Blogs de Data Science que debes seguir si te interesa la ciencia de datos

El Data Science es una de las disciplinas más importantes en la actualidad y de las que más ha crecido en todos los ámbitos de la sociedad. Si quieres seguir aprendiendo y estar al día de las últimas novedades sobre ella, te proponemos algunos Blogs de Data Science imprescindibles para seguir mejorando en este sector. Si de verdad quieres dedicarte a ello, lo ideal es formarse con un Máster actualizado y de la mano de los mejores profesionales. 

Los mejores blogs de Data Science

En primer lugar, hemos de señalar que los mejores Blogs de Data Science en la actualidad se encuentran escritos en inglés, por lo que tener un buen nivel en esta lengua te ayudará a comprenderlos mejor y estar más actualizado. A continuación te mostramos los imprescindibles para que no te pierdas nada.

Data Science Central

Cuenta con muchos recursos tanto en Data Science como en Big Data por lo que será una buena herramienta para aquellos que busquen una amplia selección de temas relacionados con la tecnología, el análisis, el código y la visualización de datos. Su actualización es muy frecuente y podrás encontrar hasta dos entradas diarias. Además dispone de un foro en el que podrás realizar tus consultas y proponer discusiones sobre los temas que te interesen. Es ideal para personas que se están adentrando en el mundo de la ciencia de datos.

DataKind

Este blog se basa en la utilización de datos para la creación de un mundo más sostenibles, su objetivo es utilizar los mismos algoritmos que las empresas usan para obtener beneficios. La empresa, fundada por Jake Porway dispone de un blog en el que se muestran cómo los datos pueden utilizarse para convertirse en diferentes y crear un mundo en el que todas las necesidades humanas puedan satisfacerse.

KDnuggets

Si lo que quieres es una visión general y estar bien informado sobre todo lo que necesitas saber sobre Data Science, no puedes perderte el blog KDnuggets ya que es uno de los más completos. En él encontrarás una cobertura excelente de la mayoría de temas imprescindibles en el sector con publicaciones realizadas por profesionales muy destacados en este ámbito.

Probably Overthinking It

Dirigido y escrito por el profesor del Olin College Allen Downey y dirigido principalmente al Data Science y a la estadística bayesiana. En él podrás encontrar todas las entradas que te interesen sobre este tema, artículos individuales muy completos y lecturas generales sobre esta temática que te ayudarán a establecer un punto de partida en la ciencia de datos.

Springboard

Se centra en los artículos relacionados con los consejos profesionales sobre la materia, además de ofrecer listas y ciencia de datos con una temática general. Es ideal para iniciarse en la industria ya que está escrito de forma accesible para todos los niveles y permite diferentes niveles de profundización en sus temáticas.

Towards Data Science

Es uno de los blogs más importantes e imprescindibles ya que es uno de los más actualizados. Se centra en contenidos relacionados con cómo introducirse en la ciencia de datos, de manera que ofrece trucos sobre herramientas y tecnología, además de consejos relacionados con la industria. Se trata de una plataforma en Medium en la que miles de personas pueden compartir sus ideas, sus experiencias o las novedades en el sector.

En la actualidad puedes encontrar muchos blogs dedicados al Data Science ya que es una de las disciplinas que más están creciendo en este momento. No dudes en entrar en ellos para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre el sector y seguir aprendiendo sobre tecnología y herramientas.

Master Madrid
Máster en Data Science

Fecha: Otoño y primavera

Más info
Master Barcelona
Máster en Data Science

Fecha: Otoño

Más info
Master Streaming
Máster en Data Science

Fecha: Otoño y primavera

Más info