Tendencias eCommerce: lo que viene en 2023

Si quieres que tu comercio electrónico evolucione y se encuentre siempre a la última es recomendable estar atento a las novedades que puedan presentarse en este campo. Aunque las actualizaciones cada vez son más rápidas, te contamos cuáles son las principales tendencias en eCommerce para 2023. Además, ¿sabes cual es la tendencia que se mantiene? ¡La del crecimiento en España! Por ello, cada vez aumenta más la demanda de perfiles especializados en comercio electrónico y cada vez es más necesaria la formación en ecommerce.

Tendencias eComerce 2023

El comercio digital se encuentra cambiando constantemente, del mismo modo que lo hacen los hábitos de compra del consumidor. Por este motivo, y para adaptarse a ellos es necesario estar al tanto de las últimas tendencias en eCommerce, estas son algunas de las herramientas que deberás tener en cuenta para adaptarte a los cambios que vienen.

Mobile commerce

Mobile commerce o adaptar las ventas a los usuarios que compran directamente desde su teléfono móvil. En la actualidad, se estima que el 71,72 por ciento del tráfico que reciben las tiendas online se hace desde los smartphones. Tenerlo en cuenta a la hora de mejorar un eCommerce es esencial para poder seguir creciendo.

Realidad aumentada

Uno de los principales problemas de comprar productos online es no poder tocarlos, inspeccionarlos o probarlos antes de adquirirlos. Gracias a esta tecnología, es posible conseguir una mayor interacción con el consumidor, además de proporcionarle una experiencia muy similar a la que tendría al realizar la compra en una tienda física.

A través de un mapeo 3D el cliente puede probarse u obtener una vista previa del producto o la experiencia que le ofrece el comercio antes de lanzarse a la compra. Por tanto esta se vuelve más atractiva e intuitiva para permitirle interactuar. Según los expertos en la materia, se estima que las ventas, usando este recurso, podrían aumentar hasta un 71 por ciento.

Ofrecer más modos de pago

Muchas tiendas online ven como sus clientes suelen abandonar la compra depositada en el carrito a la hora de realizar el pago. En la mayoría de los casos, esto tiene que ver con la introducción de la numeración de la tarjeta de crédito o lo complicado que resulta realizar esta operación. Para evitarlo, lo mejor es ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la hora de poder pagar. Por otro lado, disponer de opciones seguras para guardar sus datos de pago, ayudará a que las compras en el futuro sean mucho más rápidas mejorando las tasas de conversión del negocio.

En la actualidad, es posible utilizar métodos de pago emergentes como los códigos QR, la biometría o las monedas digitales. Por otro lado, servicios como Amazon Pay, PayPal o Google Pay también son una buena opción a la hora de ofrecer alternativas a tus clientes.

Inteligencia artificial

El uso de la  Inteligencia Artificial cada vez está disponible en más campos, gracias a la evolución que ha sufrido en los últimos años. Aplicando la IA al eCommerce, conseguirás mejorar y personalizar mucho más los servicios de cualquier tienda online. Es decir, teniendo en cuenta el comportamiento de este dentro de tu sitio web, puedes hacer recomendaciones mucho más precisas para él.

Social Media Shopping

Algunas redes sociales como Facebook o Instagram, permiten implementar eCommerce dentro de ellas. Su uso es sencillo ya que el usuario podrá realizar la compra directamente desde su red social favorita por lo que el potencial de estas herramientas cada día es mayor.

 

Master Streaming
Máster en Ecommerce

Fecha: Otoño

Más info
Curso Streaming
Curso de Ecommerce Manager en Amazon

Fecha: Otoño

Más info