Ver temas
Noticias Data Science

Última actualización: 15 · 04 · 2024

¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics?

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y […]

En la actualidad existen muchas disciplinas que presentan similitudes y diferencias entre ellas, lo que puede llevar a confusión a la hora de saber cuáles son las funciones que realizan cada uno de los profesionales que se dedican a ellas por ello queremos resolver tus dudas sobre cuál es la diferencia entre Data Science y Data Analytics.

Qué es Data Analytics

El Data Analytics es un análisis de datos y está considerado por muchos expertos como una rama dentro del Data Science. Se considera por tanto un área dentro del Data Science que se encarga de la ejecución de tareas muy específicas dentro de ella. La misión de los profesionales de este campo es la de saber recopilar y analizar datos a través de la estadística, hacerlo de forma sencilla para ser capaces de ofrecer soluciones de negocio a partir de tendencias o patrones identificados en el comportamiento de los datos. Así, su labor es la de extraer los datos, procesarlos, agruparlos y analizarlos partiendo de una fuente específica para poder generar informes que ayuden a optimizar las decisiones de una compañía.

Qué es Data Science

El Data Science, es una rama del Big Data. Gracias a lo que puede aportar a la hora de crear negocios dentro de una empresa y las soluciones que puede proporcionar a la misma, hace que en los últimos años haya adquirido una gran relevancia. Pero ¿qué es Data Science? La ciencia de datos es un área que a través de distintos campos y disciplinas es capaz de extraer gran cantidad de datos de diferentes fuentes. Con estos datos basados extraídos atendiendo a áreas como la informática, las matemáticas o la estadística, es capaz de realizar patrones de comportamiento y predecir acciones futuras.

Alt de la imagen

Aprende Data Science

Aprende a analizar y aprovechar los datos de tu empresa para tomar decisiones más informadas y estratégicas

Diferencias entre Data Science y Data Analytics

Como ves, a pesar de las definiciones de ambos conceptos, no resulta demasiado fácil conocer cuáles son las diferencias que presentan estas dos modalidades. Ambas disciplinas trabajan en áreas de diferentes con el objetivo de lograr soluciones en distintos ámbitos. Estas son sus principales diferencias:

  • El Data Science trata de predecir el futuro usando patrones del pasado. Es decir, los profesionales en este campo buscarán en datos que ya han sido recogidos un comportamiento para poder aplicarlo a un problema actual.
  • El Data Analytics se encarga de la extracción de información que pueda ser significativa para obtención de datos que puedan analizarse posteriormente.
  • El Data Science se plantea preguntas y realiza predicciones sobre problemas futuros.
  • El Data Analytics busca respuestas a las preguntas formuladas por el Data Science y resuelve los problemas del negocio.
  • El Data Science convierte los datos obtenidos en información para que el Data Analytics convierta esta información en perspectivas del negocio.
  • El Data Analytics extrae la información de una sola fuente.
  • El Data Science busca y extrae información en distintas fuentes.
  • El Data Science trata de buscar soluciones y crear estrategias para problemas y perspectivas de futuro.
  • El Data Analytics trata de buscar soluciones a problemas que ya han sido detectados. Es decir, busca solventar problemas presentes basándose en otras situaciones que ya han sido detectada a través de variables y datos conocidos con anterioridad.

Aunque ambas disciplinas presentan similitudes y diferencias, los profesionales en ambos campos se complementan para poder sacar adelantes soluciones para los negocios a través del análisis y procesamiento de un gran volumen de datos.

El artículo ¿Cuál es la diferencia entre Data Science vs Data Analytics? fue escrito el 27 de junio de 2023 y actualizado por última vez el 15 de abril de 2024 y guardado bajo la categoría Data Science. Puedes encontrar el post en el que hablamos sobre bajo las siguientes etiquetas .

Descrubre nuestros cursos

15 · 01 · 2024

El 2024 es el año de la IA: Tendencias para 2024

El año 2024 se presenta como clave para la Inteligencia Artificial, te contamos cuáles son las principales tendencias en IA en 2024. Una tecnología que pasará a formar parte de cada vez más ámbitos de nuestra vida y que promete la automatización de muchos procesos aumentando con ellos la eficacia en cualquier tarea. Tendencias de […]

15 · 04 · 2024

Así fue la Graduación de KSchool en 2023

En KSchool creemos firmemente que cada logro alcanzado merece ser celebrado de una manera única. Por ello, después de cuatro largos años sin poder disfrutar de una graduación, finalmente llegó el esperado momento el pasado mes de junio. Nos reunimos en un magnífico rooftop con todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas, ya […]

Noticias Data Science

15 · 04 · 2024

Herramientas para Data Scientists: las más habituales

¿Quieres sacarle el máximo partido al Data Scientist? Para ello es necesario conocer cuáles son las herramientas más habituales y qué usos tienen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las esenciales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la ciencia de datos puede aportarte. Herramientas para Data Scientist Las herramientas par […]

15 · 04 · 2024

Herramientas para Data Scientists: las más habituales

¿Quieres sacarle el máximo partido al Data Scientist? Para ello es necesario conocer cuáles son las herramientas más habituales y qué usos tienen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las esenciales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la ciencia de datos puede aportarte. Herramientas para Data Scientists Las herramientas par […]

    Información sin compromiso

    Acepto que el asesor también me contacte a través de
    Deseo recibir información, también por WhatsApp, de KSCHOOL y otras empresas educativas del Grupo Proeduca.

      Por cierto...

      Selecciona las opciones que prefieres para comunicarnos contigo.

      Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
      Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

      Gracias

      Nos pondremos en
      contacto contigo lo antes
      posible.

      En cualquier caso, si tienes
      alguna pregunta o duda, puedes
      llamarnos al:

      919100954

      Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de
      9:00 a 14:00

      Terminar

      Llama ahora

      y un asesor te informará sin
      compromiso

      o si lo prefieres

      ¿Te llamamos?

        Acepto que un asesor me contacte por Whatsapp
        Recibir información de KSchool, así como del resto de empresas del Grupo Proeduca, vinculadas al sector de la educación.

        Talent Talk SEO & Paid Media - Evento con reconocidas agencias como Human Level, The Cocktail o Korentia - 23 de mayo