Ver temas

Última actualización: 16 · 06 · 2022

Claves para describir un producto en un ecommerce

Contar con una buena ficha técnica y una descripción de producto es esencial para generar confianza con los clientes. Estas ayudan a resolver las dudas de los usuarios y facilita el posicionamiento del ecommerce en la web. Además, con un buen texto podrás despertar el deseo del consumidor para que realice su compra en tu […]

Contar con una buena ficha técnica y una descripción de producto es esencial para generar confianza con los clientes. Estas ayudan a resolver las dudas de los usuarios y facilita el posicionamiento del ecommerce en la web. Además, con un buen texto podrás despertar el deseo del consumidor para que realice su compra en tu tienda online. A continuación te contamos algunas claves para describir un producto en un ecommerce.

Claves para describir un producto

Si quieres que tus clientes acaben finalizando sus compras en tu ecommerce deberás realizar una buena descripción de tus productos. Te contamos algunas claves para conseguirlo.

Destacar los beneficios

Muestra lo mejor de tus productos en la descripción, selecciona con cuidado aquellos valores que quieras resaltar y que estén acordes con tu negocio. Piensa en tu público y qué beneficios les puede aportar para destacarlos sobre el resto.

Debes tener cuidado a la hora de destacar los beneficios de tus productos, ya que la exageración no es buena. Los superlativos, pueden ayudar a que el cliente realice la compra, pero estos deben usarse de manera coherente ya que un exceso de los mismos puede provocar un rechazo.

Tono adecuado

El lenguaje es muy importante a la hora de realizar una descripción. Este debe ser adecuado con los valores de la marca y con los usuarios a los que se dirige, se trata de lograr un equilibrio entre la marca y la comunicación con el cliente. Por ello, es necesario usar un lenguaje claro, conciso y directo. Para que el cliente pueda acceder de una forma rápida a todo aquello que necesita conocer sobre el producto.

Utiliza palabras clave

Estas ayudan a posicionar mejor las páginas en los buscadores y pueden ser de gran utilidad a la hora de describir un producto. Estas, al asociarse a los elementos de búsqueda hace que los compradores pueden encontrar más fácilmente los productos ofertados.

Ficha técnica

Esta es esencial para hacer una buena descripción de un producto. Señala los datos específicos del producto de forma técnica mostrando el máximo número de detalles. Esto facilita al cliente la tarea de la compra ya que puede hacerse una idea de cómo es el producto.

Palabras sensoriales

Estas palabras son aquellas que se vinculan a sensaciones. Dicho de otro modo, que transportan al cliente a una realidad en la que experimenta y visualiza aquello que está leyendo en la descripción. Estas ayudan a generar en él una necesidad de adquisición de determinados productos o servicios.

Precio

El precio siempre debe estar disponible y ser visible para el cliente. Así que este elemento es obligatorio en la descripción del producto. Este debe estar disponible en un solo vistazo y de una forma sencilla.

Texto e imagen

El texto debe ser agradable para la lectura por ello puedes usar negritas para destacar los puntos más importantes del producto, tablas para los datos técnicos y varias fotografías desde diferentes posiciones. De esta forma el cliente estará más predispuesto a conocer el producto y por tanto a comprarlo.

Preguntas y valoraciones

Las aportaciones de los clientes son esenciales para un ecommerce, gracias a ellas puedes resolver dudas de los usuarios y anticiparte a los problemas que puedan surgir. Por otro lado, las valoraciones de clientes satisfechos pueden ayudar a que otros nuevos se decanten por el mismo producto.

 

El artículo Claves para describir un producto en un ecommerce fue escrito el 16 de junio de 2022 y guardado bajo la categoría . Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Aprennder a describir productos ecommerce es muy importante si queremos tener buena conversión en nuestra tienda online bajo las siguientes etiquetas .

21 · 05 · 2024

¿Qué es DevOps y para qué sirve?

¿Te gustaría convertirte en un profesional indispensable en el sector IT y acceder a las mejores oportunidades laborales? Descubre qué es DevOps y para qué sirve, cuáles son sus beneficios y qué formación necesitas para poder trabajar en este sector. ¿Qué es DevOps? DevOps es una metodología que integra el desarrollo de software (Dev) y […]

07 · 05 · 2024

Estudiar Hacking Ético: las empresas buscan hackers profesionales

¿Sabes qué es el Hacking Ético y por qué cada vez más empresas buscan hackers profesionales para incorporarlos a sus filas? Te contamos en qué consiste, cuáles son las funciones de estos profesionales, qué ventajas tiene utilizarlo y por qué es una apuesta segura tanto para las empresas como para los profesionales en el panorama […]

24 · 04 · 2024

Así fue la primera Talent Talk sobre Marketing Digital de KSchool

En un mundo cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales especializados en Marketing Digital es cada vez mayor. En este escenario, KSchool destaca por llevar desde 2011 formando perfiles digitales y tecnológicos, siempre a la vanguardia en las nuevas formaciones que el mercado laboral demanda. Nuestro compromiso va más allá de brindar una formación […]

23 · 04 · 2024

¿Qué son las redes convolucionales y para qué se usan?

¿Sabes qué son las redes neuronales convolucionales? Te contamos en qué consisten y la importancia que tienen estas herramientas dentro del Deep Learning. ¿Sabes para qué se usan y qué beneficios e inconvenientes pueden presentar en su aplicación? Resolvemos todas tus dudas sobre esta herramienta versátil y con multitud de campos de operación en la […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo