Ver temas

Última actualización: 16 · 06 · 2022

Claves para describir un producto en un ecommerce

Contar con una buena ficha técnica y una descripción de producto es esencial para generar confianza con los clientes. Estas ayudan a resolver las dudas de los usuarios y facilita el posicionamiento del ecommerce en la web. Además, con un buen texto podrás despertar el deseo del consumidor para que realice su compra en tu […]

Contar con una buena ficha técnica y una descripción de producto es esencial para generar confianza con los clientes. Estas ayudan a resolver las dudas de los usuarios y facilita el posicionamiento del ecommerce en la web. Además, con un buen texto podrás despertar el deseo del consumidor para que realice su compra en tu tienda online. A continuación te contamos algunas claves para describir un producto en un ecommerce.

Claves para describir un producto

Si quieres que tus clientes acaben finalizando sus compras en tu ecommerce deberás realizar una buena descripción de tus productos. Te contamos algunas claves para conseguirlo.

Destacar los beneficios

Muestra lo mejor de tus productos en la descripción, selecciona con cuidado aquellos valores que quieras resaltar y que estén acordes con tu negocio. Piensa en tu público y qué beneficios les puede aportar para destacarlos sobre el resto.

Debes tener cuidado a la hora de destacar los beneficios de tus productos, ya que la exageración no es buena. Los superlativos, pueden ayudar a que el cliente realice la compra, pero estos deben usarse de manera coherente ya que un exceso de los mismos puede provocar un rechazo.

Tono adecuado

El lenguaje es muy importante a la hora de realizar una descripción. Este debe ser adecuado con los valores de la marca y con los usuarios a los que se dirige, se trata de lograr un equilibrio entre la marca y la comunicación con el cliente. Por ello, es necesario usar un lenguaje claro, conciso y directo. Para que el cliente pueda acceder de una forma rápida a todo aquello que necesita conocer sobre el producto.

Utiliza palabras clave

Estas ayudan a posicionar mejor las páginas en los buscadores y pueden ser de gran utilidad a la hora de describir un producto. Estas, al asociarse a los elementos de búsqueda hace que los compradores pueden encontrar más fácilmente los productos ofertados.

Ficha técnica

Esta es esencial para hacer una buena descripción de un producto. Señala los datos específicos del producto de forma técnica mostrando el máximo número de detalles. Esto facilita al cliente la tarea de la compra ya que puede hacerse una idea de cómo es el producto.

Palabras sensoriales

Estas palabras son aquellas que se vinculan a sensaciones. Dicho de otro modo, que transportan al cliente a una realidad en la que experimenta y visualiza aquello que está leyendo en la descripción. Estas ayudan a generar en él una necesidad de adquisición de determinados productos o servicios.

Precio

El precio siempre debe estar disponible y ser visible para el cliente. Así que este elemento es obligatorio en la descripción del producto. Este debe estar disponible en un solo vistazo y de una forma sencilla.

Texto e imagen

El texto debe ser agradable para la lectura por ello puedes usar negritas para destacar los puntos más importantes del producto, tablas para los datos técnicos y varias fotografías desde diferentes posiciones. De esta forma el cliente estará más predispuesto a conocer el producto y por tanto a comprarlo.

Preguntas y valoraciones

Las aportaciones de los clientes son esenciales para un ecommerce, gracias a ellas puedes resolver dudas de los usuarios y anticiparte a los problemas que puedan surgir. Por otro lado, las valoraciones de clientes satisfechos pueden ayudar a que otros nuevos se decanten por el mismo producto.

 

El artículo Claves para describir un producto en un ecommerce fue escrito el 16 de junio de 2022 y guardado bajo la categoría . Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Aprennder a describir productos ecommerce es muy importante si queremos tener buena conversión en nuestra tienda online bajo las siguientes etiquetas .

26 · 03 · 2024

¿Qué es el Business Model Canvas Professional Certificate y qué necesito para conseguirlo?

El Business Model Canvas, o lienzo de modelo de negocio, es una herramienta creada por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur que revolucionó la forma en que se conceptualizan y comunican los modelos de negocio. Consiste en un documento visual que ayuda a las empresas a describir, analizar y diseñar modelos de negocio de una manera […]

18 · 03 · 2024

eCommerce UX: claves para una buena experiencia de compra

¿Quieres conocer las claves para una buena experiencia de compra? El diseño UX en e-commerce, es fundamental para conseguirlo. Un diseño atractivo y centrado en el usuario no solo captará la atención de tus visitantes, sino que también garantizará una experiencia de navegación fluida y agradable. Claves eCommerce UX para una buena experiencia de compra […]

15 · 03 · 2024

Operación Cronos y la importancia de un buen análisis CTI

Hace un par de meses que el ambiente comenzaba a notarse enrarecido para los analistas de CTI, una especialidad que, por su naturaleza dinámica y retadora, se vuelve cada vez más esencial en el ámbito de la seguridad informática. Y es que, antes de la operación Cronos, se produjeron un par de sucesos que es […]

16 · 02 · 2024

Librerías en programación: ¿qué son y para qué sirven?

Las librerías de programación son archivos de código que tienen como objetivo desarrollar software de una forma más sencilla. Gracias a ellas es posible facilitar la programación ya que incorporan funcionalidades con son comunes a muchos de los principales lenguajes y han sido resueltas previamente por programadores. ¿Qué son las librerías de programación? Este tipo […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.