Ver temas
Noticias de SEO

Última actualización: 15 · 04 · 2024

¿Qué es la Search Generative Experience?

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante. ¿Qué es la Search Generative Experience? Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la […]

Google ha presentado nuevas mejoras para su buscador basadas en la Inteligencia Artificial, la denominada Search Generative Experience. Te contamos en qué consiste y qué cambios puede provocar una vez que se implante.

¿Qué es la Search Generative Experience?

Es una nueva experiencia mejorada para el buscador de Google que se apoya directamente en la Inteligencia artificial. Se presenta como una nueva era en la búsqueda de información, pero con cambios que pueden afectar a los sistemas de generación de ingresos de medios y anunciantes.

Con ello, Google busca que la los usuarios puedan comprender un tema más rápido y acceder a distintos puntos de vista de una forma más sencilla, gracias al uso de la Inteligencia Artificial. Esta nueva experiencia se encuentra aún en periodo de pruebas en Estados Unidos y requiere el registro del usuario en Search Labs.

Alt de la imagen

Estudia SEO-SEM Profesional

Domina todas las fases de un proyecto SEO.

Qué cambios plantea

El principal cambio es que gracias a la Inteligencia Artificial el usuario encontrará la respuesta a su pregunta directamente en la página de Google. Esto provocará que no sea necesario formular varias preguntas y revisar diferentes páginas para poder encontrar la información necesaria para resolver su duda. Lo que llevará aparejado que no sea necesario pinchar en enlaces diferentes para obtener esa información, lo que sin duda hará que el tráfico de los sitios web se vea disminuido.

Según Google, el sistema está diseñado para que no todas las respuestas que ofrece se generen mediante inteligencia artificial. Lo que plantea la compañía es que cuando un usuario busque información sobre temas delicados como las finanzas o la salud, el buscador funcione de la misma forma que lo hace en la actualidad. Es decir, proporcionando diferentes enlaces posicionados para que sea el usuario el que elija dónde quiere informarse. Se evitará así, la incursión de la Inteligencia Artificial en estos campos.

En este sentido, también los resultados de compra cambiarán ya que la IA buscará una imagen más completa de lo que el usuario está buscando para que pueda simplificar sus decisiones y pueda decidirse más rápido y fácilmente al ver todas las opciones. Todo ello aparecerá en la página de Google. Algo, que indican que se realizará mediante la información referente a las calificaciones, imágenes, reseñas, precios y descripciones del producto. Esto provocaría un menor tráfico en las tiendas online y los Marketplace, ya que se corre el riesgo de que el usuario no abandone la página de Google para comprobar distintas opciones.

Qué pasa con el SEO y la publicidad

Esta nueva experiencia de Google puede provocar un impacto importante en el SEO y en la forma en la que se realiza en la actualidad el posicionamiento. Por otro lado, los anuncios, tal y como indicaba la compañía seguirán apareciendo en los mismos lugares que tienen ahora, pero habrá que ver si son rentables para los anunciantes.

Nuevos filtros de búsqueda

Desde Google indican que incorporarán nuevos filtros de búsquedas, en concreto el apartado Perspectivas que podrá encontrarse junto a las pestañas sobre búsqueda de imágenes o vídeos que ya incorpora el buscador. En este apartado se podría acceder al contenido creado por el usuario, videos de YouTube o publicaciones de blogs. A ello hay que añadirle que la búsqueda realizada dentro de estos parámetros proporcionará información al usuario sobre el autor de los contenidos.

Busca, por tanto, mejorar la forma en la que se clasifican los contenidos dentro de los resultados, dando un mayor énfasis a los contenidos especializados y que pueden aportar una experiencia mejor al usuario.

El artículo ¿Qué es la Search Generative Experience? fue escrito el 21 de septiembre de 2023 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría SEO. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Te descubrimos las nuevas mejoras para el buscador de Google basadas en la Inteligencia Artificial, la Search Generative Experience. bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

14 · 11 · 2023

Cinco técnicas de SEO Avanzado

Las técnicas de SEO Avanzado te permitirán mejorar tu posicionamiento orgánico de manera que tu página web pueda mejorar el tráfico, hacer que el negocio crezca o mejorar las conversiones. Te mostramos cinco técnicas de SEO Avanzado que deberías conocer.  Técnicas de SEO Avanzado El SEO Avanzado te permitirá mejorar tu estrategia de búsqueda orgánica […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

SEO local: Cómo mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda geográfica

Los negocios locales que quieren posicionarse en Internet deben ofrecerle a sus clientes el valor de la cercanía para poder destacar en los resultados de búsqueda. Por tanto el SEO local es una estrategia esencial para cualquier empresa, gracias a él es posible aumentar las búsquedas geográficas y con ellas la visibilidad. Te contamos qué […]

Noticias de SEO

15 · 04 · 2024

¿Qué es el EEAT en SEO?

¿Sabes qué es el EEAT SEO? Te contamos todo lo que debes saber sobre este factor que afecta a la clasificación de los contenidos en Google, es decir, cómo esta directriz establecida por la considera cuáles son los contenidos de alta calidad y que por ende, deben clasificarse mejor.   ¿Qué es el EEAT? El EEAT […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo