Ver temas

Última actualización: 02 · 03 · 2023

¿Qué es Ethereum? Te lo explicamos de forma muy sencilla

Si buscamos la definición de Ethereum, nos dirán que es una criptomoneda, al igual que el bitcoin. Pero, ¿cómo encaja esto con los contratos inteligentes y el Blockchain?   No te preocupes porque estamos aquí para intentar despejar todas tus dudas y que comprendas lo que está tecnología implica. Cuando hablamos de Ethereum lo primero que […]
Si buscamos la definición de Ethereum, nos dirán que es una criptomoneda, al igual que el bitcoin. Pero, ¿cómo encaja esto con los contratos inteligentes y el Blockchain?   No te preocupes porque estamos aquí para intentar despejar todas tus dudas y que comprendas lo que está tecnología implica.

Cuando hablamos de Ethereum lo primero que viene a la mente es pensar en el mundo Blockchain y los contratos inteligentes. Ethereum consiste en un software que permite construir aplicaciones descentralizadas, es una plataforma distribuida de computación.

Como parte de él tenemos su criptomoneda, el Ether, y su principal diferencia con respecto a la otra gran moneda, el bitcoin, es que no hay un número máximo de Ether definidos.

El bitcoin tiene un número máximo en circulación y no podrá haber más tras alcanzar esta cifra. Ethereum en este sentido es «ilimitado», se podrán seguir creando Ethers siempre que haya usuarios que las utilicen.

Por tanto, y trasladado a un hipotético futuro, Ethereum cuenta con más posibilidades de convertirse en sustitutivo de las monedas tradicionales.

Por citar un dato representativo que expresa el enorme potencial de esta criptomoneda, el Ether creció más de un 4.000% en apenas 6 meses durante el pasado año 2017.

Pero al margen de las criptomonedas, una de las grandes ventajas del sistema descentralizado de Ethereum es la capacidad de crear contratos sólidos e inmutables que solo se desbloquean si se cumplen una serie de condiciones.

Es aquí donde se desarrolla uno de los máximos potenciales. La imposibilidad de modificar estos contratos

Resulta especialmente interesante el desarrollo de esta tecnología en todos esas áreas relacionadas con el ámbito financiero, ya que elimina la necesidad de un intermediario y la posible subjetividad del sujeto.

En sectores como los seguros o las transacciones, introduce el factor de la inmutabilidad y permite llevar a cabo un proceso completamente transparente que garantiza la seguridad de todas las partes implicadas en el proceso.

Después de saber todo esto, ¿qué te parecería formarte en esta tecnología? Consulta toda la información sobre nuestro Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Ethereum y únete a esta revolución digital.

 

 

El artículo ¿Qué es Ethereum? Te lo explicamos de forma muy sencilla fue escrito el 8 de febrero de 2018 y actualizado por última vez el 2 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Ciberseguridad. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Si buscamos la definición de Ethereum, nos dirán que es una criptomoneda, al igual que el bitcoin. Pero, ¿cómo encaja esto con los contratos inteligentes y el Blockchain?   No te preocupes porque estamos aquí para intentar despejar todas tus dudas y que comprendas lo que está tecnología implica bajo las siguientes etiquetas blockchain, escuela blockchain, ethereum.

Descrubre nuestros cursos

15 · 03 · 2024

Operación Cronos y la importancia de un buen análisis CTI

Hace un par de meses que el ambiente comenzaba a notarse enrarecido para los analistas de CTI, una especialidad que, por su naturaleza dinámica y retadora, se vuelve cada vez más esencial en el ámbito de la seguridad informática. Y es que, antes de la operación Cronos, se produjeron un par de sucesos que es […]

09 · 01 · 2024

Cómo ser perito informático: funciones y requisitos para el puesto

¿Sabes qué es un perito informático, qué funciones tiene y qué requisitos se necesitan para poder desempeñar el puesto? Te damos las claves para que puedas conocer todas las características de este sector en auge. ¿Qué es un perito informático? Los peritos informáticos son aquellos profesionales que obtienen la información de ordenadores, teléfonos móviles u […]

24 · 01 · 2024

¿Qué es el Pentesting?

¿Has oído alguna vez hablar del Pentesting? Se trata de una actividad esencial a la hora de garantizar la ciberseguridad en cualquier empresa u organización. Te contamos en qué es, cuáles son sus funciones y por qué es importante tener una formación adecuada para llevarla a cabo. Qué es el Pentesting Es una de las […]

Noticias Ciberseguridad

15 · 04 · 2024

Los perfiles más demandados en ciberseguridad

En la actualidad la ciberseguridad es clave a la hora de proteger la infraestructura digital de ataques maliciosos o robos de información para garantizar su seguridad y buen funcionamiento. Por este motivo, cada vez con más necesarios los profesionales expertos en esta materia. Te contamos cuáles son los perfiles más demandados en ciberseguridad. Los perfiles […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo