Última actualización: 03 · 03 · 2023
Queremos compartir con vosotros estos dos textos, que desde KSchool nos parecen reveladores para el momento que estamos viviendo.
….las mayores posibilidades de victoria pertenecen a personas que circulan en la cúspide de la pirámide del conocimiento global, individuos para los que el espacio importa poco y la distancia no supone molestia alguna. Son personas que se sienten como en casa en muchos sitios, pero en ninguno en particular.
Son tan ligeras, ágiles y volátiles como el comercio y las finanzas cada vez más globalizadas, que les ayudaron a nacer y que sostienen su existencia nómada. No poseen fábricas, ni tierras, ni ocupan puestos administrativos. Su riqueza proviene de un activo portátil: su conocimiento de las leyes del laberinto. Les encanta crear, jugar y estar en movimiento. Viven en una sociedad de valores volátiles, despreocupados ante el futuro, egoístas y hedonistas.
Para ellas la novedad es una buena noticia, la precariedad es un valor, la inestabilidad es un imperativo, la hibridez es riqueza. En diverso grado, todas ellas dominan y practican el arte de la vida liquida: la aceptación de la desorientación, la inmunidad al vértigo y la adaptación al mareo. La tolerancia a la ausencia de itinerario y de dirección, y de lo indeterminado de la duración del viaje…
Zygmunt Bauman.
Ha llegado el momento de responsabilizarnos de nuestra propia vida. Mi recomendación es que cada persona se dedique a trabajar en algo que le apasione, que realmente tenga sentido y que sea verdaderamente útil y necesario para la sociedad.
Lo digo porque sólo quienes sean los mejores en su campo de especialización y aporten verdadero valor añadido a sus organizaciones y a la sociedad tendrán garantizado un trabajo.
Esta nueva filosofía tendrá su eje en el concepto de responsabilidad personal, que comienza con el autoconocimiento y el desarrollo personal y tiene consecuencias sobre la elección de nuestra profesión, nuestro estilo de vida y nuestro consumo.
Santiago Niño Becerra.
El artículo «Su riqueza proviene de un activo portátil: su conocimiento de las leyes del laberinto» fue escrito el 9 de diciembre de 2011 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Ciberseguridad. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Alumnos, conocimiento, cursos, kschool, nuevas profesiones.
Escrito por
kschool
03 · 03 · 2023
Estudiar nunca había sido tan fácil como en la actualidad. Gracias a los nuevos modelos de enseñanza y las clases con horarios flexibles, puedes formarte cuando mejor te venga y a tu ritmo. En Kschool disponemos de formación adaptada a todos los perfiles. Entre nuestra oferta podrás elegir entre clases presenciales o vía streaming, pero […]
Los perfiles laborales han cambiado mucho en los últimos años gracias al avance de la tecnología. Pero dentro de los perfiles tecnológicos existentes en la actualidad podemos encontrarnos algunos que tienen muchas más salidas profesionales. Te contamos cuáles serán los más demandados en el mercado laboral en 2022. Los profesionales más demandados por el mercado […]
Las Masterclasses gratuitas de KSchool han sido la novedad de 2021 que más han disfrutado nuestros alumnos y ex-alumnos… ¡por eso queremos hacer una recopilación de las mejores! ¿Te gusta esta iniciativa? Durante todo el año que viene vamos a seguir con las Masterclasses gratuitas de KSchool cada mes, ¡permanece atento a nuestro calendario de […]
En la actualidad, la mayoría de los trabajos se encuentran en el sector digital, ¡siempre hemos dicho que es el presente más que el futuro! Si tu perfil se encuentra dentro de este sector o te estás reciclando en él gracias a una de las formaciones que ofrecemos en KSchool, debes saber cómo moverte a […]
Información sin compromiso
Por cierto...
Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.
Gracias
En cualquier caso, si tienes alguna pregunta o duda, puedes llamarnos al:
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 14:00
Llama ahora
o si lo prefieres
Te enviamos el programa