¿Aún no estás vendiendo en Internet? Te damos 12 razones para hacerlo

Debido a la gran competencia en casi todos los mercados, tenemos que destacar sobre las demás tiendas aportando valores añadidos, comodidad y exclusividad a nuestros clientes ya que consiguiendo esto, junto con buenos precios, estaremos en disposición de luchar con nuestros competidores.

 

Hoy te damos 10 razones o ventajas por las que deberías tener tu propia tienda online:

 

 

1- Tu negocio permanecerá abierto las 24 horas. Imagina lo que costaría tener un local abierto las 24 horas del día durante todo un año.

 

 

2- Reducción de gastos. Solo deberás preocuparte de la buena atención al cliente y el correcto envío de los pedidos ya que los gastos fijos se reducen notablemente en comparación con el negocio físico.

 

 

3- Estudiar mejor al cliente. Mediante la analítica web podremos saber las preferencias de nuestro cliente de forma estadística con el fin de poder ofrecer nuestros mejores productos al cliente indicado.

 

 

4- No tiene limitaciones geográficas. Mediante tu tienda online, podrás vender a todo el mundo sin limitación de zona.

 

 

5- No siempre que se tiene un buen producto, necesariamente las ventas son muy buenas. El producto tiene que gustar, pero el diseño de la tienda y el marketing que la rodea, son claves para tener un crecimiento muy superior al de una tienda física.

 

 

6- Rapidez en los pedidos. Con la tienda online se agiliza el proceso de compra y de reflexión y es el cliente el que crea su pedido. El siguiente paso por tu parte es comprobar el pago y hacer el envío.

 

 

7- No necesitamos tener stock de grandes cantidades. Si sabes elegir nuestros distribuidores de una forma correcta, no necesitaremos comprar stock por adelantado para servirlo in situ al cliente, sino que podremos reducir ahorros en la compra de stock hasta que el cliente no nos haya efectuado el pago.

También hay tiendas online multimarca que ceden su stock en forma de depósito por lo que no hay que hacer una inversión en este sentido.

 

 

8- Aumento de compras por Internet. Cada día hay más personas que compran en tiendas online, o lo que es lo mismo por Internet. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe de una forma fácil e intuitiva una compra, ahorrándose los desplazamientos.

 

 

9- Las redes sociales tienen una influencia muy alta en los consumidores y a estos consumidores digitales, les gusta comprar online.

 

 

10- El comercio a día de hoy es móvil, de tal modo que debemos prestar mucha atención a que nuestros clientes puedan comprar online desde sus teléfonos móviles.

 

 

11- Cuánto más tardes en empezar a vender por Internet, más te costará después ponerte a la altura de tu competencia, estudiar a tus clientes y crear marca para tener una tienda de confianza.

 

 

12- La mejor de las razones es la inversión. Para montar una tienda física la inversión es muy alta, en Internet no tiene por qué serlo tanto, y lo normal es que sea rentable.

 

 

Junto con OHDigital , expertos en Shopify, en KSchool lanzamos un curso para la creación de tu propio ecommerce  en el que, entre otras cosas, te enseñaremos a sacarle el mayor partido y rentabilizar al máximo tu tienda.

 

Si eres emprendedor, tienes un producto y quieres aprender a montar y gestionar tu tienda a todos los niveles, tenemos tu curso

 

 

 

Related Post


Widget not in any sidebars

No Comments

Post a Reply

css.php