Ver temas
Noticias Data Science

Última actualización: 15 · 04 · 2024

¿Qué son los NFT y cómo usarlos en el marketing digital?

¿Sabes cómo puedes crear clientela más leal para tu negocio online? La respuesta son los NFT, un lujo que hoy no se encuentra al alcance de todas las estrategias de marketing. Te contamos en qué consiste y cómo se utilizan en el marketing digital. ¿Qué son los NFT? NFT son las siglas de Token No […]

¿Sabes cómo puedes crear clientela más leal para tu negocio online? La respuesta son los NFT, un lujo que hoy no se encuentra al alcance de todas las estrategias de marketing. Te contamos en qué consiste y cómo se utilizan en el marketing digital.

¿Qué son los NFT?

NFT son las siglas de Token No Fungible. Dicho de otro modo, son un activo digital original que no puede copiarse o replicarse y que cuenta con un valor muy elevado en el mercado. Además estos son intercambiables, indivisibles y tienen capacidad para demostrar su escasez o exclusividad.

Tanto es así que en la actualidad se utilizan en productos y estrategias de marketing digital relacionados con automóviles, deportes o marcas de lujo. Los NFT vana certificar la originalidad de estos productos de manera que obtengan una codificación única y exclusiva. Esto permite atraer a los clientes y fidelizarlos a través de la exclusividad de sus productos digitales.

Pero, ¿cómo se puede conseguir atraer a clientes que buscan un producto único y que va a ser el único dueño de dicho producto? Pues a través de unos buenos creadores de contenidos con dotes de creatividad muy elevadas que permitan mantener la exclusividad de sus productos, por lo general, los artistas gráficos.

La originalidad como base

El creador de contenidos deberá emplearse al máximo para conseguir un NFT y deberá aplicar todas sus ideas y conocimientos sobre diseño gráfico. Es decir, poner todos sus esfuerzos y su trabajo para que un producto concreto solo pueda ser propiedad de una persona. Esto además, ayuda a las empresas a explorar nuevos mercados y a llevar a cabos nuevas estrategias de marketing. Si el NFT funciona conseguirán convertirse en empresas muy rentables a largo plazo.

Debido a su planteamiento de exclusividad, los NFT se pueden aplicar tanto en empresas ya consolidadas en el mercado, como en otras de reciente creación. Compañías como: Twitter, Pizza Hut, McDonald´s, Tik Tok, la Fórmula 1, NBA o Reebok ya los utilizan. Además, representan una buena oportunidad para obtener ingresos a través contenidos únicos para un público concreto y la monetización de los mismos. Sea como sea, estos permiten a las empresas aumentar su presencia y posicionarse en los mercados digitales.

Alt de la imagen

Maneja Blockchain

Aprende a analizar y aplicar los datos de Bitcoin y Blockchain para mejorar tu estrategia de inversión.

 

Cómo puedo usar NFT en un negocio digital

Si quieres utilizar NFT en tu negocio digital puedes recurrir a tu propia creatividad y utilizar herramientas para su elaboración si tienes conocimientos sobre diseño gráfico. Por otro lado, la mejor opción, si este no es tu caso, será que recurras a un profesional en este ámbito para crear estos productos únicos.

Una vez que hayas decidido cómo vas a hacerlo deberás tener en cuenta aplicar una serie de principios para conseguir que los NFT funcionen y encajen con tu negocio digital:

  • La competencia aún es baja: en la actualidad son pocas las empresas que recurren a ello, pero parece ser una tendencia de futuro, por lo que no está de más posicionarse frente a la competencia y mejorar la fidelidad de los clientes.
  • El storytelling es una buena estrategia para vender tu producto: es una de las estrategias más recomendadas para que los NFT funcionen. A través de ella podrás conseguir que el interés de los usuarios aumente y que deseen comprarlos debido a su originalidad y exclusividad. Conseguir que sean virales será una buena estrategia.
  • El producto debe ser original y llamativo: busca el interés de tus clientes a través de un profesional cualificado para ello.

El uso de NFT puede ser muy útil en tu negocio digital si lo aplicas correctamente y cuentas con los profesionales adecuados para conseguir que tus estrategias salgan adelantes y sean rentables para la compañía.

El artículo ¿Qué son los NFT y cómo usarlos en el marketing digital? fue escrito el 10 de febrero de 2022 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Si has oído hablar de los NFT pero no sabes qué son, te contamos en qué consiste y cómo se utilizan en el marketing digital bajo las siguientes etiquetas marketing, marketing digital, NFT.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril