Ver temas

Última actualización: 23 · 05 · 2017

Así fue, The Digital Change Barcelona

El pasado día 11 de Mayo tuvo lugar en el Mobile World Centre de Barcelona, la segunda entrega de The Digital Change y en este caso, elegimos «Los Datos» como tema principal sobre el que tendrían lugar las ponencias de todos nuestros profesores y expertos en la materia.   Nuestra compañera Elsa Durán, Directora de Marketing y […]

El pasado día 11 de Mayo tuvo lugar en el Mobile World Centre de Barcelona, la segunda entrega de The Digital Change y en este caso, elegimos «Los Datos» como tema principal sobre el que tendrían lugar las ponencias de todos nuestros profesores y expertos en la materia.

 

Nuestra compañera Elsa Durán, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio del Área de Big Data, abrió el evento dando la bienvenida a los asistentes y aprovechando para contar la exclusiva del día: La Escuela Big Data Science, aterriza en Barcelona. Y lo hace con el Máster de Data Science y sus módulos previos de Programación y Estadística.

 

 

Las ponencias

La primera ponencia corrió a cargo de Víctor Pascual Cid profesor del Curso de Visualización de Datos con Tableau y el Máster de Data Science de KSchool, que dio una introducción a la Visualización de Datos y sus aplicaciones.

Además, Víctor ahondó en los objetivos que persigue y nos aconsejó algunas herramientas a partir de ejemplos prácticos y muy llamativos sobre diferentes formas para conseguir que los datos cobren vida.

 

A continuación, Pere Rovira, cogiendo el testigo de Víctor, siguió hablándonos de las 7 reglas fundamentales para que las visualizaciones de datos sean altamente efectivas:

  1. Contexto
  2. Pensamiento crítico
  3. Trabajo en equipo
  4. Menos es más
  5. Aprende la gramática de los gráficos
  6. Explica una historia
  7. Adapta el mensaje al medio

 

 

Dejando atrás la visualización de datos pero sin perderla nunca de vista, ya que es uno de los mejores aliados del analista web, pasamos precisamente a una ponencia sobre Analítica.

Impartida por Jaume Pérez, Business Analytics Director en OgilvyOne y profesor del Máster de Analítica Web, hablamos largo y tendido de cómo aprovechar los datos que en forma de rastro, el cliente va dejando a lo largo de su navegación y sus interacciones de forma que podamos extraerlos, analizarlos y traducirlos en un aumento de las ventas.

 

 

Después de un pequeño break para reponer fuerzas e intercambiar opiniones llega el turno del Data Science.

Quisimos abrirla con Álvaro Parafita y su visión sobre Machine Learning pero esta vez, con el objetivo de trasmitir de forma real que és, y concretar a qué se refiere y que abarca a través de ejemplos muy prácticos que nos bajen el Big Data a la tierra.

 

 

Por último, el ciclo de ponencias lo cerró Carlos Gil Bellosta propietario de DATANALYTICS.com, uno de los blogs más relevantes de R de España. Y es que, si alguien sabe de R es él y su ponencia no podía ir de otra cosa que de este tema. ¿Por qué es necesario saber programar? ¿Qué aporta R y qué podemos hacer con esta herramienta? 

 

 

 

¿Asististe a The Digital Change Barcelona? ¿Te gustaron las ponencias y quieres saber más sobre ellas, nuestros ponentes y los cursos de la Escuela Big Data en Barcelona? ¡Pues ya sabes donde encontrarnos! 

 

¿Nos vemos en el próximo The Digital Change? ¡Ya tenemos día y lugar!

El artículo Así fue, The Digital Change Barcelona fue escrito el 23 de mayo de 2017 y guardado bajo la categoría Analítica Digital. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas Analítica web, Big data, data science, escuela big data science, kschool.

Descrubre nuestros cursos

23 · 04 · 2024

¿Qué son las redes convolucionales y para qué se usan?

¿Sabes qué son las redes neuronales convolucionales? Te contamos en qué consisten y la importancia que tienen estas herramientas dentro del Deep Learning. ¿Sabes para qué se usan y qué beneficios e inconvenientes pueden presentar en su aplicación? Resolvemos todas tus dudas sobre esta herramienta versátil y con multitud de campos de operación en la […]

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

04 · 01 · 2024

¿Cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa?

¿Quieres mejorar la toma de decisiones en el área de Recursos Humanos de tu compañía? Te contamos cómo implementar People Analytics y HR Analytics en el área de RRHH de una empresa para mejorar tus resultados. Qué es People Analytics People Analytics es una aplicación analítica de datos que permite la toma de decisiones en […]

15 · 04 · 2024

Analítica digital y UX: Cómo la analítica web puede mejorar la experiencia del usuario en tu web

La analítica digital y el UX son grandes aliados y la primera, aplicada de manera adecuada puede mejorar mucho la experiencia del usuario en tu web. Una buena usabilidad permitirá que el usuario mejore su satisfacción con el sitio, su lealtad con la marca y aumenta las conversiones. Para conseguirlo, puedes contar con la analítica […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo