Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Lo que no conoces de… Tristán Elósegui

Tristán Elósegui (@tristanelosegui) es el director del Master de Técnicas de Marketing Online de KSchool. Es VP of SPAR for Spain and Latam en iCrossing Spain. Se dedica al mundo de Internet desde el año 2000, en empresas como Secuoyas, Digital+, ING Direct, Elipsos y Vocento...

Tristán Elósegui (@tristanelosegui) es el director del Master de Técnicas de Marketing Online de KSchool. Es VP of SPAR for Spain and Latam en iCrossing Spain. Se dedica al mundo de Internet desde el año 2000, en empresas como Secuoyas, Digital+, ING Direct, Elipsos y Vocento.

1. Un color: azul.

2. Una canción: tengo varias favoritas, pero la que se me ocurre ahora es “Somebody make me laugh” de David Broza.

3. ¿Playa o montaña? Montaña.

4. ¿Facebook o Twitter? Ambos pero más Twitter que Facebook.

5. ¿Smartphone o tablet? Smartphone. ¿Con el iPhone 5 estaremos a medio camino de ambos?

6. ¿Tu trabajo ideal? El actual, pero cualquiera en el que poder aportar y aprender en proporciones parecidas. No hay cosa más satisfactoria de sentir que aportas valor y que además estás creciendo como profesional. Es lo que me hace levantarme con una sonrisa por las mañanas!

7. Un sueño: un futuro feliz para mi familia.

8. Tu peor pesadilla: la pérdida de un familiar cercano. Lo he vivido hace poco y es de las cosas más duras que te pueden pasar.

9. ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho? Soy poco dado a locuras. Soy virgo acérrimo,.. cuadriculado por naturaleza! Pero alguna he hecho. La mejor locura fue pedirle matrimonio a mi mujer a los 6 meses de conocerla!

10. ¿Una ciudad para vivir? Madrid.

11. ¿Con quién te irías de cañas? Rafa Nadal, me parece un tío genial. Aunque no parece que sea demasiado animado de cañas (ni que tome demasiadas! ).

12. De pequeño siempre quisiste ser… portero de fútbol. Yo era de los que salía (con 5-6 años) con el uniforme de Arconada (para los más jóvenes,… era un portero de la selección española en la prehistoria, anterior a Zubizarreta así que imaginaros! . De hecho en esa época se estaba retirando!).

13. Si pudieras cotillear el mail de alguien… ¿De quién sería? De nadie,… no tengo especial curiosidad por el de nadie (lo normal es que sea un rollo!).

14. ¿Qué harías si te tocara la lotería? Seguir trabajando en lo que me gusta, pero con más tranquilidad, para poder dedicar más tiempo a mi familia y a mi mismo!

15. Tu posesión más preciada: huyendo de tópicos más serios e importantes,… mi iPhone!

16. Una manía confesable… la organización! Uso varias herramientas para organizar mis tareas, hago listas de objetivos semanales,… intento que el día a día no me coma. Tener una referencia del camino a seguir me ayuda a no despistarme y a cumplir con mis objetivos.

17. ¿Quién es tu héroe de ciencia ficción? No tengo.

18. ¿Cuáles son tus héroes de la vida real? No tengo… referencias en algunos temas si, pero nadie en el que me fije especialmente. Como decía en la pregunta 11,… a lo mejor Rafael Nadal. Me parece un buen referente en muchos aspectos. Y por supuesto, mucha gente anónima que lo da todo por los demás sin esperar nada a cambio, gente que consigue cosas espectaculares a base de trabajo y sacrificio personal.

19. Un día de tu vida que recuerdas especialmente: fácil! Boda y nacimiento de mis dos hijos. Los negativos mejor no los nombro!

20. El último libro o película que hayas leído o visto: libro (Social Media Metrics de John Lovett, si, soy muy friki!) y película,… no me acuerdo. No veo demasiada tele!

21. ¿Con qué personaje histórico te identificas? Recurro a las preguntas 17 y 18,… no demasiados. Uno que me llamó la atención cuando leí un libro sobre él fue Carlos V.

22. Si te concedieran tres deseos ¿Cuáles serían? Quita, quita,… (aunque siendo realista los que todo el mundo! 🙂 ).

23. Una frase célebre: no se si es célebre, pero me encanta: “Stop talking, start doing” o su versión latina “menos samba e mais traballar”. Qué bien nos iría aplicarnos esto (a todos) en estos momentos de crisis. Por todos sitios vemos discursos, conversaciones interminables sobre lo mismo, manifestaciones,… pero como cambiaría la cosa si todos nos pusiésemos manos a la obra.

24. Un consejo a nuestros alumnos: piensa en que quieres y no pares hasta conseguirlo. Objetivos claros en mente y trabajo bien enfocado para conseguirlos!

25. Gemma Muñoz dejó esta pregunta: ¿Qué harías hoy si no tuvieras miedo? Uff, difícil pregunta,… pues quizás lo que ha hecho Gemma, emprender! Muchos me lo recomiendan, pero no termino de verlo. Será mi lado “cuadriculado”! 🙂

26. Una pregunta para la próxima persona que conteste este cuestionario: ¿Qué necesitas para ser feliz? (esto empieza a derivar hacia lo trascendental)

El artículo Lo que no conoces de… Tristán Elósegui fue escrito el 8 de octubre de 2012 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas kschool, marketing, marketing online, tecnicas de marketing online, tristán elósegui.

Descrubre nuestros cursos

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk Marketing Digital - Evento con recruiters de BBVA, L'Oréal y SIDN Digital Talent - 18 de abril