora de proteger la infraestructura digital de ataques maliciosos o robos de información para garantizar su seguridad y buen funcionamiento. Por este motivo, cada vez con más necesarios los profesionales expertos en esta materia. Te contamos cuáles son los perfiles más demandados en ciberseguridad. Los perfiles […]

13 · 07 · 2023

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.