¿Qué son los NFT y cómo usarlos en el marketing digital?

¿Sabes cómo puedes crear clientela más leal para tu negocio online? La respuesta son los NFT, un lujo que hoy no se encuentra al alcance de todas las estrategias de marketing. Te contamos en qué consiste y cómo se utilizan en el marketing digital.

¿Qué son los NFT?

NFT son las siglas de Token No Fungible. Dicho de otro modo, son un activo digital original que no puede copiarse o replicarse y que cuenta con un valor muy elevado en el mercado. Además estos son intercambiables, indivisibles y tienen capacidad para demostrar su escasez o exclusividad.

Tanto es así que en la actualidad se utilizan en productos y estrategias de marketing digital relacionados con automóviles, deportes o marcas de lujo. Los NFT vana certificar la originalidad de estos productos de manera que obtengan una codificación única y exclusiva. Esto permite atraer a los clientes y fidelizarlos a través de la exclusividad de sus productos digitales.

Pero, ¿cómo se puede conseguir atraer a clientes que buscan un producto único y que va a ser el único dueño de dicho producto? Pues a través de unos buenos creadores de contenidos con dotes de creatividad muy elevadas que permitan mantener la exclusividad de sus productos, por lo general, los artistas gráficos.

La originalidad como base

El creador de contenidos deberá emplearse al máximo para conseguir un NFT y deberá aplicar todas sus ideas y conocimientos sobre diseño gráfico. Es decir, poner todos sus esfuerzos y su trabajo para que un producto concreto solo pueda ser propiedad de una persona. Esto además, ayuda a las empresas a explorar nuevos mercados y a llevar a cabos nuevas estrategias de marketing. Si el NFT funciona conseguirán convertirse en empresas muy rentables a largo plazo.

Debido a su planteamiento de exclusividad, los NFT se pueden aplicar tanto en empresas ya consolidadas en el mercado, como en otras de reciente creación. Compañías como: Twitter, Pizza Hut, McDonald´s, Tik Tok, la Fórmula 1, NBA o Reebok ya los utilizan. Además, representan una buena oportunidad para obtener ingresos a través contenidos únicos para un público concreto y la monetización de los mismos. Sea como sea, estos permiten a las empresas aumentar su presencia y posicionarse en los mercados digitales.

Cómo puedo usar NFT en un negocio digital

Si quieres utilizar NFT en tu negocio digital puedes recurrir a tu propia creatividad y utilizar herramientas para su elaboración si tienes conocimientos sobre diseño gráfico. Por otro lado, la mejor opción, si este no es tu caso, será que recurras a un profesional en este ámbito para crear estos productos únicos.

Una vez que hayas decidido cómo vas a hacerlo deberás tener en cuenta aplicar una serie de principios para conseguir que los NFT funcionen y encajen con tu negocio digital:

  • La competencia aún es baja: en la actualidad son pocas las empresas que recurren a ello, pero parece ser una tendencia de futuro, por lo que no está de más posicionarse frente a la competencia y mejorar la fidelidad de los clientes.
  • El storytelling es una buena estrategia para vender tu producto: es una de las estrategias más recomendadas para que los NFT funcionen. A través de ella podrás conseguir que el interés de los usuarios aumente y que deseen comprarlos debido a su originalidad y exclusividad. Conseguir que sean virales será una buena estrategia.
  • El producto debe ser original y llamativo: busca el interés de tus clientes a través de un profesional cualificado para ello.

El uso de NFT puede ser muy útil en tu negocio digital si lo aplicas correctamente y cuentas con los profesionales adecuados para conseguir que tus estrategias salgan adelantes y sean rentables para la compañía.