Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

CRO, la combinación entre la Analítica Web y el usuario

Esta claro que cualquier web tiene un propósito. Bien sea realizar una compra o informarse sobre una determinada materia, todas proponen un Call to Action, una llamada a la acción dirigida a incrementar el tráfico de visitantes y que esos visitantes «consuman» el producto. El CRO, o Conversion Rate Optimization, no tiene como objetivo aumentar […]
Esta claro que cualquier web tiene un propósito. Bien sea realizar una compra o informarse sobre una determinada materia, todas proponen un Call to Action, una llamada a la acción dirigida a incrementar el tráfico de visitantes y que esos visitantes «consuman» el producto.

El CRO, o Conversion Rate Optimization, no tiene como objetivo aumentar el número de visitantes, sino aumentar las tasas de conversión. Los expertos en este ámbito cuentan con la misión de aumentar más los rátios de conversión independientemente del número de visitantes.

Sin embargo, esta tarea no es nada fácil, y se debe contar con profesionales con un alto grado de formación. La máxima que debe imperar es «thinking outside the box». Estos expertos en CRO tienen el reto de romper con las bases previamente establecidas y plantear nuevas opciones que aumenten la actividad de los visitantes en la web.

Podemos comprobar como este pensamiento creativo «Fuera de la caja» se traduce en el cambio de acciones cuyas basen se dan por sentadas. Por ejemplo, el blog especializado de El Arte de Medir recomienda  no testar en la home,  ya que es demasiado ambiguo.

Aunque pueda parecer raro, los expertos aseguran que es mucho mejor empezar por una página de producto, una landing page, algo donde realmente se pueda ver un cambio e identificar qué es lo que lo ha provocado.

Una de las principales herramientas con las que trabajan en el día a día los profesionales del CRO es con los conocidos A/B Testing.

Gracias a ellos se puede testear cualquier elemento para comprobar que está afectando a la conversión: el producto, el precio, la imagen de marca, etc. El CRO cobra aquí una enorme importancia cuando es el cliente el que decide confiar en una filosofía de análisis basada en dichos test.

Sin embargo, como aclaran también desde El Arte de Medir «montar un test es realmente difícil», ya que a veces existe un volumen insuficiente de datos para llevar a cabo este proceso.

Una de las cosas que se enseñan en el Programa Especializado en Optimización de KSchool, es que las decisiones de compra no pasan en la web, sino que pasan en la cabeza del usuario. Es decir, no es el tamaño del botón lo que va a hacer que vendas más, sino que depende de la parte psicológica, de la persuasión y de la toma de decisiones.

El artículo CRO, la combinación entre la Analítica Web y el usuario fue escrito el 9 de enero de 2018 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre El CRO, o Conversion Rate Optimization, es una disciplina que combina la Analítica Web y el estudio del comportamiento del usuario para aumentar la conversión de una web bajo las siguientes etiquetas Analítica web, cro ignite.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

25 · 10 · 2023

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.