Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

¿Por qué formarse en CRO? Fernando de la Fuente, exalumno de KSchool

CRO se está convirtiendo es una profesión de moda, un perfil cada vez más demandado por las empresas y ¡no por pura casualidad! El valor que pueden añadir estos profesionales a cualquier proyecto es increíble. Así Fernando de la Fuente nos eligió para especializarse en este sector y adquirir unos conocimientos que hoy en día […]
CRO se está convirtiendo es una profesión de moda, un perfil cada vez más demandado por las empresas y ¡no por pura casualidad! El valor que pueden añadir estos profesionales a cualquier proyecto es increíble. Así Fernando de la Fuente nos eligió para especializarse en este sector y adquirir unos conocimientos que hoy en día aplica en su trabajo diario. ¿Quieres saber más sobre por qué es importante formarse en CRO? No te pierdas la entrevista a nuestro KSchoolero.

 

¿Quién es Fernando de la Fuente? Cuéntanos, ¿Cuál es tu formación? ¿Dónde trabajas actualmente?

Estudié Marketing y Publicidad, tras lo cual empecé a trabajar en una agencia gestionando campañas durante dos años. Aquí me di cuenta de que mi interés se centraba más en la parte online y decidí especializarme en Marketing Digital realizando un máster para adquirir conocimientos sobre estrategia y diseño web que me permitieran desarrollar funciones en el campo digital. Gracias a ello cambié de empresa y empecé a trabajar en el desarrollo de estrategias digitales, campañas, plataformas de producto, etc.

Actualmente trabajo en SEUR como Especialista Digital Senior colaborando en mi día a día en proyectos digitales de todo tipo: plataformas de producto/servicio, mejora de procesos y usabilidad, Marketing Automation, etc.

 

¿Por qué decidiste formarte en CRO?

En mi día a día siempre estoy colaborando en proyectos que buscan mejorar la experiencia de usuario y los procesos de conversión, permitiendo a la empresa seguir creciendo y mejorar los resultados de negocio. Esto hizo que me interesara en ampliar conocimientos en CRO para poder aplicarlos en estos proyectos.

 

¿Por qué elegiste KSchool?

Tras mirar varias opciones elegí KSchool debido a los profesores que impartían el curso, la metodología y el temario. Además, tenía muchos compañeros de profesión que me habían hablado muy bien de la escuela después de haberse formado en KSchool.

 

¿Qué destacarías de tu paso por el curso?

Gracias al curso ahora dispongo de una visión más global de todos los campos que permiten optimizar cualquier entorno digital, desde el diseño UX/UI, la analítica, la persuasión… Aplicando estos conocimientos puedes detectar posibles mejoras para realizar un test y verificar si realmente funciona. Una visión 360 de todos los factores que influyen en cualquier proceso digital.

 

¿Qué opinión tienes sobre los profesores?

La verdad que muy buena. Todos ellos son grandes especialistas en la materia que imparten dentro del curso e intentan transmitir esa experiencia en sus clases, tanto con la parte técnica como a través de ejemplos reales. De hecho, que todos ellos desarrollen tareas relacionadas con CRO en sus respectivas funciones laborales es un plus. Además, siempre están dispuestos a resolver cualquier duda o a profundizar en algún punto si es necesario.

 

¿Herramientas que aprendisteis a usar durante el curso y que sean imprescindibles para un CRO?

Durante el curso aprendimos herramientas como Google Optimize, Hotjar, calculadoras para estudiar la relevancia estadística o herramientas para realizar test de usuarios. Además, el curso te permite mejorar tus habilidades con otras herramientas que ya conoces como Google Analytics, y que tienen mucha importancia para un CRO.

 

¿Cómo te ha ayudado esta formación a nivel profesional? ¿Aplicas los aprendido en el curso en tu trabajo diario?

En mi caso considero que el curso me ha ayudado a mejorar mi visión estratégica de cualquier entorno digital, siendo capaz de detectar posibles puntos de mejora gracias a la observación y el análisis, y a aplicarlos en un test para comprobar si realmente supone una mejora.

En cuanto a mi trabajo diario, considero que cualquier conocimiento adicional suma. A parte de haber podido participar en proyectos de CRO específicos, utilizo esa nueva perspectiva que me ha dado esta formación a la hora de tomar decisiones o plantear nuevos proyectos.

 

¿Crees que existe demanda de perfiles formados en CRO? ¿Te abre nuevas puertas contar con esta especialización?

Totalmente. Cada vez se valora más en el mercado proponer y poder aplicar pequeños cambios para mejorar procesos o funnels. Yo creo que es un curso muy útil, tanto si estás pensando en especializarte como CRO como complemento para profesionales de Analítica, UX, SEM, etc.

 

¿Por qué deberían apostar las empresas por el perfil de CRO?

Creo que contar con uno o varios perfiles de CRO supone una ventaja a la hora de mejorar un producto o servicio. Puede que tu web tenga un buen ratio de conversión o una buena experiencia de usuario, pero siempre se puede mejorar y un CRO te garantiza eso. Cualquier plataforma o web necesita evolucionar día a día y un CRO ayuda a las empresas a que eso suceda.

 

¿Qué cualidades dirías que debe tener un buen CRO?

Un buen CRO debe tener un conocimiento base de todas las especialidades digitales, una visión global para poder evaluar desde los diferentes puntos de vista cualquier cambio o proyecto.
Un perfil analítico, con conocimientos técnicos, centrado en el usuario y con capacidad de ver más allá.

 

¿Qué le dirías a aquellos que estén pensando en formarse en CRO?

Que no lo duden, que es una buena decisión. Formarse en CRO les va a permitir complementar sus conocimientos sean de la especialidad que sean, y eso les va a dar un valor añadido de cara al mercado laboral.

 

Y por último, ¿a qué perfiles les recomendarías formarse en CRO?

A cualquier perfil que se dedique laboralmente a funciones digitales y dispongan de una base sólida les recomendaría formarse en CRO, tanto si desean especializarse como si buscan un complemento a su formación y experiencia.

 

Si estás pensando en formarte, especializarte y darle un giro a tu carrera profesional ¡Échale un vistazo a nuestro Máster de CRO!

Recuerda que ahora puedes elegir entre formato presencial (Madrid o Barcelona) y modalidad en streaming.

 

[dt_sc_callout_box type=»type4″ icon=»fa-pencil» link=»#ffc72c» target=»_blank» button_text=»»]

Toda la información sobre el Máster de CRO

[/dt_sc_callout_box]

 

El artículo ¿Por qué formarse en CRO? Fernando de la Fuente, exalumno de KSchool fue escrito el 7 de octubre de 2020 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre CRO se está convirtiendo es una profesión de moda, un perfil cada vez más demandado por las empresas y ¡no por pura casualidad! bajo las siguientes etiquetas CRO, empleo, herramientas.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

25 · 10 · 2023

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.