Ver temas

Última actualización: 03 · 03 · 2023

Hablamos con Antonio Serrano, Head of Digital Analytics en Leroy Merlín

En KSchool siempre nos estamos interesando por la vida de nuestros alumnos tras el paso por nuestra escuela. Hoy es el turno de charlar con Antonio Serrano, antiguo alumno del Curso de CRO Ignite: Programa Especializado en Optimización. Antonio llegó a KSchool con el objetivo de dar un paso más en su carrera como analista […]

En KSchool siempre nos estamos interesando por la vida de nuestros alumnos tras el paso por nuestra escuela. Hoy es el turno de charlar con Antonio Serrano, antiguo alumno del Curso de CRO Ignite: Programa Especializado en Optimización.

Antonio llegó a KSchool con el objetivo de dar un paso más en su carrera como analista de datos. Vino a KSchool para conocer más sobre la experiencia de usuario y de esta manera optimizar la experiencia de los usuarios en su recorrido por la web.

Actualmente, Antonio trabaja como Head of Digital Analytics en Leroy Merlin, donde, como él mismo cuenta, es «responsable de desarrollar, definir, y conducir la estrategia de medición y explotación analítica del Ecosistema de Interacción Digital Cliente de la compañía, supervisando la ejecución de las tareas operativas y la coordinación con otros equipos para contribuir a la mejora de los resultados de Leroy Merlin en el ámbito omnicanal».

¿Quieres saber más sobre como es el trabajo de un experto en CRO en Leroy Merlín? Te dejamos su entrevista completa:

 

  1. ¿Quién es Antonio Serrano?

Soy un tipo curioso, me gusta hacerme preguntas, y sobre todo, que me las hagan. Dar con la solución a un problema, o con una explicación a determinado comportamiento de los usuarios de un activo digital.

Sobre todo intento desmitificar la analítica digital para que los equipos de marketing digital le “pierdan el miedo” y se sientan cómodos trabajando con datos digitales.

 

  1. ¿Cómo llegaste a KSchool?

Imagino que como muchos alumnos: con el boca a boca de compañeros de trabajo y antiguos alumnos. Además previamente había hecho un par de cursos cortos con mi empresa en KSchool. El hecho de que hubiera profesores de la talla de Ricardo Tayar también fue una motivación.

 

  1. Venías del mundo de la Analítica Digital y la ingeniería y te decidiste por el Curso de CRO Ignite, ¿a qué se debió este paso?

Quería ir un paso más allá, no solo analizar datos sino también actuar sobre la experiencia de usuario, realizar cambios basados en hipótesis, adquirir una metodología de trabajo, entender la importancia de la psicología en la toma de decisiones…

 

  1. ¿Qué fue lo que más te gustó del curso?

Sin duda el método de trabajo. Es fácil empezar a hacer CRO, pero es muy complicado desarrollar este tipo de práctica en el tiempo, es necesario aprender a priorizar, a trabajar con equipos multidisciplinares, etc…

 

  1. Actualmente trabajas como Head of Digital Analytics en Leroy Merlin, ¿aplicas los conocimientos aprendidos durante el curso?

Sin duda, a la hora de entender cómo alinear los objetivos de mi empresa con los de nuestros usuarios he aplicado muchos conocimientos del CRO Ignite.

 

  1. ¿Cómo aplicas lo aprendido en tu día a día?

Cuando intento ver qué nos dicen los datos cuantitativos y cualitativos o cuando llega el momento de elegir qué tipos de experimentos vamos a realizar y con qué prioridad.

 

  1. ¿Crees que es un buen curso para los perfiles más técnicos?

En realidad creo que sí, hay mucho contenido orientado a visión de negocio, satisfacción de necesidades de los usuarios y una parte algo más técnica con la que se sentirán bastante cómodos relacionada con la preparación de los tests y el set up de las herramientas.

 

  1. ¿Qué le recomendarías a alguien que está pensando en estudiar el Curso de CRO: Ignite?

Es la única forma de empezar a entender qué es el CRO y la experimentación más allá de un entorno laboral. No todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar en analítica digital y tener la oportunidad de desarrollar este tipo de trabajo, como es mi caso. En este curso realmente se dan las condiciones tanto teóricas como prácticas como para empezar a entender que es Conversion Rate Optimization, de la mano de profesores muy especializados.

 

  1. ¿Qué destacarías de KSchool?

La cantidad de posibilidades de formación digital que tiene en su catálogo y la experiencia como escuela nativa digital, con algunos másters con más de 15 ediciones.

 

Si tu también quieres aprender de la mano de profesionales de la talla de Ricardo Tayar, ¡reserva ya tu plaza en la próxima edición del Curso de CRO Ignite!

 

[dt_sc_callout_box type=»type4″ icon=»fa-pencil» link=»#ffc72c» target=»_blank» button_text=»»]

Más información sobre el Curso de CRO Ignite

[/dt_sc_callout_box]

El artículo Hablamos con Antonio Serrano, Head of Digital Analytics en Leroy Merlín fue escrito el 28 de enero de 2020 y actualizado por última vez el 3 de marzo de 2023 y guardado bajo la categoría Usabilidad UX. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre Charlos con Antonio Serrano, antiguo alumno del Curso de CRO de KSchool y actual Head of Digital Analytics en Leroy Merlín. bajo las siguientes etiquetas CRO, curso, entrevista alumno, KSEntrevistas.

Descrubre nuestros cursos

06 · 11 · 2023

Como hacer el CV perfecto para diseñadores UX

Un CV es la carta de presentación para cualquier aspirante a un puesto de trabajo. En él deberás mostrar tu formación y habilidades para que la empresa pueda elegir tu perfil en una oferta de trabajo. Te contamos cómo hacer el CV perfecto para diseñadores UX. Cómo hacer el CV perfecto Hacer el CV perfecto […]

25 · 10 · 2023

Principios básicos de UX: Mejores prácticas para mejorar la usabilidad de cualquier producto digital

Contar con un diseño UX en tu web tiene muchas ventajas y beneficios ya que ayuda a mejorar el tráfico, a que los clientes realicen más compras y permanezcan más tiempo y la web. A ello se suma una mayor satisfacción de los usuarios ya que la página estará diseñada teniéndoles en cuenta. Te contamos […]

28 · 02 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias UX y UI

25 · 10 · 2023

Tendencias en diseño UX para este 2023

El diseño no deja de avanzar e innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios ya que un diseño obsoleto en una web o aplicación puede provocar el abandono de la misma por parte de los visitantes o no lograr un impacto adecuado. Para que puedas adaptarte a ello te contamos cuáles son […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.