Ver temas
Noticias UX y UI

Última actualización: 09 · 03 · 2023

¿Por qué aprender UX Writing?

¿Qué es lo que hace atractiva a una página web? La respuesta es, entre otras cosas, sus contenidos. Si quieres que estos sean interesantes, útiles y cercanos para los usuarios para quue quieran conocer más sobre ti y tu producto o servicio, no dudes en aprender UX Writing. Hoy te contamos en qué consiste y […]

¿Qué es lo que hace atractiva a una página web? La respuesta es, entre otras cosas, sus contenidos. Si quieres que estos sean interesantes, útiles y cercanos para los usuarios para quue quieran conocer más sobre ti y tu producto o servicio, no dudes en aprender UX Writing. Hoy te contamos en qué consiste y por qué es importante saber utilizarlo y por qué es fundamental.

Qué es el UX Writing

Los textos que escritos en una página web deben resultar atractivos para los usuarios de la misma, para conseguirlo es necesario emplear una serie de estrategias que te ayuden a llegar a los lectores más fácilmente. Esta forma sencilla y clara de escribir es lo que se conoce como UX Writing. De esta forma, el usuario podrá interactuar con la plataforma de una forma más natural accediendo a contenidos que verdaderamente le interesen.

En este sentido, el redactor UX, será el profesional encargado de llevarlo a cabo. Antes de realizar la redacción de contenidos, deberá conocer y analizar todo el proceso y etapas que sigue el usuario una vez que entra en el sitio web para poder interpretar sus comportamientos y sentimientos.

Este análisis y evaluación le llevará a conocer mejor a sus usuarios y así poder redactar textos que sean mucho más interesante para él. El papel del UX Writer es el de conseguir que los clientes o potenciales clientes sean el centro de su relato.

¿Por qué aprender UX Writing?

El UX Writing es una habilidad esencial a la hora de poder captar la atención del usuario y hacer que se sienta cómodo en el sitio web en el que navega. Los textos que deben redactarse atendiendo al UX Writing ponen al usuario como protagonista ya que este desea sentirse escuchado e incluido en el mismo.

Por otro lado, un contenido no realizado de acuerdo con unos buenos principios de UX Writing puede generar una serie de problemas para el sitio web como el abandono de los usuarios rápidamente tras acceder al sitio web. ¿Qué puede causar que huyan despavoridos? Las causas pueden ser varias, pero algunas de ellas pasan por contenidos que no son atractivos debido a que:

  • La comunicación no es buena y no se entienden
  • Se utilizan términos demasiado técnicos o específicos que dificultan la comprensión
  • La información que encuentran no es la que buscan

Por este motivo contar con un redactor UX es un valor seguro para un compañía ya que el texto es una de las partes más importantes del sitio web. Estos profesionales tienen la capacidad de saber crear contenidos que se centran en el usuario de manera simple y concreta, siempre bien pensados para satisfacer las necesidades del lector.

Cómo es una buena redacción UX

Como ya hemos señalado, el UX Writing pone en el centro de la diana al usuario y sus necesidades. Así para poder llegar a él más fácilmente y conseguir el éxito con tus contenidos es necesario que sigas una serie de pautas básicas:

  • El redactor siempre debe ponerse en el lugar del usuario, es decir, empatizar con él para ofrecerle aquellas respuestas que está buscando.
  • Es necesario utilizar un lenguaje que sea muy claro para poder ser entendido por cualquier usuario.
  • El texto debe ser eficiente y breve. Este debe aportar valor al usuario.
  • Aunque el usuario se encuentra en el centro de este tipo de redacción no debes olvidar que los valores de la marca deben estar siempre presentes.
  • La escritura debe hacer que la compañía o marca se humanice y se acerque a los usuarios para establecer una relación más cercana entre ellos.
  • El texto debe contar con párrafos cortos acompañados de imágenes que faciliten la lectura.
  • Es necesario usar un lenguaje directo hacia el usuario.

¿Qué te parece esta forma de entender la redacción de contenidos? Convertirte en UX Writer puede abrirte muchas puertas y ayudarte a mejorar tu negocio online gracias a la inclusión de buenos textos que aporten valor a tu web.

El artículo ¿Por qué aprender UX Writing? fue escrito el 26 de abril de 2022 y actualizado por última vez el 9 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Aprender UX Writing te va a permitir convertirte en uno de los perfiles más cotizados a día de hoy en el sector digital. bajo las siguientes etiquetas aprender UX Writing, Cursos de UX, ux.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

25 · 10 · 2023

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

13 · 07 · 2023

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.