¿Por qué aprender UX Writing?

¿Qué es lo que hace atractiva a una página web? La respuesta es, entre otras cosas, sus contenidos. Si quieres que estos sean interesantes, útiles y cercanos para los usuarios para quue quieran conocer más sobre ti y tu producto o servicio, no dudes en aprender UX Writing. Hoy te contamos en qué consiste y por qué es importante saber utilizarlo y por qué es fundamental.

Qué es el UX Writing

Los textos que escritos en una página web deben resultar atractivos para los usuarios de la misma, para conseguirlo es necesario emplear una serie de estrategias que te ayuden a llegar a los lectores más fácilmente. Esta forma sencilla y clara de escribir es lo que se conoce como UX Writing. De esta forma, el usuario podrá interactuar con la plataforma de una forma más natural accediendo a contenidos que verdaderamente le interesen.

En este sentido, el redactor UX, será el profesional encargado de llevarlo a cabo. Antes de realizar la redacción de contenidos, deberá conocer y analizar todo el proceso y etapas que sigue el usuario una vez que entra en el sitio web para poder interpretar sus comportamientos y sentimientos.

Este análisis y evaluación le llevará a conocer mejor a sus usuarios y así poder redactar textos que sean mucho más interesante para él. El papel del UX Writer es el de conseguir que los clientes o potenciales clientes sean el centro de su relato.

¿Por qué aprender UX Writing?

El UX Writing es una habilidad esencial a la hora de poder captar la atención del usuario y hacer que se sienta cómodo en el sitio web en el que navega. Los textos que deben redactarse atendiendo al UX Writing ponen al usuario como protagonista ya que este desea sentirse escuchado e incluido en el mismo.

Por otro lado, un contenido no realizado de acuerdo con unos buenos principios de UX Writing puede generar una serie de problemas para el sitio web como el abandono de los usuarios rápidamente tras acceder al sitio web. ¿Qué puede causar que huyan despavoridos? Las causas pueden ser varias, pero algunas de ellas pasan por contenidos que no son atractivos debido a que:

  • La comunicación no es buena y no se entienden
  • Se utilizan términos demasiado técnicos o específicos que dificultan la comprensión
  • La información que encuentran no es la que buscan

Por este motivo contar con un redactor UX es un valor seguro para un compañía ya que el texto es una de las partes más importantes del sitio web. Estos profesionales tienen la capacidad de saber crear contenidos que se centran en el usuario de manera simple y concreta, siempre bien pensados para satisfacer las necesidades del lector.

Cómo es una buena redacción UX

Como ya hemos señalado, el UX Writing pone en el centro de la diana al usuario y sus necesidades. Así para poder llegar a él más fácilmente y conseguir el éxito con tus contenidos es necesario que sigas una serie de pautas básicas:

  • El redactor siempre debe ponerse en el lugar del usuario, es decir, empatizar con él para ofrecerle aquellas respuestas que está buscando.
  • Es necesario utilizar un lenguaje que sea muy claro para poder ser entendido por cualquier usuario.
  • El texto debe ser eficiente y breve. Este debe aportar valor al usuario.
  • Aunque el usuario se encuentra en el centro de este tipo de redacción no debes olvidar que los valores de la marca deben estar siempre presentes.
  • La escritura debe hacer que la compañía o marca se humanice y se acerque a los usuarios para establecer una relación más cercana entre ellos.
  • El texto debe contar con párrafos cortos acompañados de imágenes que faciliten la lectura.
  • Es necesario usar un lenguaje directo hacia el usuario.

¿Qué te parece esta forma de entender la redacción de contenidos? Convertirte en UX Writer puede abrirte muchas puertas y ayudarte a mejorar tu negocio online gracias a la inclusión de buenos textos que aporten valor a tu web.

Curso Streaming
Curso de UX Writing

Fecha: Primavera

Más info