Ecommerce en Halloween: cómo aprovechar este momento del año

Algunas fechas son claves a la hora de mejorar las ventas en un negocio online. Una de ellas es Halloween. A continuación te contamos algunos trucos que puedes utilizar para conseguir aumentar tus beneficios en este momento del año. Presta atención a estas acciones de ecommerce en Halloween.

Trucos de ecommerce en Halloween

Para mejorar tus ventas en tu negocio online puedes recurrir a fechas especiales. Halloween es una de ellas, esta fiesta te permitirá lanzar nuevas promociones para tus clientes y así mejorar tus beneficios. Estos son algunos trucos para ecommerce en Halloween.

Rediseñar el logo

En la actualidad puedes modificar el logo de tu negocio para adaptarse a las distintas festividades del año. Dale una vuelta a tu imagen para Halloween añadiendo algunos de los elementos más típicos de estas fechas como pueden ser las brujas, los fantasmas, las calabazas… De esta forma incentivarás que tus clientes accedan a tu web y se vean más animados a comprar.

Entradas especiales en el blog

Contar con un blog puede ser una buena opción para aumentar las ventas en un ecommerce durante todo el año, pero más aún cuando de fechas especiales se trata. Puedes crear entradas específicas con temática relacionada con esta fiesta, así conseguirás mostrar tus productos, mejorar el posicionamiento y aumentar la interacción con clientes potenciales y propios.

Procura que los contenidos puedan incluir enlaces a los productos o servicios que ofreces para que estos sean efectivos. Además, es importante que sean interesantes para el cliente y que le muestres datos curiosos o que le aporten respuestas relacionadas con tu negocio y la temática tratada.

Reducir el stock

Reduce el stock sacando a la venta productos antiguos. Puedes usar la premisa de Halloween para ello y anunciarlo como un cambio de temporada en el que deshacerte por fin de los productos acumulados. La mejor opción es que durante estas fechas realices campañas especiales con bajadas de precio anunciadas en la portada de tu web para darles mayor visibilidad.

Campaña especial de Mailing

Puedes aprovechar Halloween para realizar una campaña especial promocional en la que puedan participar tus clientes. Puedes usar descuentos especiales o cupones para enviar a través del correo electrónico a tus suscriptores, haciendo una campaña de mailing especial para darle una mayor difusión. Elabora un mensaje impactante y visual, usando la temática más terrorífica y personalizando al máximo el mensaje para que tus clientes quieran leerlo y acceder a su contenido.

Usar el truco o trato

Puedes aumentar las ventas en tu ecomerce en Halloween usando una de sus premisas más conocidas: ¡Truco o trato! Propón a tus clientes algún trato especial durante esa noche, por ejemplo: promociones 3×2, ventajas al llegar a un determinado importe de compra, gastos de envío gratis, descuentos…

En Halloween como en cualquier otra festividad del año, es importante que dejes volar tu imaginación para llegar a tus clientes de la mejor manera. Deberás adaptarse a sus necesidades y conocerles al máximo para poder ofrecerles de mejor manera tus productos. Esperamos que te hayan gustado estos trucos para tu ecomerce en Halloween.

Master Streaming
Máster en Ecommerce

Fecha: Otoño

Más info