Libros interesantes sobre CRO: te recomendamos tres

Si quieres saberlo todo sobre CRO te traemos una proposición que te encantará. Los libros para optimizar la ratio de conversión de tu negocio no tienen por qué se aburridos, ni ser un cúmulo de definiciones que te hagan abandonarlo y no aprender nada sobre ellos. A continuación, te proponemos tres lecturas muy interesantes con los mejores libros sobre CRO.

Libros interesantes sobre CRO: aprender a mejorar tu conversión

El CRO es la disciplina digital que se encarga de buscar cómo puede mejorarse u optimizarse cada parte de un negocio digital. Los encargados de realizar estas tareas buscan encontrar qué está fallando en la web, aunque sea un mínimo detalle de manera que el problema sea solucionado para mejorar el producto o negocio online. Cada día más empresas tienen sus sitios en la web por lo que se hace esencial este tipo de profesionales del marketing digital. Estos profesionales deben tener una buena formación y estar siempre actualizado para poder mejorar su negocio. A continuación te mostramos algunos de los mejores libros sobre CRO que puedes leer para hacer que tu negocio crezca.

Enganchado (hooked), de Nir Eyal

Fue publicado por primera vez en 2014, pero a pesar de ser uno de los primeros libros publicados, es uno de los más interesantes. Su planteamiento parte de la base de por qué unos productos triunfan y otros no. Esto es explicado por el autor gracias al modelo de Hook, un modelo construido en cuatro pasos que ayuda a hacer hábitos. Gracias a su formación en la industria del videojuego, el autor ha conseguido ahondar en las técnicas que ayudan a motivar la conducta humana y cómo estas ayudan a mejorar el negocio digital.

No me hagas pensar, de Steve Krug

Es uno de los libros de cabecera de todos los profesionales del CRO, su primera edición salió a la venta en el año 2000 y sigue siendo uno de los pilares fundamentales en esta disciplina y en la usabilidad web. Su título es tremendamente atractivo, pero también lo es su interior. En sus páginas Krug nos propone, a través de una lectura sencilla y ágil con un formato visual un recorrido por los principios básicos de usabilidad. Uno de sus puntos fuertes es la reflexión que realiza sobre cuáles son los principales inconvenientes que encuentran los usuarios al acceder a los contenidos de un sitio web.

CRO: Diseño y desarrollo de negocios digitales, de Ricardo Tayar

No podía falta en nuestra selección el libro escrito por Ricardo Tayar, nuestro Director del Máster de CRO en KSchool. El libro da las claves para todos aquellos profesionales que busquen crear su negocio digital desde cero. Es un buen punto de inicio ya que se muestran y se explican todos los conceptos esenciales del CRO. Se trata de un título muy completo y con lenguaje muy sencillo que ayuda a abordar en profundidad el tema dentro del marketing digital. Su formato es el de guía práctica con el que podrás comprender de manera muy sencilla y aplicada a la práctica como puedes mejorar tu negocio.

En sus páginas encontrarás respuestas a cómo crear un negocio duradero y estable en la web a través de técnicas y herramientas eficientes. Su autor es un referente en el mundo de esta disciplina y su libro permite el fácil acercamiento de los interesados en diseño web y usabilidad. El libro está plagado de experiencias personales del propio Krug, así como de recomendaciones y ejemplos prácticos, todo ello ilustrado a través de imágenes que facilitan mucho comprender los contenidos.

Ahora solo tienes que elegir por dónde empezar, ya que los tres son tremendamente interesantes y te aportarán todos los conocimientos que necesitas para empezar a emprender tu aventura como experto en CRO ¿Te animas?

Master Streaming
Máster en CRO

Fecha: 16/11/2021

Más info