Ver temas

Última actualización: 25 · 10 · 2023

Cómo aplicar Inteligencia Artificial Generativa en Marketing

La inteligencia artificial puede aplicarse en muchos campos, uno de ellos puede ser el del Marketing. Te contamos en qué consiste esta tecnología y cómo aplicar la Inteligencia Artificial Generativa en Marketing. Además, te recomendamos la openclass que celebramos junto con Jose Antonio Cabrera de Salesfroce y Oswaldo Sanchez Rojas de SIDN Digital Thinking sobre […]

La inteligencia artificial puede aplicarse en muchos campos, uno de ellos puede ser el del Marketing. Te contamos en qué consiste esta tecnología y cómo aplicar la Inteligencia Artificial Generativa en Marketing. Además, te recomendamos la openclass que celebramos junto con Jose Antonio Cabrera de Salesfroce y Oswaldo Sanchez Rojas de SIDN Digital Thinking sobre Marketing Digital en la era de la IA y la hiperpersonalización.

Inteligencia Artificial Generativa en Marketing

La Inteligencia Artificial Generativa en Marketing puede ayudarte a generar distintos tipos de contenidos: imágenes, sonido, vídeo, código o texto ya que puede aprender de patrones y datos existentes para crear nuevos contenidos interesantes.

Para ello la IA recibe una serie de instrucciones para crear el contenido, que una vez generado puede personalizarse con la herramienta a través de distintos comentarios acerca del tono y el estilo que se quiere conseguir.

Cuándo usar Inteligencia Artificial Generativa en Marketing

La Inteligencia Artificial Generativa en Marketing puede ser una gran ayuda, te contamos en qué casos es recomendable aplicarla para que puedas sacarle el máximo partido.

Personalización para los clientes

La personalización es clave en el marketing ya que los clientes buscan que lo que se les ofrece sea relevante para ellos y esté personalizado para que se ajuste a sus necesidades propias. Con herramientas de Inteligencia Artificial Generativa es posible crear perfiles de clientes a tiempo real para poder ofrecerles contenidos y recomendaciones basados en sus necesidades. Por otro lado, puede aplicarse a todas las etapas de la campaña y en todos los canales.

Para obtener datos de análisis instantáneos

La IA generativa es capaz de obtener patrones en los datos ocultos de los datos, lo que es primordial para poder obtener recomendaciones valiosas para marketing. Esto puede ayudar a los profesionales del sector a crear nuevas experiencias y potenciar la creatividad para su público objetivo. Con estas herramientas es posible obtener información sobre sus clientes, campañas, inversiones o contenidos pasados para obtener datos de manera instantánea y de primera mano.

Automatización de campañas

Con la automatización es posible aumentar la eficiencia y la velocidad de los recursos existentes. El uso de esta tecnología ayuda a ahorrar horas para automatizar tareas dentro del ciclo de vida de una campaña de marketing, como puede ser en los procesos de investigación de oportunidades o en la redacción de resúmenes de campaña, lo que se traduce en una experiencia personalizada para satisfacer sus necesidades.

Alt de la imagen

Especialízate en Cloud CRM Marketing

Consigue hiperpersonalizar y automatizar tus acciones de Marketing

¿Cuáles son sus ventajas?

Ventajas de la IA generativa presenta una serie de ventajas que pueden ser muy útiles para el marketing y que debes conocer:

Llega mejor al cliente

Puede ser esencial en los equipos de venta con la personalización de los mensajes de los correos que envían a sus clientes. Se reduce el tiempo que se invierte en responder los mensajes con un tono personalizado para generar confianza.

Es capaz de generar contenido de marketing

Este puede ser de muchos tipos, imágenes, correos, blogs… Lo que ayuda a reducir el tiempo que emplean los equipos de marketing en la creación de los contenidos. Así también se simplifican los procesos creativos y se puede invertir el tiempo en tareas de mejora de la estrategia a través de una información más compleja que permitirá crear imágenes promocionales más adecuadas.

Más efectiva para dar respuestas

La IA Generativa puede analizar grandes cantidades de información compleja, además es capaz de reformularla para que sea más sencilla de entender, algo que puede ser esencial en servicios de atención al cliente para responder a preguntas sencillas.

El artículo Cómo aplicar Inteligencia Artificial Generativa en Marketing fue escrito el 7 de septiembre de 2023 y actualizado por última vez el 25 de octubre de 2023 y guardado bajo la categoría Marketing. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Descubre cómo aplicar esta tecnología para la automatización de campañas y análisis de datos instantáneos gracias a KSchool bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

ecommerce_exito_amazon

08 · 02 · 2024

Shopify o Woocommerce, ¿qué plataforma ecommerce elegir?

Cuando te planteas realizar una tienda online, surgen las dudas sobre qué plataforma utilizar. Te mostramos cuáles son los principales cualidades de Shopify y Woocommerce para que puedes elegir la que es más adecuada para tu negocio online. ¿Shopify o Woocommerce? Ambas plataformas están pensadas para el comercio electrónico, pero existen diferencias entre ellas que […]

23 · 01 · 2024

¿Qué es y qué hace un Product Manager?

Product Manager es una de las figuras más reclamadas en el ámbito profesional actual ¿sabes cuáles son sus funciones? Te contamos qué es y que hace un Product Manager para que puedas comprender qué se necesita en este perfil profesional. Qué es un Product Manager Un Product Manager es el responsable de identificar las necesidades […]

09 · 01 · 2024

Tendencias en Marketing Digital en 2024

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias en Marketing Digital en 2024? Te contamos cuáles son los principales retos a los que deberá adaptarse esta área para el próximo año para satisfacer las preferencias de los consumidores e integrar las nuevas tecnologías. Tendencias en Marketing digital 2024 La llegada de la inteligencia artificial y del resto […]

14 · 11 · 2023

Estacionalidad en Marketing, ¿cómo aprovechar sus oportunidades?

La estacionalidad en Marketing es una gran oportunidad para mejorar la estrategia comercial de cualquier negocio. A través de ella es posible planificar y diseñar campañas adecuadas para distintas épocas del año que pueden ayudar a comprender los comportamientos de los consumidores y adaptarse a ellos. Te contamos qué es la estacionalidad en Marketing y […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.