Cinco extensiones de Chrome para diseñadores UX que no te puedes perder

Los diseñadores UX/UI deben estar en permanente actualización para poder adaptarse cada vez mejor a las necesidades de los usuarios de las páginas web. En su gran mayoría, estos usuarios utilizan Chrome como navegador predeterminado, lo que ha hecho que cada vez se desarrollen más herramientas para él. A continuación te mostramos cinco extensiones de Chrome para diseñadores UX que no te puedes perder. Estas te serán de gran utilidad para poder comprender el funcionamiento de las webs y realizar cambios que sean más interesantes para el usuario.

Extensiones imprescindibles de Chrome para un diseñador UX

Chrome es el navegador más utilizado del mundo, por este motivo, los esfuerzos de los diseñadores UX, se centran en dar una buena respuesta a los usuarios que lo usan a diario. Además, es uno de los que cuenta con más extensiones que permiten al diseñador realizar su trabajo de una forma más eficiente. A continuación te contamos cuáles son las cinco extensiones de Chrome imprescindibles.

Awesome Screen Shots & Screen video recorder

Poder grabar la pantalla mientras se está utilizando es fantástico ya que tiene muchas utilidades a la hora de realizar un buen diseño UX. Si quieres obtener imágenes de una web o vídeos de tu navegación puedes hacerlo fácilmente con esta extensión de Chrome. Con ella podrás realizar estas acciones de manera instantánea para poder editar cualquier elemento. A continuación puedes descargar el trabajo realizado y permite compartirlo con otras personas a través de un enlace, algo que te será muy útil para trabajar en equipo.

Funkify

La experiencia de usuarios no es la misma, esta dependerá de las necesidades particulares de cada uno. Así como es necesario adaptarse a diferentes tipos de pantallas y resoluciones, también lo es hacerlo a distintas necesidades. Esta extensión de Chrome te permite conocer cuál es la perspectiva de usuarios con diferentes discapacidades para poder adaptarte a sus necesidades. Con ella podrás adecuar tu web para personas que sufren problemas de visión (daltonismo, visión borrosa, visión en túnel) u otras como la dislexia.

Wave

Para que el usuario pueda tener una buena experiencia es necesario que la web sea accesible. A la hora de realizar un buen diseño UX, es imprescindible pensar en las diferentes particularidades de las personas que vayan a acceder a las mismas para poder darles una respuesta adecuada. Con Wave podrás comprobar cómo es de accesible un web. En ella podrás visualizar fácilmente a través de indicadores e iconos, cuál es su accesibilidad. Además, proporciona recomendaciones sobre las mejoras que puedes hacer e información sobre todos los elementos de web.

Visual Inspector

Cada cambio en la web requiere un cambio de código, por lo que en muchas ocasiones realizar modificaciones resulta muy complicado y laborioso. Para facilitar esta tarea la extensión Visual Inspector te permite comprobar cómo es el diseño de una web concreta y realizar cambios en el momento sin necesidad de acceder al código. Se trata de una extensión orientada al diseño, por lo que te resultará muy sencillo trabajar con ella y modificar elementos como la tipografía, la posición de las imágenes, el color…por otro lado, podrás descargarte los cambios para ver los resultados en un archivo PNG o CSS que podrás compartir con quien necesites.

Window Resizer

Los diseñadores trabajan para crear una experiencia satisfactoria para el usuario desde cualquier dispositivo. Por este motivo, es necesario realizar diferentes versiones de la web destinadas a los distintos aparatos. Gracias a Window Resizer podrás simular diferentes resoluciones ajustando el tamaño de la ventana del navegador. Es una extensión muy sencilla de utilizar ya que te permite elegir entre diferentes tamaños personalizados o predeterminados para que puedas ver el resultado en distintos dispositivos.

 

Master Madrid
Máster en UX/UI

Fecha: Primavera y otoño

Más info
Master Barcelona
Máster en UX/UI

Fecha: Primavera y otoño

Más info