Ver temas

Última actualización: 17 · 04 · 2024

Los perfiles de empresa SEO

Optimizando la presencia online: Estrategias de SEO para el perfil de empresa Si no estás en Internet no existes, pero si apareces en la página 36 del buscador podríamos decir que tampoco. El posicionamiento en Google resulta clave para lograr que los usuarios visiten tu página y por lo tanto adquieran tus productos, contraten tus […]

Optimizando la presencia online: Estrategias de SEO para el perfil de empresa

Si no estás en Internet no existes, pero si apareces en la página 36 del buscador podríamos decir que tampoco. El posicionamiento en Google resulta clave para lograr que los usuarios visiten tu página y por lo tanto adquieran tus productos, contraten tus servicios o simplemente lleguen a la información que quieres que reciban. Por esto cada vez la empresa necesita en su plantilla más perfiles SEO.

Generar contenido optimizado, elaborar código, rastrear tendencias, analizar los resultados… son algunas de las tareas que realizan los SEOs para lograr que las webs alcancen los primeros puestos en el buscador. Estos trabajos nos permiten hablar de diferentes puestos y especialidades a las que pueden optar los profesionales del SEO.

4 perfiles en empresa relacionados con SEO más demandados

SEO Técnico

El perfil más técnico, es el que conoce el código de la web y suele trabajar con los equipos de IT. Su labor es fundamental para conseguir los mejores resultados ya que existen unos requisitos técnicos que deben cumplirse para posicionar la página.

El SEO Técnico utiliza las etiquetas HTML, identifica y corrige las indexaciones del sitio web, mantiene optimizado el código y es el responsable de implementar las recomendaciones del W3C, entre otras cosas. Es el encargado de montar la estructura sobre la que colocar después el contenido que elaborará otro perfil SEO también teniendo en cuenta el posicionamiento.

SEO de contenido

Es el perfil SEO más creativo, el que elabora y optimiza los textos para que tengan mayor visibilidad en los buscadores. Maneja las keywords (o palabras clave), escribe para Google y utiliza correctamente las llamadas a la acción buscando incrementar los ratios de conversión de la web.

El siguiente paso es analizar todos los resultados, conocer la reacción de los usuarios para poder adaptar estos contenidos y conseguir el mayor impacto posible que coloque a la página en las primeras posiciones.

 

Alt de la imagen

Conviértete en especialista en SEO

¡Máster en SEO SEM profesional! La formación SEO más completa del mercado. Incluye capa de SEM. Dirigido por Fernando Maciá. Estudia online o presencial.

Analista SEO

Las herramientas de analítica web permiten a este perfil SEO extraer y analizar los datos que después se  asocian a acciones realizadas por el usuario. Allí donde los resultados no se corresponden con los objetivos planteados es donde se debe hacer hincapié reforzando la estructura y contenidos ofrecidos.

Es el encargado de monitorizar las campañas mediante AdWords. Su principal función es analizar e interpretar para posteriormente tomar las decisiones adecuadas que mejoren el posicionamiento e impacto de la web.

SEO Estratégico

Las páginas de la web deben ser atractivas y eficaces para conseguir retener a los usuarios y convertir su visita en venta. Para ello es necesario analizar constantemente el comportamiento de los visitantes y comprender cómo se mueven por la web para conseguir llevarles hasta el punto deseado, que bien puede ser hacerles llegar una información, como conseguir que se suscriban a una newsletter o realizar una compra.

El perfil SEO Estratégico define las estrategias a seguir para lograr alcanzar los objetivos marcados tras monitorizar los datos. Entre sus habilidades destacan la gestión de proyectos, el conocimiento del sector y la redacción de informes que recogen información sobre tareas y objetivos a cumplir.

Disciplina del SEO en empresa

El SEO es una disciplina muy amplia que como hemos visto requiere de la implicación de varios perfiles en la empresa para lograr una estrategia eficaz y completa. Ahora que conoces los puestos que demandan las empresas, ¿con qué perfil te sientes más identificado?  

Si aún no has empezado tu formación en SEO y/o quieres ampliar tus conocimientos te animamos a que conozcas nuestro Máster SEO-SEM Profesional. ¡Te abrirá muchas puertas!

 

Para poder asesorarte, mándanos un mail a info@kschool.com o llámanos al 91 577 83 41.

El artículo Los perfiles de empresa SEO fue escrito el 6 de julio de 2018 y actualizado por última vez el 17 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre El SEO Técnico, el SEO de contenidos, el analista SEO y el SEO Estratégico son los cuatro perfiles más demandados cualquier empresa. bajo las siguientes etiquetas Internet, Master de SEO-SEM Profesional, seo.

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo