Ver temas
Noticias ecommerce

Última actualización: 15 · 04 · 2024

5 ventajas de vender en marketplaces

Los marketplaces son una buena opción para iniciarse en el mundo del Ecommerce, ya que permiten llegar a nuevos clientes y mercados de una forma más sencilla que con una tienda tradicional o una tienda online propia. Te contamos cuáles son las 5 ventajas de vender Marketplaces como Amazon o Miravia. Ventajas de vender en […]

Los marketplaces son una buena opción para iniciarse en el mundo del Ecommerce, ya que permiten llegar a nuevos clientes y mercados de una forma más sencilla que con una tienda tradicional o una tienda online propia. Te contamos cuáles son las 5 ventajas de vender Marketplaces como Amazon o Miravia.

Ventajas de vender en marketplaces

Los marketplaces son plataformas que permiten realizar ventas online de una forma muy sencilla y pueden ser el complemento perfecto para tu tienda online propia. Un ejemplo de esto es Amazon, un gran Marketplace en el que encontrarás productos de todo tipo y de millones de vendedores en todo el mundo. A continuación te contamos cuales son las 5 ventajas principales de estas:

Ayuda a generar confianza

Los marketplaces cuentan con plataformas de pago seguras para realizar transacciones, así si la plataforma con la que trabajas presenta confianza para el usuario, se presentará como una oportunidad para tu negocio. Vendiendo a través de un Marketplace te aseguras de que las transacciones económicas están protegidas ante ataques y son seguras para tus usuarios y si hay algún tipo de fraude, estos serán subsanados por la plataforma.

Menos costes

El Marketplace suele facilitar mucho la tarea a la hora de subir productos y poder venderlos online, lo que hace que los costes sean inferiores. En ellos tan solo será necesario subir el producto y el contenido del mismo para que los clientes puedan comprarlo. El resto de elementos: hosting, logística, SEO y publicidad serán realizados por la plataforma en cuestión. De esta forma será mucho más sencillo controlar pedidos y gestionar el catálogo, lo que hace que sea más barato.

Aumento de ventas

Los marketplaces son como centros comerciales en los que podrás mostrar todos tus productos. Un ejemplo claro de ello es Amazon, una gran plataforma que te permitirá poder aumentar las ventas de tu negocio. Pero lo cierto es que existen otras que también te podrán ayudar a incrementar tu negocio en hasta un 50 por ciento. Este incremento dependerá de otros factores.

Alt de la imagen

Consigue el perfil de experto en ecommerce más completo

Aprende a gestionar tu propia tienda online y a sacarle el máximo partido a los marketplaces.

Ventas internacionales

Los marketplaces permiten realizar ventas de una forma más sencilla en todo el mundo, además facilitan que los gastos de envío se abaraten considerablemente. En un negocio online tradicional, el precio por los gastos de envío puede llegar a duplicar el precio del artículo vendido, por lo que los usuarios prefieren comprar en plataformas Marketplace ya que ofrecen gastos más asumibles y competitivos. Por otro lado, son plataformas multidioma por lo que los clientes podrán disfrutar de una atención en su lengua nativa. Esto hace que los tiempos, la inversión y el esfuerzo se vean claramente reducidos a la hora de vender de manera internacional.

Imagen de marca

Un vendedor con presencia en una plataforma de Marketplace crea solvencia dentro del ecommerce para tu marca. Por otro lado, establecerse en ellos no supone que tengas que renunciar a tu marca y puedas seguir vendiendo tus productos de manera profesional con tu logo. Por otro lado, los clientes podrán valorarte de manera independiente y comparar precios con tus competidores cuando vayan a realizar una compra. De este modo podrás lograr una marca propia basada en los aspectos que quieras destacar. Aunque para lograrlo es importante que los productos que tengas en el Marketplace sean los mismos que los de la tienda online.

Los marketplaces tienen ventajas que pueden ayudarte a tener presencia en Internet y a mejorar las ventas de tu negocio de una forma sencilla y más barata que en una tienda online tradicional.

El artículo 5 ventajas de vender en marketplaces fue escrito el 1 de septiembre de 2023 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Ecommerce. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Aprende a vender en marketplaces y a gestionar tu propia tienda online. Te contamos las principales ventajas de estas plataformas bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

18 · 03 · 2024

eCommerce UX: claves para una buena experiencia de compra

¿Quieres conocer las claves para una buena experiencia de compra? El diseño UX en e-commerce, es fundamental para conseguirlo. Un diseño atractivo y centrado en el usuario no solo captará la atención de tus visitantes, sino que también garantizará una experiencia de navegación fluida y agradable. Claves eCommerce UX para una buena experiencia de compra […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias analítica web

15 · 04 · 2024

4 libros de profesores de KSchool para regalar o regalarte esta Navidad

¿No sabes qué regalar estas navidades? Echa un vistazo a las sugerencias que te hacemos a continuación para acertar con los libros de los profesores de KSchool. Un regalo que te ayudará a mejorar tu formación de una manera muy entretenida. Libros de profesores de Kschool A continuación te mostramos 4 libros imprescindibles para mejorar […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo