Ver temas
Noticias Ciberseguridad

Última actualización: 15 · 04 · 2024

Los perfiles más demandados en ciberseguridad

En la actualidad la ciberseguridad es clave a la hora de proteger la infraestructura digital de ataques maliciosos o robos de información para garantizar su seguridad y buen funcionamiento. Por este motivo, cada vez con más necesarios los profesionales expertos en esta materia. Te contamos cuáles son los perfiles más demandados en ciberseguridad. Los perfiles […]

En la actualidad la ciberseguridad es clave a la hora de proteger la infraestructura digital de ataques maliciosos o robos de información para garantizar su seguridad y buen funcionamiento. Por este motivo, cada vez con más necesarios los profesionales expertos en esta materia. Te contamos cuáles son los perfiles más demandados en ciberseguridad.

Los perfiles más demandados en ciberseguridad

Dentro del campo de la seguridad web, existen distintos profesionales que tienen como objetivo garantizar la seguridad de la infraestructura digital para que esta sea segura y funcione como debe. Algunos de estos profesionales, son absolutamente necesarios en el mercado laboral actual. Descubre cuáles son los perfiles más demandados en ciberseguridad.

Analista de Ciberinteligencia

Los analistas de ciberinteligencia son profesionales cuya función es la recopilación de información y datos relacionados con la seguridad informática para su posterior análisis y evaluación. Son perfiles con gran capacidad de investigación que buscan comprender las amenazas para poder prevenirlas y actuar ante ellas de una forma efectiva para garantizar la seguridad.

Informático Forense

Un informático forense es aquel que se encarga del análisis de los sistemas informáticos y busca pruebas que puedan comprometer una causa judicial. Estos profesionales se encargan de la aplicación de técnicas y herramientas que ayuden a determinar cuáles son los datos relevantes o potencialmente relevantes para una investigación. Ellos son los encargados de recopilar las pruebas que se aportarán posteriormente para justificar un delito o fraude informático. También se encargan de garantizar la cadena de custodia hasta que son admitidas a juicio.

Cibersecurity Developer

El Cibersecurity Developer o desarrollador de software de seguridad es el profesional encargado del diseño y desarrollo de aplicaciones de software enfocadas a reforzar los sistemas de software contra amenazas y ataques. Con los encargados de codificar el sistema de manera segura para poder afrontar cualquier problema o debilidad en el mismo. Para ello será necesario realizar pruebas muy exhaustivas y distintas evaluaciones que les ayuden a identificar y solucionar las debilidades de seguridad que puedan producirse.

El Cibersecurity Developer se integra en equipos multifuncionales dentro de la compañía, junto con otros profesionales de ciberseguridad, equipos de control de calidad y arquitectos de software. Gracias a la colaboración entre todos estos perfiles profesionales, es posible integrar controles y medidas de seguridad dentro de todo el ciclo de vida del software y desarrollarlo de la forma más segura posible. Así, estos profesionales están presentes desde su diseño hasta su implementación y mantenimiento para poder garantizar una seguridad integrada dentro de la arquitectura del software. De esta forma el software es seguro frente a fisuras o amenazas que puedan ir surgiendo.

Hacker ético:

El Hacker ético o auditor de ciberseguridad es el profesional encargado de poner a prueba la seguridad de la infraestructura informática. Es decir, es el encargado de realizar acciones maliciosas en un entorno controlado para detectar cuales son las vulnerabilidades de los sistemas informáticos. De esta forma, es posible conocer cuáles son los puntos débiles del sistema, identificarlos y solucionar el problema antes de que se produzca.

Cada vez más empresas necesitan la incorporación a sus plantillas de este tipo de profesionales, por lo que formarte en alguno de estos perfiles en ciberseguridad te hará convertirte en un profesional muy demandado. La actualización constante y el estudio serán claves a la hora de poder trabajar dentro de este ámbito tan apasionante.

El artículo Los perfiles más demandados en ciberseguridad fue escrito el 14 de julio de 2023 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Ciberseguridad. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre .

Descrubre nuestros cursos

07 · 05 · 2024

Estudiar Hacking Ético: las empresas buscan hackers profesionales

¿Sabes qué es el Hacking Ético y por qué cada vez más empresas buscan hackers profesionales para incorporarlos a sus filas? Te contamos en qué consiste, cuáles son las funciones de estos profesionales, qué ventajas tiene utilizarlo y por qué es una apuesta segura tanto para las empresas como para los profesionales en el panorama […]

15 · 03 · 2024

Operación Cronos y la importancia de un buen análisis CTI

Hace un par de meses que el ambiente comenzaba a notarse enrarecido para los analistas de CTI, una especialidad que, por su naturaleza dinámica y retadora, se vuelve cada vez más esencial en el ámbito de la seguridad informática. Y es que, antes de la operación Cronos, se produjeron un par de sucesos que es […]

09 · 01 · 2024

Cómo ser perito informático: funciones y requisitos para el puesto

¿Sabes qué es un perito informático, qué funciones tiene y qué requisitos se necesitan para poder desempeñar el puesto? Te damos las claves para que puedas conocer todas las características de este sector en auge. ¿Qué es un perito informático? Los peritos informáticos son aquellos profesionales que obtienen la información de ordenadores, teléfonos móviles u […]

30 · 04 · 2024

¿Qué es el Pentesting?

¿Has oído alguna vez hablar del Pentesting? Se trata de una actividad esencial a la hora de garantizar la ciberseguridad en cualquier empresa u organización. Te contamos en qué es, cuáles son sus funciones y por qué es importante tener una formación adecuada para llevarla a cabo. Qué es el Pentesting Es una de las […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Aprovecha los descuentos que tenemos disponibles hasta el 26 de julio. ¡Pídenos información!