Ver temas

Última actualización: 01 · 03 · 2017

Ladies That UX

Cuando descubrimos Ladies That UX no encantó la iniciativa y sabíamos que teníamos que patrocinar alguno de sus eventos.   Con presencia en más de treinta ciudades alrededor del mundo, esta reunión se organiza el último Martes de cada mes en Madrid para hacer que la mujer tenga más visibilidad en el mundo del UX, que […]

Cuando descubrimos Ladies That UX no encantó la iniciativa y sabíamos que teníamos que patrocinar alguno de sus eventos.

 

Con presencia en más de treinta ciudades alrededor del mundo, esta reunión se organiza el último Martes de cada mes en Madrid para hacer que la mujer tenga más visibilidad en el mundo del UX, que más mujeres den presentaciones y muestren su trabajo y en definitiva, que cada vez haya más mujeres referentes en Usabilidad en España.

 

Ladies That UX Madrid, es un afterwork, unas cañas de curro, un encuentro entre colegas y una reunión entre compañeras de profesión que quieren enterarse de qué está haciendo cada una y  cómo hacer que su trabajo tenga más relevancia, sea conocido. Es un espacio donde poder plantear en confianza dudas, buscar formación y apoyo con el único fin de crecer profesionalmente.

 

ladies_that_ux_1

 

En el Ladies That UX de ayer que tuvo lugar en Campus Madrid, más de 30 mujeres, profesionales del UX tomaron asiento para escuchar atentamente la ponencia de Patricia Galán, que contó a todas las allí presentes cómo fue el proceso de transformación digital a nivel rediseño y  usabilidad de la página del banco de ING Direct y cómo de díficil fue, que los usuarios aceptaran este cambio.

 

¿La clave? Oír a sus clientes y valorar cada una de sus propuestas enfrentándose a una Resistencia tan real como una petición de Change.org en la que se recogían firmas para hacer que volviera la antigua interfaz de la web del Banco.

 

Años de duro trabajo que se extendieron más de lo esperado pero que merecerían la pena si finalmente se llegaba a la mejora exacta que el usuario, sin saberlo o sin quererlo necesitaba. Y así por fin, ING logró convertirse en una web con un aumento de funcionalidades más que evidente, sencilla, intuitiva y en resumen, usable.

 

Una reflexión sobre cómo el Usuario se toma estos cambios y cómo enfrentarse a ellos desde la empresa acompañado de un debate abierto en el que las experiencias personales y las opiniones a nivel profesional enriquecieron la hora que duró el evento.

 

Así que, si eres chica y estás metida (o te estás metiendo) en el mundo del UX, no puedes dejar de unirte al grupo de Ladies That UX de Madrid.

 

El artículo Ladies That UX fue escrito el 1 de marzo de 2017 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Eventos kschool, kschool, master de usabilidad y experiencia de usuario, patrocinios kschool, ux.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

25 · 10 · 2023

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.