Ver temas

Última actualización: 17 · 03 · 2023

Libros sobre Conversion Rate Optimization (CRO)

Si quieres saberlo todo sobre el Conversion Rate Optimization (CRO) te traemos una proposición que te encantará. Los libros para optimizar la ratio de conversión de tu negocio no tienen por qué se aburridos, ni ser un cúmulo de definiciones que te hagan abandonarlo y no aprender nada sobre ellos. A continuación, te proponemos tres […]

Si quieres saberlo todo sobre el Conversion Rate Optimization (CRO) te traemos una proposición que te encantará. Los libros para optimizar la ratio de conversión de tu negocio no tienen por qué se aburridos, ni ser un cúmulo de definiciones que te hagan abandonarlo y no aprender nada sobre ellos. A continuación, te proponemos tres lecturas muy interesantes con los mejores libros sobre CRO.

Libros interesantes sobre Conversion Rate Optimization (CRO): aprender a mejorar tu conversión

El Conversion Rate Optimization o CRO es la disciplina digital que se encarga de buscar cómo puede mejorarse u optimizarse cada parte de un negocio digital. Los encargados de realizar estas tareas buscan encontrar qué está fallando en la web, aunque sea un mínimo detalle de manera que el problema sea solucionado para mejorar el producto o negocio online. Cada día más empresas tienen sus sitios en la web por lo que se hace esencial este tipo de profesionales del marketing digital. Estos profesionales deben tener una buena formación y estar siempre actualizado para poder mejorar su negocio. A continuación te mostramos algunos de los mejores libros sobre CRO que puedes leer para hacer que tu negocio crezca.

Enganchado (hooked), de Nir Eyal

Fue publicado por primera vez en 2014, pero a pesar de ser uno de los primeros libros publicados, es uno de los más interesantes. Su planteamiento parte de la base de por qué unos productos triunfan y otros no. Esto es explicado por el autor gracias al modelo de Hook, un modelo construido en cuatro pasos que ayuda a hacer hábitos. Gracias a su formación en la industria del videojuego, el autor ha conseguido ahondar en las técnicas que ayudan a motivar la conducta humana y cómo estas ayudan a mejorar el negocio digital.

No me hagas pensar, de Steve Krug

Es uno de los libros de cabecera de todos los profesionales del Conversion Rate Optimization (CRO), su primera edición salió a la venta en el año 2000 y sigue siendo uno de los pilares fundamentales en esta disciplina y en la usabilidad web. Su título es tremendamente atractivo, pero también lo es su interior. En sus páginas Krug nos propone, a través de una lectura sencilla y ágil con un formato visual un recorrido por los principios básicos de usabilidad. Uno de sus puntos fuertes es la reflexión que realiza sobre cuáles son los principales inconvenientes que encuentran los usuarios al acceder a los contenidos de un sitio web.

Alt de la imagen

Conviértete en Experto en Analítica Web

¡Máster Analítica Digital en KSchool! Estudia online o presencial en Madrid o Barcelona. Más de 60 ediciones. Dirigido por Gemma Muñoz. KSchool, escuela líder en analítica digital.

Conversion Rate Optimization (CRO): Diseño y desarrollo de negocios digitales, de Ricardo Tayar

No podía falta en nuestra selección el libro escrito por Ricardo Tayar, nuestro Director del Curso en CRO de KSchool. El libro da las claves para todos aquellos profesionales que busquen crear su negocio digital desde cero. Es un buen punto de inicio ya que se muestran y se explican todos los conceptos esenciales del CRO. Se trata de un título muy completo y con lenguaje muy sencillo que ayuda a abordar en profundidad el tema dentro del marketing digital. Su formato es el de guía práctica con el que podrás comprender de manera muy sencilla y aplicada a la práctica como puedes mejorar tu negocio.

En sus páginas encontrarás respuestas a cómo crear un negocio duradero y estable en la web a través de técnicas y herramientas eficientes. Su autor es un referente en el mundo de esta disciplina y su libro permite el fácil acercamiento de los interesados en diseño web y usabilidad. El libro está plagado de experiencias personales del propio Krug, así como de recomendaciones y ejemplos prácticos, todo ello ilustrado a través de imágenes que facilitan mucho comprender los contenidos.

Ahora solo tienes que elegir por dónde empezar, ya que los tres son tremendamente interesantes y te aportarán todos los conocimientos que necesitas para empezar a emprender tu aventura como experto en CRO ¿Te animas?

El artículo Libros sobre Conversion Rate Optimization (CRO) fue escrito el 8 de noviembre de 2021 y actualizado por última vez el 17 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre tres libros interesantes sobre Conversion Rate Optimization (CRO) que te ayudarán a mejorar la conversión en tu página web. bajo las siguientes etiquetas CRO, Libros interesantes sobre CRO, Ricardo Tayar.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

25 · 10 · 2023

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.