Vender más en el Black Friday: cuatro trucos para tu ecommerce

Desde hace algunos años, 10 concretamente, en nuestro país hemos instaurado una nueva tradición:  la de aprovechar los descuentos que se nos ofrecen en el Black Friday. En la actualidad es uno de los mejores momentos para realizar las compras de Navidad y aprovecharnos así de una rebaja en su precio original. Pero, al igual que es una gran oportunidad para los consumidores también lo es para los propietarios de tiendas online. Si eres uno de ellos, te interesará conocer estos trucos para vender más en Black Friday. 

El ecommerce se ha convertido en un esencial para cualquier usuario. Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de compras y casi todos lo hacen desde su teléfono móvil. Algo que si eres propietario debes tener muy en mente, porque el Smartphone será tu aliado para mejorar las ventas durante el Black Friday. 

 

¿Cómo puedo vender más en el Black Friday?

 

Conocer bien nuestro producto y cómo los clientes acceden a él es clave, así que durante los días previos a la celebración de esta jornada de compras deberás preparar bien toda tu campaña. Es decir, revisa tu página web y ten preparados todos los banners y pop ups que vayas a usar cuando tus clientes accedan a tu sitio web. Por otro lado, acuérdate del teléfono móvil y revisa que tu página sea responsive ¿esto qué significa? Qué esté optimizada para poder visualizarse correctamente desde un Smartphone. Y ahora que ya hemos preparado nuestra web para este día, podemos comenzar con los trucos. 

Dirígete a tus clientes 

Para aumentar tus ventas nada mejor que dirigirte directamente a tus clientes. El mail es una herramienta muy interesante ya las ofertas les llegarán directamente a su bandeja de entrada y podrán acceder a ellas desde su teléfono móvil. El correo debe ser lo más personalizado posible y atractivo para que el cliente decida entrar en nuestra web. Recuerda incluirla y hacer visibles los descuentos y promociones que ofreces.  

Difusión  

Las Redes Sociales pueden ser buenas herramientas cuando se acerca el Black Friday. A través de ellas podemos mostrar todo lo que tenemos preparado, los descuentos y todas las ventajas que ofrecemos. Además de todo ello, son una buena oportunidad para dar a conocer todas las facilidades de nuestro ecommerce: pago por diferentes medios, envíos a domicilio, recogida en tienda física…etc. Para lograr una buena difusión decántate por copys atractivos que llamen la atención de tus usuarios. Recuerda que en tus Redes Sociales puedes etiquetar tus productos y añadirles el precio. El cliente podrá acceder a ellos fácilmente y acabar la compra en pocos minutos.  

 Distintas promociones 

Diversificar es la clave, muestra distintas promociones y hazlas exclusivas para este momento del año. Es decir, ofrece a tus clientes ofertas a las que no pueden acceder en otra ocasión. Por otro lado, el descuento aplicable debe ser fácil de calcular, así que apuesta por números redondos.  

Productos relacionados 

En la tienda física cada vez más comercios nos ofrecen productos relacionados con el que hemos adquirido para completar el lote. En el caso de la venta online sucede exactamente lo mismo, podemos mostrar a nuestros clientes productos que pueden ser útiles para la compra que ha realizado. Imaginemos que el usuario ha adquirido una cafetera de cápsulas, parece razonable ofrecerle también las cápsulas y el soporte para estas ¿no crees? Eso es exactamente un producto relacionado, algo que te ayudará a mejorar tus ventas durante el Black Friday.  

El Black Friday es una oportunidad para mejorar tus ventas, por ello creemos que estos sencillos trucos pueden ayudarte a conseguirlo. ¿Cuántos de ellos has puesto en marcha?

 

Si te ha pillado el toro para este año, no te preocupes, el año que viene estarás listo para preparar esta y otras campañas importantes para tu ecommerce gracias a nuestro curso de Ecommerce Manager en Amazon en Streaming.