Ver temas
Noticias UX y UI

Última actualización: 25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son las tendencias en diseño UX para 2023. Si quieres dedicarte a este área del sector digital, en KSchool contamos con una formación especializada, nuestro Máster un UX/UI: Experiencia de usuario, usabilidad y diseño de interfaces.

Tendencias en diseño UX

Estar actualizados en cuanto a diseño es esencial para cualquier página web o aplicación. A continuación te contamos cuáles serán las tendencias en diseño UX para este año 2023. Estas son solo algunas de las que vendrán.

Elementos 3D y más interactividad

En la actualidad los elementos 3D ya son una realidad, pero su uso seguirá aumentando en el diseño UX haciendo que estos sean más interesantes para el usuario, ayudando a mejorar su experiencia en el sitio web. Estos gráficos serán más interactivos para que el usuario pueda manipularlos aportando una experiencia más atractiva para ellos. Con la implementación de este tipo de elementos, conseguirás que las personas que accedan a tu sitio web o aplicación, puedan permanecer en ella más tiempo ya que tienen una experiencia mucho más positiva y visual. Del mismo modo, con ello es posible mejorar la fidelización del usuario.

Por otro lado, la usabilidad de la web puede mejorar mucho ya que hará que la interfaz sea mucho más intuitiva y proporcionar una mejorar la comprensión de la información que se ofrece en el sitio web.

 Diseño minimalista

Con ello se busca captar la atención de los usuarios a la vez que se puede diferenciar la web de la de los competidores. Esto permite la creación de interfaces fáciles de utilizar para el usuario y que además son atractivos para él. Para conseguirlo es necesario eliminar todos aquellos elementos que resulten innecesarios. Esto hará que los usuarios puedan acceder a aquello que necesitan de una forma más eficiente. Por otra parte, al ser más minimalista, los recursos para su funcionamiento serán menores, mejorando así el rendimiento de la misma y su funcionamiento en cualquier dispositivo.

Uso de Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Estas dos tecnologías son una de las tendencias más importantes dentro del diseño UX ya que ayudan mejorar mucho la experiencia del usuario. Con su utilización es posible que este tenga una experiencia más inmersiva dentro del sitio web, a la vez que la información que se le aporta puede ser superior a la ofrecida por otras vía.

Mediante la Realidad Virtual es posible crear un mundo inmersivo a medida del usuario para que este pueda interactuar con él de una forma muy parecida a como lo haría en la realidad. Esta requiere de tecnología adicional como pueden ser unas gafas específicas, pero pueden ayudar al usuario a conocer mejor un entorno concreto, a aprender sobre él y a interactuar con él de una forma más natural e interesante.

La implementación de la Realidad Aumentada permite que cualquier usuario a través de la cámara de su Smartphone pueda interactuar con elementos virtuales en el mundo real a la vez que interactúa con ellos de una forma sencilla e intuitiva.

Estas son solo algunas de las tendencias en diseño UX que traerá el 2023, muchas de ellas ya han comenzado a implementarse el pasado año, pero estas no dejan de crecer y mejorar en los sitios web. Si quieres estar a la vanguardia en cuanto al diseño, no dudes en adentrarte en alguna de ellas para mejorar tu sitio web o aplicación centrándote en que el usuario tenga una experiencia cada vez mejor.

El artículo Tendencias en diseño UX para este 2023 fue escrito el 19 de enero de 2023 y actualizado por última vez el 25 de octubre de 2023 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Te descubrimos las tendencias en diseño UX para este 2023. Si quieres dedicarte al diseño UX en KSchool contamos con formación especializada bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

15 · 04 · 2024

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

15 · 04 · 2024

Mitos sobre el CRO

El CRO permite obtener beneficios importantes con una inversión mínima, por este motivo cada vez más empresas están interesándose por él. No obstante, es importante que conozcas cuáles son sus principales mitos para evitar caer en confusiones o falsas expectativas sobre su implementación en tu negocio. Además, has de tener en cuenta que para poder […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo