Cómo posicionar una tienda online en buscadores

Aparecer en los primeros puestos de las páginas de los buscadores es necesario para lograr una buena visibilidad de cualquier comercio. Conseguirlo, sin duda, tiene que ver con el posicionamiento SEO del ecommerce del negocio, por lo que conocer cuáles son los puntos sobre los que debes trabajar es una apuesta de futuro. Te contamos cómo puedes posicionar una tienda online en los buscadores para obtener los mejores resultados posibles.

Cómo hacer posicionamiento SEO en una tienda online

Conseguir los primeros puestos en las páginas de los buscadores, tiene que ver con las búsquedas orgánicas, para las cuales es absolutamente necesario un SEO orientado a la tienda online. Dicho de otro modo, tu tienda debe ofrecer a los usuarios las respuestas a sus términos de búsqueda, de manera que tus productos den solución a sus necesidades.

Posicionar tu tienda en los buscadores requiere que el sitio esté optimizado para los motores de búsqueda a través de diferentes estrategias de desarrollo de contenidos optimizados, trabajo de desarrollo y técnico constante y un mayor esfuerzo en la divulgación.  A través de una mejora en el posicionamiento conseguirás:

  • Mayor visibilidad y conocimiento de la marca
  • Mayor tráfico para general conversiones

A continuación veremos cuáles son las bases de un buen SEO para tu tienda online, haciendo hincapié en ellos podrás conseguir un mejor posicionamiento y mayores ventas para tu negocio.

SEO on Page

Asegúrate de que las palabras clave de los contenidos se encuentran en el lugar correcto, si estas aparecen en su sitio, Google podrá identificar claramente la página de tu negocio. Para conseguir un buen SEO on Page deberás tener en cuenta que estas KW aparecen en:

  • Las páginas de categorías de tu sitio web
  • Fichas de producto
  • Contenidos del blog

SEO técnico

Comprueba que todos los enlaces a tu Web funcionan. No hay nada más frustrante para un usuario que encontrarse ante una página no encontrada (error 404) o una redirección debido a la duplicidad del contenido. Para evitar estos problemas conviene realizar un análisis a través de herramientas como Screaming Frog que te ayudarán también a corregir los errores.

Linkbuilding

Los enlaces son esenciales a la hora de posicionar una página web, de hecho es uno de los que más importancia tiene para los buscadores. La inclusión de estos, hará que sean más importantes a la hora de que aparezcan en las primeras páginas de búsquedas. Tus contenidos deberán incluir enlaces internos y enlaces externos, pero también tendrás que tener en cuenta los enlaces que estén rotos para repararlos o la eliminación de aquellos que pertenezcan a sitios sospechosos.

 Marketing de contenidos

Tener unos buenos contenidos de marketing en tu sitio web ayudará a mejorar tu tráfico y con él las ventas, a la vez que se aumenta el número de enlaces que se crean hacia tu negocio y la autoridad de la web. Muchos usuarios optan por la creación de un blog, pero lo cierto es que existen otras oportunidades para lograr un buen marketing de contenidos, puedes ir creando contenido fuera de la propia web atrayendo a clientes potenciales en otros portales especializados, foros o comunidades.

Reporting SEO para negocios online

Conocer cómo funcionan todas tus estrategias será fundamental a la hora de mejorar tu negocio. Para ello es importante que realices un seguimiento de tus resultados a través de diferentes herramientas que puedan ayudarte a monitorizar los datos y a mejorar los aspectos que estén fallando.

Conseguir un buen posicionamiento SEO requiere tiempo y una estrategia dilatada en el tiempo. Por otro lado, debe realizarse con un equipo que tan solo se dedique a esta misión. Conseguir un buen SEO te ayudará sin duda a aumentar el tráfico en tu página y a mejorar las ventas de tu negocio.

 

Master Streaming
Máster en Ecommerce

Fecha: 16/11/2021

Más info
Master Streaming
Máster en SEO-SEM Profesional

Fecha: 16/11/2021

Más info