KSchool y El Confidencial organizan su primer Hackathon dedicado al mundo de la Usabilidad y la Experiencia de Usuario

KSchool y El Confidencial organizan su primer Hackathon dedicado al mundo de la Usabilidad y la Experiencia de Usuario

KSchool, escuela de profesiones digitales, se une a El Confidencial, uno de los diarios líderes en España, para organizar su primer Hackathon dedicado al mundo del Diseño y la Experiencia de Usuario.

 

La Usabilidad y Experiencia de Usuario es una de las principales líneas de acción de cualquier y cobra especial fuerza cuando hablamos de medios de comunicación. Ante este reto surge el primer Hackathon de KSchool, realizado junto a El Confidencial.  

Enfrentarse a proyectos en los que hay que superar una serie de dificultades y proporcionar la mejor solución para una mayor satisfacción del usuario es una de las máximas de cualquier diseñador.

El objetivo de este Hackathon  es poner en valor todo el talento de los diseñadores UX y demostrar las capacidades para llevar a cabo un proyecto real demostrando las numerosas posibilidades de mejora que tiene un medio de comunicación digital.

Además, para todos los participantes, esta competición supone una ocasión perfecta para hacer una toma de contacto de los participantes con responsables de la Usabilidad y la Experiencia de Usuario en algunas de las empresas más importantes de nuestro país que más apuestan por este sector.

 

Temática y Criterios de Valoración

 

Un máximo de 20 personas organizados por parejas. Los participantes deberán diseñar una solución ante un problema previamente expuesto por el jurado. Lo único que podemos adelantar es que se tratará de un producto mobile, que los participantes tendrán que entregar un prototipo funcional y que contaran con 5 minutos para exponerlo ante un el plantel de profesionales. No obstante, el jurado promete sorpresas de última hora que deberá incluir el proyecto. 

Como puntos a valorar, nos adelantan que se tendrán muy en cuenta los ajustes del prototipo final, la viabilidad de la implantación de la solución propuesta, la originalidad del proyecto y el estilo y acabado del prototipo. 

 

Jurado

 

Y hablando de jurado, el cartel es inmejorable. Estará compuesto por miembros destacados del sector de la usabilidad y el desarrollo de los productos.

Los participantes tendrán el lujo de poder presentar sus proyectos ante Daniel Muñoz, jefe de producto en El Confidencial; Juan Cía, responsable de mobile en El Confidencial; Helena Sierra, UX Lead en Rumbo; Luis Herrero, UX Senior en Plex y Álvaro Varona, desarrollo de producto en SM.

 

No dejes pasar la oportunidad de demostar todo tu talento ante los mejores profesionales en activo del sector.

Si estás interesado en participar en este Hackathon, apúntate ya en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-hackathon-ux-kschool-el-confidencial-44178322552

Related Post

No Comments

Comments are closed.

css.php